Selección española Senior Individual 2020

Ritmi

Re: Selección española Senior Individual 2020

Mensaje por Ritmi » Vie Ene 08, 2021 2:34 pm

linoyfan escribió: Vie Ene 08, 2021 12:59 pm Ya se han pronunciado :
https://www.diariodeleon.es/articulo/de ... ssion=true

"Los insultos y las falsedades que se imputan a nuestros entrenadores son rotundamente falsos", señalan en un comunicado

Me gustaría saber en que momento han insultado a las entrenadoras, porque he visto todos los directos y en ningún momento ni Claudia ni Carla les faltan al respeto
Alesund

Mensaje por Alesund » Vie Ene 08, 2021 2:38 pm

Bubson escribió: Vie Ene 08, 2021 2:31 pm Confirmamos que este mensaje está escrito por nuestra amiga Juani?
La que faltaba..
merida7576

Mensaje por merida7576 » Vie Ene 08, 2021 2:39 pm

¿En que año estuvo Natividad Hidalgo en el conjunto junior? ¿2011 o 2013? En 2011 era Ruth la que se hizo cargo pero en 2013 creo que no
Ritmi

Mensaje por Ritmi » Vie Ene 08, 2021 2:42 pm

Por cierto Natividad ha hecho su cuenta privada y ha borrado todos los posts...
Ritmi

Mensaje por Ritmi » Vie Ene 08, 2021 2:43 pm

merida7576 escribió: Vie Ene 08, 2021 2:39 pm ¿En que año estuvo Natividad Hidalgo en el conjunto junior? ¿2011 o 2013? En 2011 era Ruth la que se hizo cargo pero en 2013 creo que no
Fue en 2011, lo puso en el post que subió ayer que publicó alguien por aquí
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Vie Ene 08, 2021 3:15 pm

Ritmi escribió: Vie Ene 08, 2021 2:42 pm Por cierto Natividad ha hecho su cuenta privada y ha borrado todos los posts...
Es q tiene q ser muy difícil... tú contra el mundo , cdo parte d ese mundo ha vivido lo q tú. O salen todas unidas o pasará lo q ya pasó otras veces : nada.

Juani ... puf q pesadilla ! Su queja viene porque largaron a su nena fin ( q si, q tarde y mal) mientras bien defendía a Chuchi y Chabelita, pero va demostrar q valía. ( algún trocito q ha subido al ig d sus éntrenos ...espero q fueran en plan suave porque le falta sal ...)
Survivor

Mensaje por Survivor » Vie Ene 08, 2021 3:19 pm

Como aficionada y seguidora de este culebrón... me posiciono detrás de Claudia y Carla (y todas las que hayan podido sufrir por hechos parecidos) hasta el infinito y más allá. Creo que, después de la resolución del CSD, el comunicado amenazante del Ritmo, la ausencia de la erre fej... creo que dos chicas de 16 años demuestran más cabeza, madurez y sentido común que toda la troupe junta.

Estoy con Pagugo, si tan mierda es el sueldo, tan mal lo pasan con las niñas, tanto se dejan el alma en este deporte y además, por cuatro duros: déjalo. Y si te estás haciendo millonaria con esto: déjalo también porque cada vez se pone más de relieve tu calidez humana, el falso plañimiento que te gastas y esos motes cariñosos (que si saltamontes que si chifli que si mi niña bonita...) es una alfombra que tapa mucha mierda.

Alejandra e Isabel decepcionante vuestra pasividad antes estos problemas, vuestra falta de empatía con las gimnastas... como profesionales dejáis tanto que desear como lo dejáis como personas.

Y Jesús: vete a tomar por culo.
fanuska82

Mensaje por fanuska82 » Vie Ene 08, 2021 3:26 pm

Survivor escribió: Vie Ene 08, 2021 3:19 pm Como aficionada y seguidora de este culebrón... me posiciono detrás de Claudia y Carla (y todas las que hayan podido sufrir por hechos parecidos) hasta el infinito y más allá. Creo que, después de la resolución del CSD, el comunicado amenazante del Ritmo, la ausencia de la erre fej... creo que dos chicas de 16 años demuestran más cabeza, madurez y sentido común que toda la troupe junta.

Estoy con Pagugo, si tan mierda es el sueldo, tan mal lo pasan con las niñas, tanto se dejan el alma en este deporte y además, por cuatro duros: déjalo. Y si te estás haciendo millonaria con esto: déjalo también porque cada vez se pone más de relieve tu calidez humana, el falso plañimiento que te gastas y esos motes cariñosos (que si saltamontes que si chifli que si mi niña bonita...) es una alfombra que tapa mucha mierda.

Alejandra e Isabel decepcionante vuestra pasividad antes estos problemas, vuestra falta de empatía con las gimnastas... como profesionales dejáis tanto que desear como lo dejáis como personas.

Y Jesús: vete a tomar por culo.
Amén
linoyfan

Mensaje por linoyfan » Vie Ene 08, 2021 3:31 pm

Me acaban de decir por pinganillo que Carla ha salido en la tele denunciando el trato vejatorio por parte del CAR León.
Alguien ha visto algo?
fanuska82

Mensaje por fanuska82 » Vie Ene 08, 2021 3:34 pm

Pero vamos yo creo que no está bien que Juani aproveche esto para meter baza, porque estamos hablando de algo muy serio como el maltrato psicológico no de las formas de la Federación... a Emma y al resto les decían que eran las mejores, vivían una realidad paralela pero en ningún momento se habló de lo cuentan Claudia o Carla
Delapuert

Mensaje por Delapuert » Vie Ene 08, 2021 3:47 pm

fanuska82 escribió: Vie Ene 08, 2021 3:34 pm Pero vamos yo creo que no está bien que Juani aproveche esto para meter baza, porque estamos hablando de algo muy serio como el maltrato psicológico no de las formas de la Federación... a Emma y al resto les decían que eran las mejores, vivían una realidad paralela pero en ningún momento se habló de lo cuentan Claudia o Carla
Y si tb hubo esto que lo cuenten. Lo suyo es otra historia
Eliminada la cuenta User 7770

Mensaje por Eliminada la cuenta User 7770 » Vie Ene 08, 2021 4:12 pm

Pepa2 escribió: Vie Ene 08, 2021 2:26 pm
martagym escribió: Vie Ene 08, 2021 1:57 pm
Pepa2 escribió: Vie Ene 08, 2021 1:09 pm

En el periódico dice que la denuncia de Claudia y Carla fué hecha hace unos dias, el silencio de la parte contraria,me juego algo, que debe ser propio de denuncias entre la acusada públicamente y las acusantes y viceversa.
No se hasta que punto se puede, sin haber una sentencia firme acusar a alguien públicamente como lo hicieron,sin la presunción de inocencia.
Igual teniendo razón las gimnastas,se han excedido en hacerlo público antes de que un juez haya dictaminado probado los hechos.
Como ya se dijo,todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario,esperemos que estas chicas y los familiares lo tengan todo muy bien atado y no vaya a ser que encima sus declaraciones sean un problema para ellas.
Y que las gimnastas que hayan pasado algo similar denuncien ante los organismos.
Llevo semanas sin escribir por el foro por culpa de comentarios así (tuyos y de otros foreros). No está prohibido contar su historia ni sus vivencias así que dejad de decir que se excedieron y cosas así. Ellas han contado sus vivencias dejando siempre claro que eran las suyas. Eso no es ningún delito.
Yo también sufrí acoso por parte de un profesor cuando era joven (nada que ver con la ritmica) y se me revuelven las tripas cada vez que leo cosas así. Culpabilizar a las víctimas está mal y por comentarios como este y otros es tan difícil hacerlo. No se han excedido, porque siempre han dejado claro que eran SUS vivencias y SU punto de vista.
Cuando yo denuncié mi situación, muchas de las que estaban dentro se pusieron de parte del profesor por miedo. Algunas me pidieron perdón 10 años más tarde. Otra gente me dijo que si denunciaba tarde, que si eso fuese verdad lo hubiese dicho antes. No sabéis lo mal que se pasa y lo difícil que es contarlo, como te culpas a ti misma y piensas que nadie te va a creer.
También piensas que por qué a ti. Por que no siempre todas las gimnastas (los alumnos en mi caso) reciben el mismo trato, y no por que salga una Carolina de la vida diciendo que a ella la trataron genial deja de ser verdad lo de Claudia, lo de Carla o lo de Natividad.
Luego que si exageran o tienen la piel fina. Es que ellas son adolescentes y los adultos son los que deben saber como tratar a cada una.
Por último, el comunicado de Ruth, pues bueno, se intenta defender como puede. Me parece vergonzoso que la federación siga sin decir nada.
Siento muchísimo si pasaste por algo similar,nadie debería vivir cosas así ,en ningún ámbito, ni en el trabajo,ni en el deporte,ni con profesores,a veces escribiendo se pueden malinterpretar el tono,solo he querido decir que hay que tener cuidado con lo que se dice, si no se puede demostrar para que no se busquen ningún problema añadido, mis palabras en ningún momento fuero para mal con las gimnastas,siempre he dicho que quien haya pasado situaciones parecidas lo denuncien.
Gracias por la aclaración !

Me da mucha pena lo de Natividad, qué le habrán dicho para que borre todo...
y qué valientes son Claudia y Carla, con lo jóvenes que son!
AinaV

Mensaje por AinaV » Vie Ene 08, 2021 4:25 pm

Pepa2 escribió: Vie Ene 08, 2021 1:09 pm

En el periódico dice que la denuncia de Claudia y Carla fué hecha hace unos dias, el silencio de la parte contraria,me juego algo, que debe ser propio de denuncias entre la acusada públicamente y las acusantes y viceversa.
No se hasta que punto se puede, sin haber una sentencia firme acusar a alguien públicamente como lo hicieron,sin la presunción de inocencia.
Igual teniendo razón las gimnastas,se han excedido en hacerlo público antes de que un juez haya dictaminado probado los hechos.
Como ya se dijo,todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario,esperemos que estas chicas y los familiares lo tengan todo muy bien atado y no vaya a ser que encima sus declaraciones sean un problema para ellas.
Y que las gimnastas que hayan pasado algo similar denuncien ante los organismos.
Llevo semanas sin escribir por el foro por culpa de comentarios así (tuyos y de otros foreros). No está prohibido contar su historia ni sus vivencias así que dejad de decir que se excedieron y cosas así. Ellas han contado sus vivencias dejando siempre claro que eran las suyas. Eso no es ningún delito.
Yo también sufrí acoso por parte de un profesor cuando era joven (nada que ver con la ritmica) y se me revuelven las tripas cada vez que leo cosas así. Culpabilizar a las víctimas está mal y por comentarios como este y otros es tan difícil hacerlo. No se han excedido, porque siempre han dejado claro que eran SUS vivencias y SU punto de vista.
Cuando yo denuncié mi situación, muchas de las que estaban dentro se pusieron de parte del profesor por miedo. Algunas me pidieron perdón 10 años más tarde. Otra gente me dijo que si denunciaba tarde, que si eso fuese verdad lo hubiese dicho antes. No sabéis lo mal que se pasa y lo difícil que es contarlo, como te culpas a ti misma y piensas que nadie te va a creer.
También piensas que por qué a ti. Por que no siempre todas las gimnastas (los alumnos en mi caso) reciben el mismo trato, y no por que salga una Carolina de la vida diciendo que a ella la trataron genial deja de ser verdad lo de Claudia, lo de Carla o lo de Natividad.
Luego que si exageran o tienen la piel fina. Es que ellas son adolescentes y los adultos son los que deben saber como tratar a cada una.
Por último, el comunicado de Ruth, pues bueno, se intenta defender como puede. Me parece vergonzoso que la federación siga sin decir nada.
Siento muchísimo si pasaste por algo similar,nadie debería vivir cosas así ,en ningún ámbito, ni en el trabajo,ni en el deporte,ni con profesores,a veces escribiendo se pueden malinterpretar el tono,solo he querido decir que hay que tener cuidado con lo que se dice, si no se puede demostrar para que no se busquen ningún problema añadido, mis palabras en ningún momento fuero para mal con las gimnastas,siempre he dicho que quien haya pasado situaciones parecidas lo denuncien.
De verdad Pepa que a veces es complicado no malinterpretar, por mucho que no se quiera. Si se leen tus comentarios escritos en los últimos días todos van en la misma dirección. No lo entiendo, y lo intento.
Cómo han explicado anteriormente. Ni Claudia ni Carla tienen nada que temer, no han cometido ninguna ilegalidad ni abuso. Han hablado de SU experiencia y eso es totalmente legal.
Han denunciado ante los organismos competentes primero.
Y ellos lo han admitido, tramitado y resuelto.
Con una AMONESTACIÓN para Ruth Fernández e instalación de cámara con micro.
No imagino a un organismo como el CSD amonestando por "invenciones" como dicen en el comunicado.
No sólo eso, si no que han vuelto a denunciar
En estos momentos hay una investigación abierta en el CSD.
Efectivamente se tenían que "defender" y la única forma que se les ha ocurrido es esta. Con un tufo a amenaza sectaria asqueante.
La RFEG callando, Carballo estará temblando ¿si Ruth cae, le arrastrará?
AinaV

Mensaje por AinaV » Vie Ene 08, 2021 4:35 pm

Pagugo2.0 escribió: Vie Ene 08, 2021 3:15 pm
Ritmi escribió: Vie Ene 08, 2021 2:42 pm Por cierto Natividad ha hecho su cuenta privada y ha borrado todos los posts...
Es q tiene q ser muy difícil... tú contra el mundo , cdo parte d ese mundo ha vivido lo q tú. O salen todas unidas o pasará lo q ya pasó otras veces : nada.

Juani ... puf q pesadilla ! Su queja viene porque largaron a su nena fin ( q si, q tarde y mal) mientras bien defendía a Chuchi y Chabelita, pero va demostrar q valía. ( algún trocito q ha subido al ig d sus éntrenos ...espero q fueran en plan suave porque le falta sal ...)
El CSD quiere más testimonios, Ruth se pavonea de todas las gimnastas que han pasado por sus manos y no ha tenido ningún problema.
Me pregunto la presión que tienen que soportar.
No sólo has pasado lo que has pasado, en su mayoría necesitando tratamiento psicológico, si no que sabes que una vez hecha la denuncia te expones:
A la opinión pública.
Los comentarios de la secta
Tus excompañeras en el CAR ú otras gimnastas que tengan algo que perder sabes que no te apoyarán
Los comunicados (y lo que no sabremos) del entorno León.
La RFEG preocupada de salvar su propio culo
El CSD esperando tranquilamente a que las ranas bailen flamenco a hacer algo público mientras la/las gimnasta sola
fanuska82

Mensaje por fanuska82 » Vie Ene 08, 2021 4:42 pm

Sigo pensando que o salta a la fig o nada, por cierto en su página tienen un acceso a un buzón de un departamento de ética en el deporte o algo así, no pierden nada contando su caso. Yo es que visto lo visto pues sinceramente redactaría una carta contando mi experiencia y buscaría la manera de contactar con ellos. Haber soy realista y puede no funcionar pero hay que luchar hasta el final
fanuska82

Mensaje por fanuska82 » Vie Ene 08, 2021 4:57 pm

Nekane90 escribió: Vie Ene 08, 2021 4:54 pm
fanuska82 escribió: Vie Ene 08, 2021 4:42 pm Sigo pensando que o salta a la fig o nada, por cierto en su página tienen un acceso a un buzón de un departamento de ética en el deporte o algo así, no pierden nada contando su caso. Yo es que visto lo visto pues sinceramente redactaría una carta contando mi experiencia y buscaría la manera de contactar con ellos. Haber soy realista y puede no funcionar pero hay que luchar hasta el final
¿Te refires al de la fundación? https://www.gymnasticsethicsfoundation.org/reporting

Hacerles llegar una carta conjunta firmada por todas las gimnastas, exgimnastas que se quieran sumar es buena idea.
Si la Fundación, perdón ando un poco espesa y no me he explicado bien
Eli3

Mensaje por Eli3 » Vie Ene 08, 2021 5:23 pm

Pues mirad yo ya puestos que hablen, pero que hable quién sea de los que ha estado dentro sea de una forma u otra, individual, conjunteras, madre o padre.... La federación ha gozado siempre de un silencio a su alrededor alucinante, es más yo creo que en alguna ocasión, en este foro o el otro pregunté si las gimnastas se comprometían a no contar nada al entrar en la selección o algo así por que yo siempre he flipado con que fueran saliendo las gimnastas unas detrás de otras sin ninguna explicación durante mucho tiempo y poquitas hablaban y si lo hacían casi había que leer entre líneas
Delapuert

Mensaje por Delapuert » Vie Ene 08, 2021 5:58 pm

Esto es siempre David contra Goliat
Survivor

Mensaje por Survivor » Vie Ene 08, 2021 6:02 pm

AinaV escribió: Vie Ene 08, 2021 4:25 pm

De verdad Pepa que a veces es complicado no malinterpretar, por mucho que no se quiera. Si se leen tus comentarios escritos en los últimos días todos van en la misma dirección. No lo entiendo, y lo intento.
Cómo han explicado anteriormente. Ni Claudia ni Carla tienen nada que temer, no han cometido ninguna ilegalidad ni abuso. Han hablado de SU experiencia y eso es totalmente legal.
Han denunciado ante los organismos competentes primero.
Y ellos lo han admitido, tramitado y resuelto.
Con una AMONESTACIÓN para Ruth Fernández e instalación de cámara con micro.
No imagino a un organismo como el CSD amonestando por "invenciones" como dicen en el comunicado.
No sólo eso, si no que han vuelto a denunciar
En estos momentos hay una investigación abierta en el CSD.
Efectivamente se tenían que "defender" y la única forma que se les ha ocurrido es esta. Con un tufo a amenaza sectaria asqueante.
La RFEG callando, Carballo estará temblando ¿si Ruth cae, le arrastrará?
Idem contigo Aina...
Pepa lo siento mucho pero me dan mucha pena tus comentarios... me da mucha pena que, con lo que deben haber pasado estas chicas, y siendo amante de este deporte como te presupongo vengamos a agarrárnosla con papel de fumar porque "la presunción de inocencia"... falta que comentes algo así como "los trapos sucios se lavan en casa". Me quedo muerta con cada una de tus intervenciones. Muerta por pensar que si una de esas dos chicas fuesen mis hijas alucinaría pensando que hay gente que tiene remilgos con que estas cosas salgan a la luz en busca de cambios. Si ellas han sufrido lo que consideran son actitudes abusivas que les han dejado secuelas tienen todo el derecho de denunciarlo, contarlo y hacer lo que se les dé la gana. Y el resto deberíamos apoyar sin dudar. Hay amonestación por parte del CSD y la RFEG está a la chita callando: para mí la sentencia es firme.
Responder

Volver a “Debate Nacional”