NoMeCallo para mí has dado en el clavo. El equipo es muy joven y parecen tristes y desmotivadas. A mi me sigue pareciendo un cuadro lo que ví en el Kiss and Cry.Christian escribió: ↑Lun May 31, 2021 7:09 pmBueno la Federación española nunca ha tenido una estructura competitiva, antes bastaba con mostrar gimnastas bonitas y cumplidoras como Almudena y Carolina por qué realmente sólo eran 8 o 10 países que dominaban la ritmica, ahora están los países asiáticos los americanos, hay que ver el nivel que traen las junior hungaras, polacas, rumanas, el ciclo que viene va estar emocionante.Pfb escribió: ↑Lun May 31, 2021 6:19 pmTotalmete de acuerdo! Tanto cambio en ejercicios.... los ejercicios primeros eran los que tenian que haber seguido trabajado. No volverlas locas con tantos cambios... aqui alguien tiene que tomar decisiones y hacer cada persona de la Federacion una autocritica buena, para ver donde esta el problema! Y la unica persona del conjunto que ceo so reir en pista es a Ines. Las demas estan serias como palotes!NoMeCallo escribió: ↑Lun May 31, 2021 3:12 pm Bueno bordar lo que se dice bordar... no han estado ni siquiera cerca.
Pero sí que es verdad que es un conjunto que en un principio a mí me ha ilusionado y espero lo haga.
Son muy buenas gimnastas con calidad y han demostrado que saben ser valientes en pista.
Efectivamente no podemos caer en errores pasados de competición tras competición perdonar los errores con “esque es un conjunto nuevo”. Ya sabemos lo que pasa, mientras otros países espabilan, España se gana una pésima imagen internacional y el conjunto y equipo técnico cae en una espiral negativa.
Los cambios continuos en los ejercicios como decís muchos son un gran error, no dejan asentar nada a las gimnastas.
Que los cambios sean en detrimento de la dificultad ó de la originalidad otro error mayúsculo del que ya se debería haber aprendido.
Trabajar pequeño, descuidar ejecución de esa manera, desdibujar los ejercicios...es tiempo de decir ups! por aquí vamos mal, corregimos ahora que estamos a tiempo.
Alejandra es muy ambiciosa, cosa que pedíamos a gritos, pero esa ambición hay que saber gestionarla y transmitirla para no caer en intranquilidad y ansiedades.
El equipo técnico debe ser inteligente y saber canalizar todas esas “ganas”, países con gimnastas que en principio tienen peor calidad y menos tradición gimnástica están logrando desde hace tiempo pasarnos. Cuestión de analizar.
La responsabilidad empieza por las entrenadoras, una seleccionadora nacional de 28 años, con mucha ambición, pero con escasísima experiencia en liderar un equipo y menos ante una situación de este calibre. No es coger un conjunto ya rodado y tratar de hacer un "milagro". Es hacerse con unas adolescentes recién ascendidas y pretender que sean máquinas con las "pautas" que se les da. Para mí bastante están haciendo.
Lo que necesitan es tener un buen liderazgo, sin fisuras o excesivas dudas, que les aporte a las chicas la confianza que necesitan ante este difícil reto. Ellas ponen el físico, las condiciones y las ganas, pero hay mucho trabajo que debe partir de los técnicos que las entrenan. Si tu no ves firmeza en el mando y percibes la duda de quienes te llevan, te puede generar mucha incertidumbre y poca confianza y de ahí pasar a la desmotivación y el hastío por no ver resultados.
Tendrán que hacer autocrítica y ver si son capaces de llevar este proyecto adelante, antes de quemar a estas chicas, y si no apartarse para que alguien con experiencia demostrada pueda asumir esa responsabilidad.
No estoy de acuerdo con que antes bastaba con mostrar gimnastas bonitas, Maisa, Ana, Carmen, Carolina, Esther y eso sin mencionar a casi todos los conjuntos que hemos tenido. Yo tuve la suerte de vivir la época dorada de la gimnasia rítmica española y es un dolor ver que por falta de LIDERAZGO y PROFESIONALIDAD estamos donde estamos desde hace ya DEMASIADOS años. Que una gimnasta española te aguante 4 ciclos olímpicos no siendo superado en los últimos 2 por ninguna otra, dice mucho a favor de ella, pero muy poco de toda una federación. No es por la edad, pero la lógica dice que las gimnastas más jóvenes terminan imponiéndose a las veteranas, véase Raffaelli o lo que le está ocurriendo a la gran Halkina.