Aménvictoria 20 escribió: ↑Vie Ene 15, 2021 3:39 pm Es que lo cuenta quién lo quiere o puede contarlo. O quién se atreve, o quién se siente apoyada. Por otra parte donde se ha visto a algún docente decir a alumnos q tienen q AGRADECER en redes o dondecsea? Pero en qué siglo estamos?El docente enseña y el alumno aprende .Punto. En todo caso será al contrario. Es como instar a alguien a que suprima algo. Y las niñas lo hacen claro. Un estado de sitio incluso entre sus propias niñas. Y esto se consiente? Estamos en 2021 por favor.
Selección española Senior Individual 2020
Re: Selección española Senior Individual 2020
-
Intenten cambiar poco a poco la situación actual por favor
¡Bien dicho! Palabra por palabra.Pagugo2.0 escribió: ↑Vie Ene 15, 2021 3:22 pmPepa, a quien se lo ha demostrado es al CSD . Creo q con eso basta. Si ahora bien, lo q Te preocupa es q mañana una niña haga público un problema ( q es lo q parece ): no la hagas no la temas.Quizas es el miedo d alguno@s , q ahora hay muchos medios para hacerlo público, y antes era muy difícil q saliera a La Luz...de eso se aprovechaban .Pepa2 escribió: ↑Vie Ene 15, 2021 1:55 pm No se donde digo que tenga relación con el club, pero vamos,que en los campeonatos todos los técnicos nos vemos e intercambiamos palabras, antes del covid,ahora más difícil.
La maquinaria se habrá puesto en marcha primero por que son menores de edad,segundo porque hoy en día gracias a Dios estamos más sensibilizados ante esas situaciones y no se deben ni realizar,ni permitir,tercero porque al hacerlo tan público,antes no había tanta facilidad para dar tanta visibilidad a nada,se ha tenido que actuar y yo que lo aplaudo.
Las rrss para menores es un peligro porque uno puede vertir acusaciones,afirmar cosas y realmente si quieres denunciar,denuncia,pero ante un juzgado y cuando haya una sentencia firme que diga que tal persona ha actuado de determinada manera ,entonces dilo,pero decirlo así sin probar nada,a mi como entrenadora me daría miedo que cualquier deportista mio o padre despechado porque a su hija la ponga de suplente,es un ejemplo solo,vale,cojiera y en redes me acusase de algo sin pruebas además.
Me entiendes ahora?
Y si un día pepa, eres víctima de injurias y lo hacen público, tienes herramientas para castigarlo y una vez solventado , de airearlo por las rrss. La rrss son un altavoz para el q le coja . Y esta niña es menor, si, pero con una denuncia previa interpuesta dnd correspondía y con unos representantes legales ( padres ) q la respaldaban . Así q no Pepa, no es un capricho , no es una niñata, no es una loca adolescente. Este caso , no es ese.
Ya está bien de obviar que los hechos se probaron en el mismo momento que la menor denunció al CSD y el CSD emitió la resolución que ya conocemos.
No sé ha limitado a contarlo en redes sociales.
Ay Pepa2, si es que te lo buscas tu solita, flaco favor le has hecho a tu amiga Ruth, pero oye por mi genial cuanto mas intentáis defender lo indefendible mas cosas salen a la luz.
Gracias por lo que has contado y mucho ánimo para Carla!Cande escribió: ↑Vie Ene 15, 2021 2:19 pm Pepa soy familia directa de Carla vilasanchez , para empezar ,voy a ser muy breve ...no tienes ni idea de como se fue Carla del Ritmo ...en que situacion psicologica sigue estando! Esto esta denunciado ya hace meses tanto a la federación como posteriormente al csd (el cual dio total credibilidad a Carla) , y por eso apercidimiento y cartas a las respetivas entrenadoras !! Que mientras claudia no tuvo el valor de contarlo ...dichas cartas las guardaron en la mesilla ! ...Como bien contesto Carla a chelita ella no ha contado su historia porque te aseguro que como estuviera bien para contarla quedariamos todos flipando !!..el motivo de como se va del club ( se dice que la echan ..) a lo mejor habia q preguntar porque la echan ???? ...igual les suena un video en instagram pidiendo ayuda y diciendo que está para el suicidio !!, y de como lo paso carla y la situacion vivida hay muchisimas pruebas!! Tanto de carla como audios, wassaps de las que eran sus compañeras! Espero que esto aclare alguna que otra duda que creo no estan claras ! Muchas gracias !
Mucho ánimo para Carla!! Me dio mucho dolor verla tan tocada. Que se dé tiempo, todo acabará pasandoPagugo2.0 escribió: ↑Vie Ene 15, 2021 3:25 pmQ se mejore pronto ! Y ojalá pase página pronto .Cande escribió: ↑Vie Ene 15, 2021 2:19 pm Pepa soy familia directa de Carla vilasanchez , para empezar ,voy a ser muy breve ...no tienes ni idea de como se fue Carla del Ritmo ...en que situacion psicologica sigue estando! Esto esta denunciado ya hace meses tanto a la federación como posteriormente al csd (el cual dio total credibilidad a Carla) , y por eso apercidimiento y cartas a las respetivas entrenadoras !! Que mientras claudia no tuvo el valor de contarlo ...dichas cartas las guardaron en la mesilla ! ...Como bien contesto Carla a chelita ella no ha contado su historia porque te aseguro que como estuviera bien para contarla quedariamos todos flipando !!..el motivo de como se va del club ( se dice que la echan ..) a lo mejor habia q preguntar porque la echan ???? ...igual les suena un video en instagram pidiendo ayuda y diciendo que está para el suicidio !!, y de como lo paso carla y la situacion vivida hay muchisimas pruebas!! Tanto de carla como audios, wassaps de las que eran sus compañeras! Espero que esto aclare alguna que otra duda que creo no estan claras ! Muchas gracias !
-
Carla debe ser de las únicas niñas que saliendo como tuvo que salir de ese club está luchando por volver a salir a un tapiz . Mi admiración la tienes.
No has entendido nada Aina entonces,es hablar con la paredAinaV escribió: ↑Vie Ene 15, 2021 3:41 pm¡Bien dicho! Palabra por palabra.Pagugo2.0 escribió: ↑Vie Ene 15, 2021 3:22 pmPepa, a quien se lo ha demostrado es al CSD . Creo q con eso basta. Si ahora bien, lo q Te preocupa es q mañana una niña haga público un problema ( q es lo q parece ): no la hagas no la temas.Quizas es el miedo d alguno@s , q ahora hay muchos medios para hacerlo público, y antes era muy difícil q saliera a La Luz...de eso se aprovechaban .Pepa2 escribió: ↑Vie Ene 15, 2021 1:55 pm No se donde digo que tenga relación con el club, pero vamos,que en los campeonatos todos los técnicos nos vemos e intercambiamos palabras, antes del covid,ahora más difícil.
La maquinaria se habrá puesto en marcha primero por que son menores de edad,segundo porque hoy en día gracias a Dios estamos más sensibilizados ante esas situaciones y no se deben ni realizar,ni permitir,tercero porque al hacerlo tan público,antes no había tanta facilidad para dar tanta visibilidad a nada,se ha tenido que actuar y yo que lo aplaudo.
Las rrss para menores es un peligro porque uno puede vertir acusaciones,afirmar cosas y realmente si quieres denunciar,denuncia,pero ante un juzgado y cuando haya una sentencia firme que diga que tal persona ha actuado de determinada manera ,entonces dilo,pero decirlo así sin probar nada,a mi como entrenadora me daría miedo que cualquier deportista mio o padre despechado porque a su hija la ponga de suplente,es un ejemplo solo,vale,cojiera y en redes me acusase de algo sin pruebas además.
Me entiendes ahora?
Y si un día pepa, eres víctima de injurias y lo hacen público, tienes herramientas para castigarlo y una vez solventado , de airearlo por las rrss. La rrss son un altavoz para el q le coja . Y esta niña es menor, si, pero con una denuncia previa interpuesta dnd correspondía y con unos representantes legales ( padres ) q la respaldaban . Así q no Pepa, no es un capricho , no es una niñata, no es una loca adolescente. Este caso , no es ese.
Ya está bien de obviar que los hechos se probaron en el mismo momento que la menor denunció al CSD y el CSD emitió la resolución que ya conocemos.
Gracias por contarlo,no tenia constancia de todo eso,mi solidaridad con ella ,si eso es así.Maia escribió: ↑Vie Ene 15, 2021 3:54 pmGracias por lo que has contado y mucho ánimo para Carla!Cande escribió: ↑Vie Ene 15, 2021 2:19 pm Pepa soy familia directa de Carla vilasanchez , para empezar ,voy a ser muy breve ...no tienes ni idea de como se fue Carla del Ritmo ...en que situacion psicologica sigue estando! Esto esta denunciado ya hace meses tanto a la federación como posteriormente al csd (el cual dio total credibilidad a Carla) , y por eso apercidimiento y cartas a las respetivas entrenadoras !! Que mientras claudia no tuvo el valor de contarlo ...dichas cartas las guardaron en la mesilla ! ...Como bien contesto Carla a chelita ella no ha contado su historia porque te aseguro que como estuviera bien para contarla quedariamos todos flipando !!..el motivo de como se va del club ( se dice que la echan ..) a lo mejor habia q preguntar porque la echan ???? ...igual les suena un video en instagram pidiendo ayuda y diciendo que está para el suicidio !!, y de como lo paso carla y la situacion vivida hay muchisimas pruebas!! Tanto de carla como audios, wassaps de las que eran sus compañeras! Espero que esto aclare alguna que otra duda que creo no estan claras ! Muchas gracias !
¿Qué tengo que entender? Ílustrame para no ser "una pared"Pepa2 escribió: ↑Vie Ene 15, 2021 5:10 pmNo has entendido nada Aina entonces,es hablar con la paredAinaV escribió: ↑Vie Ene 15, 2021 3:41 pm¡Bien dicho! Palabra por palabra.Pagugo2.0 escribió: ↑Vie Ene 15, 2021 3:22 pm
Pepa, a quien se lo ha demostrado es al CSD . Creo q con eso basta. Si ahora bien, lo q Te preocupa es q mañana una niña haga público un problema ( q es lo q parece ): no la hagas no la temas.Quizas es el miedo d alguno@s , q ahora hay muchos medios para hacerlo público, y antes era muy difícil q saliera a La Luz...de eso se aprovechaban .
-
Yo estoy hoy muy Zen o es verdad que nos estamos poniendo un poco caldeaditoss con "el tema"?
Nadie tiene la verdad al 100%, sabemos por donde van los tiros pero parece que algunos comentarios se tergiversan por no estar todos de acuerdo en lo mismo.
En la diferencia de opiniones esta en debate, pero hagámoslo sano!
Y dicho esto, me alegro que se esté liando parda y se haga eco, y a ver si se tira bien de la manta ya en la errefegg!!!
Nadie tiene la verdad al 100%, sabemos por donde van los tiros pero parece que algunos comentarios se tergiversan por no estar todos de acuerdo en lo mismo.
Y dicho esto, me alegro que se esté liando parda y se haga eco, y a ver si se tira bien de la manta ya en la errefegg!!!
Así es,se tergiversan por no opinar igual,es cansado tener que explicar cada cosa o que por no pensar igual ya vaya la policía del foro,que hartura chicas*savethelastdance* escribió: ↑Vie Ene 15, 2021 6:11 pm Yo estoy hoy muy Zen o es verdad que nos estamos poniendo un poco caldeaditoss con "el tema"?
Claro q nadie tiene la verdad , porque muchos o la mayoría no sabemos lo q ha pasado . Pero lo q no me parece justo es q se está diciendo q ha acudido a una rrss ... si y ? Antes lo hizo dnd debía . Así como q basar la veracidad d la historia en q hay muchas niñas q han pasado por león .. si y?Follower escribió: ↑Vie Ene 15, 2021 6:25 pmTotalmente de acuerdo... en todas tus palabras!!*savethelastdance* escribió: ↑Vie Ene 15, 2021 6:11 pm Yo estoy hoy muy Zen o es verdad que nos estamos poniendo un poco caldeaditoss con "el tema"?
Como he dicho, esto acabará como acabe . Y si es falso , se sabrá. Pero mientras, dejemos q la cosa siga su curso y no usemos argumentos q no se sostienen por ningún lado .
Hoy por hoy hay un apercibimiento. Esperemos como acaba .
-
Yo tb opino que creo que Claudia (and company) es sincera, entre q se metieron con sus formas a amedrentar las del ritmo, y que encima confirman que hay que saber aguantar, me están dejando claro que su método y actitud es totalmente arcaico .Pagugo2.0 escribió: ↑Vie Ene 15, 2021 6:46 pmClaro q nadie tiene la verdad , porque muchos o la mayoría no sabemos lo q ha pasado . Pero lo q no me parece justo es q se está diciendo q ha acudido a una rrss ... si y ? Antes lo hizo dnd debía . Así como q basar la veracidad d la historia en q hay muchas niñas q han pasado por león .. si y?Follower escribió: ↑Vie Ene 15, 2021 6:25 pmTotalmente de acuerdo... en todas tus palabras!!*savethelastdance* escribió: ↑Vie Ene 15, 2021 6:11 pm Yo estoy hoy muy Zen o es verdad que nos estamos poniendo un poco caldeaditoss con "el tema"?
Como he dicho, esto acabará como acabe . Y si es falso , se sabrá. Pero mientras, dejemos q la cosa siga su curso y no usemos argumentos q no se sostienen por ningún lado .
Hoy por hoy hay un apercibimiento. Esperemos como acaba .
Otras niñas pasaron por ahí y lo pasaron mal, no porque haya fotos de muchas fruto de madres que las apuntan quiere decir nada. También he visto fotos y recientes de la entrenadora en el centro sonriente o con actitud chula, y las niñas al rededor como acojonadas o cara de triste. Y una foto no dice nada y menos con el postureo de hoy en día.
Soy una más de a las que bloquearon por no decirles en comentarios lo que querían oir desde el respeto, es decir, por dar mi opinión diferente. Pero con gente así de acomplejada y neurótica pues no me importa estar bloqueada.
Pero igual que pasa en todos estos temas delicados con información a cuentagotas, habrá quien tenga otras opiniones por xxxx motivos (les llegaran otras versiones o hechos , o habrán recibido un buen trato personal de ese entorno y también se basan en su experiencia, o lo que sea) y es lícito y respetable.Y está claro que eencabezonarse en intentar cambiarlas no nos llevaría a ninguno a nada. Intentemos por favor no cambiar lo que dicen unos u otros, cada uno dice lo que siente y creo que aquí en el fondo estamos todos igual de acojonad/indignados/intrigados
Yo creo que esta vez al menos por la repercusión mediática, alguna carta en el asunto se tomará. Para empezar al menos esa normativa de disciplina con la que ya pueden poner sanciones concretas a técnicos jueces y gimnastas por estos y otros comportamientos (tiene narices que antes no lo hubiera!!?), que de primeras hará pensarse el actuar así. El ver qué ya no tienes el poder por encima del bien y el mal, tan que hay una normativa a la que ampararse, es bueno.
Y confío en estas madres de estas niñas que parecen peleonas por que se haga justicia.
Además Almudena, Paloma (a su manera) y los medios sumándose a darle luz. Bien. De momento.
El CSD animando a que se denuncien estas cosas y se digan por redes (ojo siempre con la verdad pues de lo contrario también sería injusto y por tanto como dicen es imputable legalmente por atentar al honor).
Pienso que normalmente nadie quiere exponerse tanto, y lo hace solo si explota por algo, sino para que va a querer ser el foco de atención de algo que sabe que se acabará demostrando ? No hablamos de youtubers indisciplinados ninis, hablamos de niñas con buena cabeza porque sino no entran en una selección. Hasta donde sé les hacen pruebas psicológicas para entrar. Podrían revelarse pero no me imagino que hasta este punto cuando las madres han denunciado es que hay hechos.
En definitiva, el río parece que sigue su curso y no se para. Dejemos que prosiga y mientras tanto cada uno puede opinar con lo que sabe o cree intuir y es normal!!!
Creo que todos independientemente de lo que oponemos, estamos deseando más información porque hay lagunas, pero centrémonos en que al fin ha salido a la luz un tema que se lleva tiempo deseando : que se tome la sartén por el mango y se deje de permitir todo por el poder que se tenga. Que se dejen de dar alas a los amedrantadores hacia la rfeg o hacia las niñas. Que empiece a irse el miedo. Porque algunas jueces tambien tienen mucho miedo si no hacen caso a lo que indican y les presionan otras jueces. Y con esto, al menos, va a ser sancionable de algún modo.
Sancionable desde permitir ser parcial a un juez por un club, hasta permitir malos modos por ninguna de las partes, técnicos o gimnastas.
Confío en que el río ha tomado un buen camino....
Hola Cande. Muchísimo ánimo para Carla, haber sido capaz de dar el paso que dio junto con Claudia es de total valentía. Aunque por desgracia haya gente que siga poniendo en duda sus testimonios, somos muchos los que las creemos y nos sentimos orgullosos de que alguien por fin haya abierto este tema. Mi apoyo lo van a tener siempre. Gracias.Cande escribió: ↑Vie Ene 15, 2021 2:19 pm Pepa soy familia directa de Carla vilasanchez , para empezar ,voy a ser muy breve ...no tienes ni idea de como se fue Carla del Ritmo ...en que situacion psicologica sigue estando! Esto esta denunciado ya hace meses tanto a la federación como posteriormente al csd (el cual dio total credibilidad a Carla) , y por eso apercidimiento y cartas a las respetivas entrenadoras !! Que mientras claudia no tuvo el valor de contarlo ...dichas cartas las guardaron en la mesilla ! ...Como bien contesto Carla a chelita ella no ha contado su historia porque te aseguro que como estuviera bien para contarla quedariamos todos flipando !!..el motivo de como se va del club ( se dice que la echan ..) a lo mejor habia q preguntar porque la echan ???? ...igual les suena un video en instagram pidiendo ayuda y diciendo que está para el suicidio !!, y de como lo paso carla y la situacion vivida hay muchisimas pruebas!! Tanto de carla como audios, wassaps de las que eran sus compañeras! Espero que esto aclare alguna que otra duda que creo no estan claras ! Muchas gracias !
Vuelvo a repetir porque no se si es que escribo en otro idioma y no me entendéis, que no soy su amiga,pero tampoco su enemiga y oye si tu sabes más cosas para sacar a luz ,hazlo, así todos nos enteraremos,esto es un foro con diversidad de opiniones y eso es lo bonito.
¿Hace falta recordar el caso de Larry Nassar? No lo comparo en cuanto a los hechos, que quede bien claro para los malos entendidos. Pero, ¿cuánto se tardó en destapar lo que allí ocurría?,¿cuántas generaciones pasaron por sus "manos" y no dijeron nada?. ¿Hay que pensar por ello que no había ocurrido nada en el pasado? Bien sabemos ahora que no fue así.Azukiki escribió: ↑Vie Ene 15, 2021 1:07 pm Y añado: lo que no se puede pretender es escudarse en "pues con la cantidad de gente que ha pasado por allí y nadie ha dicho nada" ¿Y? ¿Toooodo el mundo que sufre un daño lo hace público? Ya te digo que no, y más sabiendo el hermetismo de este mundillo...
Muchas veces la víctima o no se sabe víctima o lo que quiere es olvidarse de eso y seguir adelante
"Se decían: “Sin dolor no hay mejora” o “Pase lo que pase, no puedes llorar”." Se puede llegar al convencimiento de que determinados comportamientos sean normales, solo por interiorizarlos como tales, no porque realmente sean apropiados o lógicos.
Hay muchos motivos para no contar cosas que puedan sucederte, desde miedo, presión, bloqueo, falta de herramientas o madurez para afrontar según que situaciones,...
No por ello se debe pensar que no existen. Hay personas que tardan años en poder afrontar situaciones del pasado. No se puede obviar la importancia de las secuelas que determinados comportamientos pueden dejar, ni tomar a la ligera actitudes de adultos hacia menores que pueden parecer "tonterías" a los ojos de éstos. Tal vez no lo sean para el menor, en el mejor de los casos, ni para nadie. No se les puede pedir una madurez o sensibilidad a prueba de todo, no con esas edades.
Creo que por ello que no se debe juzgar a la ligera el comportamiento del resto de compañeras en cuanto a si se han pronunciado o no. Tampoco juzgar a las que si se han pronunciado.
Quizás el error que veo en todo esto es que esto no se haya realizado la denuncia pública por un adulto en calidad de representante de los intereses del menor. Creo que el tema es lo bastante serio para que se preserve la identidad de las chicas puesto que son menores de edad.
Las rrss ofrecen esta incongruencia. ¿Se salvaguarda en ellas a los menores?. Esto daría para otro debate.
Pepa, estás llamando a otro forero pared... eso de bonito tiene poco.Pepa2 escribió: ↑Vie Ene 15, 2021 10:27 pmVuelvo a repetir porque no se si es que escribo en otro idioma y no me entendéis, que no soy su amiga,pero tampoco su enemiga y oye si tu sabes más cosas para sacar a luz ,hazlo, así todos nos enteraremos,esto es un foro con diversidad de opiniones y eso es lo bonito.
Sabes el dicho aquel de estar hablando con la pared? Pues eso escribí,no llame pared como tal a nadie,no saques palabras de contexto por favor.Survivor escribió: ↑Sab Ene 16, 2021 7:37 amPepa, estás llamando a otro forero pared... eso de bonito tiene poco.Pepa2 escribió: ↑Vie Ene 15, 2021 10:27 pmVuelvo a repetir porque no se si es que escribo en otro idioma y no me entendéis, que no soy su amiga,pero tampoco su enemiga y oye si tu sabes más cosas para sacar a luz ,hazlo, así todos nos enteraremos,esto es un foro con diversidad de opiniones y eso es lo bonito.
-
Al fin se ha pronunciado Paloma del Río en twitter