Denuncias contra Ruth Fernandez

Gim123
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 12, 2021 10:25 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por Gim123 » Vie Mar 12, 2021 10:48 pm

Cuantas de vosotras habéis vivido esto para poder cuestionar a una entrenadora de esta manera , a unos padres y a esas gimnastas que forman parte de uno de los MEJORES CLUBS DE ESPAÑA , no tenéis ni idea de lo que habláis de las mentiras que están diciendo hablan 4 niñas frustradas contando lo que dicen que fue su experiencia y lo que dicen otras 50 defendiendo la verdad son una secta , es increíble como se juzga sin tener ni idea
Delapuert
Mensajes: 1455
Registrado: Dom Jul 21, 2019 7:49 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por Delapuert » Vie Mar 12, 2021 11:46 pm

Dijo ella o él haciendo lo que critica
Alesund
Mensajes: 413
Registrado: Sab Abr 06, 2019 9:51 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por Alesund » Vie Mar 12, 2021 11:53 pm

Gim123 escribió: Vie Mar 12, 2021 10:48 pm Cuantas de vosotras habéis vivido esto para poder cuestionar a una entrenadora de esta manera , a unos padres y a esas gimnastas que forman parte de uno de los MEJORES CLUBS DE ESPAÑA , no tenéis ni idea de lo que habláis de las mentiras que están diciendo hablan 4 niñas frustradas contando lo que dicen que fue su experiencia y lo que dicen otras 50 defendiendo la verdad son una secta , es increíble como se juzga sin tener ni idea
¡Bienvenido/a al foro!

Mira, no quiero entrar en polémicas porque bastante tenemos ya con la realidad pero te diré que no viví el genocidio nazi ni los vuelos de la muerte de Argentina. No necesité estar allí para tener un criterio propio sobre lo que sucedió y a quién consideró víctima y a quién verdugo. Y,afortunadamente, tengo libertad de expresión para escribir en un foro mi opinión sobre un tema determinado respetando siempre a mis interlocutores, que puede que opinen diferente a mí. Sin necesidad de insultar ni poner en duda la sabiduría o no que tenga sobre un tema. Por eso es un foro.

Precisamente yo aquí estoy, como quien dice, para llevar la pancarta (no soy una experta). Pero te informo de que hay foreros y también foreras que saben de gimnasia rítmica muchísimo más de lo que imaginas. Igual no saben tanto como tú pero es demasiado osado decir que no tienen ni idea. De hecho, tenemos en el foro familiares directos, muy discretos, de gimnastas que han sufrido cosas graves por las que el CSD ha apercibido a una entrenadora. Así que igual sí que hay gente que habla teniendo bastante idea sobre algunos temas.

Por cierto, la entrenadora a la que haces referencia no es la titular de este post por entrenar a uno de los mejores clubes de España. Es noticia porque es entrenadora de la Selección española. O era, que no tenemos claro aún.

Si desde tu punto de vista las "4 gimnastas frustradas mienten", no estaría de más que compartieras tus argumentos. En caso contrario no entenderé por qué tú verdad es más verdad que la del resto.
rfan
Mensajes: 178
Registrado: Mié Dic 02, 2020 1:44 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por rfan » Vie Mar 12, 2021 11:56 pm

Gim123 escribió: Vie Mar 12, 2021 10:48 pm Cuantas de vosotras habéis vivido esto para poder cuestionar a una entrenadora de esta manera , a unos padres y a esas gimnastas que forman parte de uno de los MEJORES CLUBS DE ESPAÑA , no tenéis ni idea de lo que habláis de las mentiras que están diciendo hablan 4 niñas frustradas contando lo que dicen que fue su experiencia y lo que dicen otras 50 defendiendo la verdad son una secta , es increíble como se juzga sin tener ni idea
que poca vergüenza tienes, poca por no decir ninguna. Si el método del mejor club de España necesita tener esas formas... mejor no ser tan buenos
rfan
Mensajes: 178
Registrado: Mié Dic 02, 2020 1:44 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por rfan » Vie Mar 12, 2021 11:58 pm

rfan escribió: Vie Mar 12, 2021 11:56 pm
Gim123 escribió: Vie Mar 12, 2021 10:48 pm Cuantas de vosotras habéis vivido esto para poder cuestionar a una entrenadora de esta manera , a unos padres y a esas gimnastas que forman parte de uno de los MEJORES CLUBS DE ESPAÑA , no tenéis ni idea de lo que habláis de las mentiras que están diciendo hablan 4 niñas frustradas contando lo que dicen que fue su experiencia y lo que dicen otras 50 defendiendo la verdad son una secta , es increíble como se juzga sin tener ni idea
que poca vergüenza tienes, poca por no decir ninguna. Si el método del mejor club de España necesita tener esas formas... mejor no ser tan buenos
Total desde la pesada de Carolina, no sacan nada medio decente...
ritmica2021
Mensajes: 786
Registrado: Mar Feb 09, 2021 4:13 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por ritmica2021 » Sab Mar 13, 2021 12:21 am

Gim123 escribió: Vie Mar 12, 2021 10:48 pm Cuantas de vosotras habéis vivido esto para poder cuestionar a una entrenadora de esta manera , a unos padres y a esas gimnastas que forman parte de uno de los MEJORES CLUBS DE ESPAÑA , no tenéis ni idea de lo que habláis de las mentiras que están diciendo hablan 4 niñas frustradas contando lo que dicen que fue su experiencia y lo que dicen otras 50 defendiendo la verdad son una secta , es increíble como se juzga sin tener ni idea
Hola ! Ya q parece q hablas desde el otro lado:

¿ desde cdo Ruth no está entrenando ?
¿ por qué amenazaron con una denuncia hace muchas semanas y no se ha interpuesto ? ( lo entiendo así después del comunicado d ayer en el q decían q acudirían a los juzgados )
¿ podrias explicar dnd están las mentiras?
¿ por qué el CSD apercibe a Ruth? ¿ qué motivos le dan?

Te quejas de que nos posicionamos pero lleváis meses con 0 argumentos. Quizás , si de verdad quisierais informar a la afición , deberíais responder a todas las dudas que tenemos .Decir es mentira , es el mejor club d españa, gimnastas frustradas no es argumentar nada .

Quedamos a la espera de q nos puedas aclarar algo . Un saludo.
lerelele
Mensajes: 665
Registrado: Mié Feb 17, 2021 5:54 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por lerelele » Sab Mar 13, 2021 12:25 am

Gim123 escribió: Vie Mar 12, 2021 10:48 pm Cuantas de vosotras habéis vivido esto para poder cuestionar a una entrenadora de esta manera , a unos padres y a esas gimnastas que forman parte de uno de los MEJORES CLUBS DE ESPAÑA , no tenéis ni idea de lo que habláis de las mentiras que están diciendo hablan 4 niñas frustradas contando lo que dicen que fue su experiencia y lo que dicen otras 50 defendiendo la verdad son una secta , es increíble como se juzga sin tener ni idea
jajajajajaja no sabré quien eres pero puedo adivinar que tu usuario de instagram lleva la palabra ritmo.... ser aficionado o idolatrar a un club/persona esta bien, pero siempre llegando a unos limites y sabiendo ver los errores, respecto a lo que dices sobre la falsedad o no de las acusaciones... creo que la sanción del csd lo dice todo, y espero que las futuras investigaciones (que espero que se hagan) lo aclaren toso aún más... solo voy a comentarte una cosa, no soy madre ni tengo una hija que le guste la rítmica, tampoco soy de león pero si lo fuese, al ultimo club que la mandaría sería al ritmo... si a ese que dices que es el mejor de españa... dejando de lado los resultados que pueden ser mejores o peores la salud mental va por delante y hasta que no se haga una limpieza... estoy segura que no solo yo opino esto y que muchos padres se plantearan llevar a sus hijas allí... aunque seguramente esto pase en muchos otros de españa pero la mierda ha salido por donde ha salido.
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1581
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por Nothing » Sab Mar 13, 2021 1:38 am

Gim123 escribió: Vie Mar 12, 2021 10:48 pm Cuantas de vosotras habéis vivido esto para poder cuestionar a una entrenadora de esta manera , a unos padres y a esas gimnastas que forman parte de uno de los MEJORES CLUBS DE ESPAÑA , no tenéis ni idea de lo que habláis de las mentiras que están diciendo hablan 4 niñas frustradas contando lo que dicen que fue su experiencia y lo que dicen otras 50 defendiendo la verdad son una secta , es increíble como se juzga sin tener ni idea
¿Las mujeres que hablan en el vídeo que ha salido estos días también son niñas frustradas?
¿Dónde ha quedado la denuncia que le iban a poner a Claudia Jáimez por difamaciones?
¿Porque han reconocido que debían pedirle perdón a Carla Vilasánchez?
¿Por qué la Federación no ha dicho absolutamente nada de todo esto cuando a ellos les interesaría casi tanto como a Ruth Fernández desmentirlo?

Estas son sólo algunas de las muchas preguntas que tengo y que estoy segura de que comparto con mucha otra gente del foro, llevamos ya un tiempo esperando a ver si alguien nos ilumina ya que según dices no tenemos ni idea.

Y por cierto, me preocupa mucho menos la entrenadora de "uno de los mejores clubs de España" (🙄) que la entrenadora que tiene a su cargo a varias menores de la selección nacional, menores que están viviendo fuera de su casa y lejos de sus padres.
TagliettiFanAccount
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 13, 2021 2:23 am

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por TagliettiFanAccount » Sab Mar 13, 2021 2:25 am

snsmnhttneeuu escribió: Mié Mar 10, 2021 11:21 pm
ritmica2021 escribió: Mié Mar 10, 2021 11:02 pm
Nothing escribió: Mié Mar 10, 2021 10:19 pm
Lo sé, a mi lo del vídeo me chirrió un poco, no entiendo si es que con el tiempo le quitaron importancia o qué. Lo de la ropa gruesa también lo contaba Zeng en un reportaje para los juegos de Londres, parece ser que es práctica habitual en más sitios aún a día de hoy.
Pero algunas d la época nunca jamás se supo de ellas, se alejaron y hasta hoy ... de hecho ¿ alguien sabe si maría Pardo fue a ese homenaje a Boneva?
No solo era boneva , era María , el psicólogo etc ... Aquella época fue durísima , a Tania la colgaron d una espaldera para crecer , la cocinera les daba una patata cocida bajo la verdura porque la daban pena , las broncas por encontrar comida eran un constante ...
Estaba, no participó, se quedó arriba.
Estaba en la grada, justo en frente de mí, y aplaudió como la que más durante el homenaje.
MariTere
Mensajes: 53
Registrado: Mié Dic 30, 2020 2:58 am

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por MariTere » Sab Mar 13, 2021 3:00 am

Gim123 escribió: Vie Mar 12, 2021 10:48 pm Cuantas de vosotras habéis vivido esto para poder cuestionar a una entrenadora de esta manera , a unos padres y a esas gimnastas que forman parte de uno de los MEJORES CLUBS DE ESPAÑA , no tenéis ni idea de lo que habláis de las mentiras que están diciendo hablan 4 niñas frustradas contando lo que dicen que fue su experiencia y lo que dicen otras 50 defendiendo la verdad son una secta , es increíble como se juzga sin tener ni idea
Copio y pego,lo que q D.A.I.H. le ha escrito a Rubén, en el post de Facebook q él ha compartido para dar su apoyo. Consideran que no es bueno ni hablar ni apoyar, por eso aquí salta y por eso no hay mas entrenadores con las narices que ha tenido Rubén.
BRAVO RUBEN, por tu apoyo y por las respuestas que le das !!!
(Ya tengo los pantallazos, no hace falta q se moleste en borrarlos)

"Ruben creo que es mejor guardar
silencio y el apoyo, por que el
tejado de vidrio es muy grande.
Es muy simplista de tu parte
golpear enid piso or
mantenerse al margen cuando tú
no tienes objetividad en este
tema. Saludos"
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por Azukiki » Sab Mar 13, 2021 9:11 am

Hombreee echaba yo de menos al séquito del Ritmo!! Bienvenida 🙂🙂
Perséfone
Mensajes: 746
Registrado: Sab Ago 31, 2019 8:46 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por Perséfone » Sab Mar 13, 2021 9:53 am

Me acabo de perder...¿Quién es Rubén? :) No me he enterado de nada.

Por lo demás, a mí me parece sano que salgan estas cosas a la luz porque seguro que es un deporte que se ha amparado durante años en técnicas cuestionables o abusivas, sobre todo en la élite. No hay más que ver a la escuela Rusa. Así que si se puede hacer limpieza en España sería genial, ninguna adolescente merece salir con secuelas psicológicas.
ritmica2021
Mensajes: 786
Registrado: Mar Feb 09, 2021 4:13 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por ritmica2021 » Sab Mar 13, 2021 11:42 am

Perséfone escribió: Sab Mar 13, 2021 9:53 am Me acabo de perder...¿Quién es Rubén? :) No me he enterado de nada.

Por lo demás, a mí me parece sano que salgan estas cosas a la luz porque seguro que es un deporte que se ha amparado durante años en técnicas cuestionables o abusivas, sobre todo en la élite. No hay más que ver a la escuela Rusa. Así que si se puede hacer limpieza en España sería genial, ninguna adolescente merece salir con secuelas psicológicas.
Ruben Orihuela . Quien le da réplica es la hermana d no se quien y la famosa amiga esa del Ritmo.
Por cierto, q posturas más diferentes la de Ruben y la de Marga ...
fanuska82
Mensajes: 586
Registrado: Lun Sep 16, 2019 11:10 am

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por fanuska82 » Sab Mar 13, 2021 11:49 am

Dejo el enlace de la entrevista a Claudia en el Instagram de calzandopunteras, toda mi admiración y cariño para ella no me canso de decirlo por otro lado si ella quisiera que gran entrenadora sería en el futuro https://www.instagram.com/tv/CMWwoPDqDM ... jasq86ud1j
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por Azukiki » Sab Mar 13, 2021 1:14 pm

ritmica2021 escribió: Sab Mar 13, 2021 11:42 am
Perséfone escribió: Sab Mar 13, 2021 9:53 am Me acabo de perder...¿Quién es Rubén? :) No me he enterado de nada.

Por lo demás, a mí me parece sano que salgan estas cosas a la luz porque seguro que es un deporte que se ha amparado durante años en técnicas cuestionables o abusivas, sobre todo en la élite. No hay más que ver a la escuela Rusa. Así que si se puede hacer limpieza en España sería genial, ninguna adolescente merece salir con secuelas psicológicas.
Ruben Orihuela . Quien le da réplica es la hermana d no se quien y la famosa amiga esa del Ritmo.
Por cierto, q posturas más diferentes la de Ruben y la de Marga ...
Qué ha pasado con Rubén, Marga y las Ritmo? Me he perdido bastante
NoMeCallo
Mensajes: 167
Registrado: Sab Mar 13, 2021 1:13 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por NoMeCallo » Sab Mar 13, 2021 1:49 pm

Primero de todo felicitar a el equipo de ForoRitmica y foreros por la difusión: Gracias

Con respecto al homenaje de Emilia Boneva que se está sacando bastante a colación; Tania Lamarca participó activamente en la organización de el homenaje, no acudió esa tarde por un tema personal ajeno.
María Pardo estuvo en las gradas y conversó con las participantes.

Con respecto a todo el tema León...
efectivamente cortinas de humo. Seguirán en silencio, es lo que funcionó la otra vez y lo que van hacer ahora, hasta que la gente se canse de compartir ó de hablar de ello, esa es su estrategia. Porque saben que es un deporte minoritario y esto no hace el suficiente ruido.
Ni ruedas de prensa ni denuncias.
Si algún “toque”que otro por clubs,entrenadores, gimnastas... para que el compartir, hablar, opinar se note que se lee.
Cuando piensas que no pueden asombrar más, lo hacen.
La frustración de ver hasta que punto se protegen es inmensa.
Última edición por NoMeCallo el Sab Mar 13, 2021 1:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
snsmnhttneeuu
Mensajes: 920
Registrado: Mié Mar 13, 2019 1:32 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por snsmnhttneeuu » Sab Mar 13, 2021 1:49 pm

TagliettiFanAccount escribió: Sab Mar 13, 2021 2:25 am
snsmnhttneeuu escribió: Mié Mar 10, 2021 11:21 pm
ritmica2021 escribió: Mié Mar 10, 2021 11:02 pm

Pero algunas d la época nunca jamás se supo de ellas, se alejaron y hasta hoy ... de hecho ¿ alguien sabe si maría Pardo fue a ese homenaje a Boneva?
No solo era boneva , era María , el psicólogo etc ... Aquella época fue durísima , a Tania la colgaron d una espaldera para crecer , la cocinera les daba una patata cocida bajo la verdura porque la daban pena , las broncas por encontrar comida eran un constante ...
Estaba, no participó, se quedó arriba.
Estaba en la grada, justo en frente de mí, y aplaudió como la que más durante el homenaje.


Tema Ruth: han dicho algo? Que lo van a llevar a los tribunales, ya, pero.... Llevan diciendo eso desde diciembre.
Última edición por snsmnhttneeuu el Sab Mar 13, 2021 3:55 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
snsmnhttneeuu
Mensajes: 920
Registrado: Mié Mar 13, 2019 1:32 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por snsmnhttneeuu » Sab Mar 13, 2021 2:01 pm

NoMeCallo escribió: Sab Mar 13, 2021 1:49 pm Primero de todo felicitar a el equipo de ForoRitmica y foreros por la difusión: Gracias

Con respecto al homenaje de Emilia Boneva que se está sacando bastante a colación; Tania Lamarca participó activamente en la organización de el homenaje, no acudió esa tarde por un tema personal ajeno.
María Pardo estuvo en las gradas y conversó con las participantes.

Con respecto a todo el tema León...
efectivamente cortinas de humo. Seguirán en silencio, es lo que funcionó la otra vez y lo que van hacer ahora, hasta que la gente se canse de compartir ó de hablar de ello, esa es su estrategia. Porque saben que es un deporte minoritario y esto no hace el suficiente ruido.
Ni ruedas de prensa ni denuncias.
Si algún “toque”que otro por clubs,entrenadores, gimnastas... para que el compartir, hablar, opinar se note que se lee.
Cuando piensas que no pueden asombrar más, lo hacen.
La frustración de ver hasta que punto se protegen es inmensa.
Lo otro ya lo he contestado en un mensaje arriba porque no sé por qué parece que se está entendiendo que María pasó de todo, y no.
Lo último que pongo en negrita, eso de cómo se protegen; a mí me sorprende muchísimo que se cubran así las espaldas y luego les extrañe que digan que parecen una secta. Una cosa es ser "una familia" y evidentemente apoyar a tus compañeras y entrenadoras... Pero lo suyo? No defienden a la entrenadora o a las compañeras, defienden el nombre del club. Por no hablar de que si las críticas son hacia gimnastas del club no se dice nada, pero como critiquen a Carolina o a Ruth, las tropas tardan dos segundos en salir.
NoMeCallo
Mensajes: 167
Registrado: Sab Mar 13, 2021 1:13 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por NoMeCallo » Sab Mar 13, 2021 2:27 pm

snsmnhttneeuu escribió: Sab Mar 13, 2021 1:49 pm
TagliettiFanAccount escribió: Sab Mar 13, 2021 2:25 am
snsmnhttneeuu escribió: Mié Mar 10, 2021 11:21 pm
Estaba, no participó, se quedó arriba.
Estaba en la grada, justo en frente de mí, y aplaudió como la que más durante el homenaje.
Sí, tuve la suerte de estar con ella. Que a ver si queda esto como que no se lleva con ellas o algo así y no, evidentemente. Que apoyó a sus compañeras? Claro. Pero que no participó en el homenaje por pura convicción? Sí.

Tema Ruth: han dicho algo? Que lo van a llevar a los tribunales, ya, pero.... Llevan diciendo eso desde diciembre.
Efectivamente María no participó por pura coherencia, pero tuvo (y me consta que tiene) buena relación con sus compañeras.
Dicho esto, en el caso de María me da bastante pudor alargar la conversación de lo que pudo ó no sentir alguien que aprecia tanto su privacidad.
vidarítmica
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 13, 2021 2:26 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por vidarítmica » Sab Mar 13, 2021 2:35 pm

Espero que salga la verdad porque son muy fuertes las acusaciones. Aunque también es cierto, y espero que sirva de ejemplo, que son NIÑAS (6,7,8....años) y los padres son los que tienen que estar educándolas y cuidándolas. Una de ellas dice que iba llorando a entrenar, no sé hasta qué punto los padres de estas niñas estaban al tanto de ello, pero creo que la responsabilidad empieza en ellos.
Todas dicen que estuvieron muchos años (hasta 10 años algunas), ¿sus padres ninguno vio nada en tanto tiempo? Porque si los padres no se enteraban, mal, porque ellos son los encargados de criarlas y sus tutores legales, y si aún así se enteraban y durante tanto tiempo lo permitieron.... peor todavía
Responder

Volver a “Debate Nacional”