Selección Española Junior Individual 2022

Unique
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 29, 2020 12:20 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por Unique » Sab Nov 26, 2022 2:19 pm

YoguiC escribió: Mié Nov 23, 2022 8:58 am Muchas gracias.
Hay que tener gimnastas en seguimiento. Luego se lesionan, como la pobre Carla Santano, otra gimnasta que abandona por lesión.
Carla Santano lleva lesionada toda la vida...
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por Yerofeeva » Sab Nov 26, 2022 6:53 pm

Realmente las gimnastas en seguimiento no se para que las quieren porque no van a ningún sitio. De control a control.
Italia las rodaba mucho, desconozco si la federación o era cosa de los clubs. Aunque puede que ahora no sea el mejor ejemplo. Lo que me vengo a referir es que pasan los años y siguen en seguimiento sin competir internacionalmente
ritmica2021
Mensajes: 789
Registrado: Mar Feb 09, 2021 4:13 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por ritmica2021 » Mar Dic 13, 2022 7:09 pm

Perdonad, alguien más ha visto el Ig de María ?
Alesund
Mensajes: 468
Registrado: Sab Abr 06, 2019 9:51 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por Alesund » Mar Dic 13, 2022 7:31 pm

ritmica2021 escribió: Mar Dic 13, 2022 7:09 pm Perdonad, alguien más ha visto el Ig de María ?
Por curiosidad he mirado en twitter y María pone un tutorial de cómo llegar a una resolución del CSD. He echado un vistazo y todos los nombres aparecen encriptados, así que me he quedado tal cual estaba: haciendo conjeturas como siempre.
ritmica2021
Mensajes: 789
Registrado: Mar Feb 09, 2021 4:13 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por ritmica2021 » Mar Dic 13, 2022 9:56 pm

Alesund escribió: Mar Dic 13, 2022 7:31 pm
ritmica2021 escribió: Mar Dic 13, 2022 7:09 pm Perdonad, alguien más ha visto el Ig de María ?
Por curiosidad he mirado en twitter y María pone un tutorial de cómo llegar a una resolución del CSD. He echado un vistazo y todos los nombres aparecen encriptados, así que me he quedado tal cual estaba: haciendo conjeturas como siempre.
Pero es de verano no ? Ella habla en Ig sin dar nombres de quien se trata . Dice q hará directo … pero me ha quedado flasheada q esto viene d verano ??? De todos modos yo he leído la resolución y me pierdo…quizás alguien descifre mejor esos folios .
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1634
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por Nothing » Mar Dic 13, 2022 10:19 pm

ritmica2021 escribió: Mar Dic 13, 2022 9:56 pm
Alesund escribió: Mar Dic 13, 2022 7:31 pm
ritmica2021 escribió: Mar Dic 13, 2022 7:09 pm Perdonad, alguien más ha visto el Ig de María ?
Por curiosidad he mirado en twitter y María pone un tutorial de cómo llegar a una resolución del CSD. He echado un vistazo y todos los nombres aparecen encriptados, así que me he quedado tal cual estaba: haciendo conjeturas como siempre.
Pero es de verano no ? Ella habla en Ig sin dar nombres de quien se trata . Dice q hará directo … pero me ha quedado flasheada q esto viene d verano ??? De todos modos yo he leído la resolución y me pierdo…quizás alguien descifre mejor esos folios .
Yo no me he enterado de gran cosa, pero esto viene de mucho más allá que este verano, claro. María dice que las instrucciones son para llegar a "uno de los expedientes", supongo que hay más. Yo lo que he entendido es que por esto es por lo que Blanca no tiene licencia para entrenar durante dos años (aunque si cuenta desde enero 2022 pues en realidad ya ha pasado casi el primer año) Y por lo demás no veo nada nuevo, cita que es por "presuntos abusos de autoridad, vejaciones verbales y comportamientos que pudieran ser constitutivos de violencia contra una menor" y que fue en junio de 2019... En el otro archivo que hay encima se habla de que Blanca puso un recurso porque consideran que las pruebas no son suficientes y que se basan en dos testimonios de dudosa fiabilidad.
No sé, yo me quedo un poco como estaba, pero supongo que a esto era a lo que esperaba María para hablar y contar su versión.
Mustamova
Mensajes: 43
Registrado: Dom May 30, 2021 4:05 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por Mustamova » Mar Dic 13, 2022 10:33 pm

El enlace que cuelga María en el tutorial lleva a la resolución de un recurso presentado por Blanca. Aún tengo pendiente buscar la resolución que se recurre pero por lo que he leído en ese documento Blanca ha sido sancionada por atentar contra la dignidad de la gimnasta cometiendo abuso de autoridad y vejaciones verbales. Por esto, el Comité de Disciplina Deportiva, a fecha del 15 de junio de 2022, la sanciona inhabilitándola para ocupar cargos en la Federación y retirándole la licencia para entrenar durante 2 años.

Blanca recurre esta resolución ante el Tribunal Administrativo del Deporte alegando que ser entrenadora es su única fuente de ingresos y que en tanto que la resolución no es firme solicita que se suspendan las medidas sancionadoras hasta que lo sea (es decir, que pueda seguir entrenando y ocupando cargos federativos hasta que la resolución sea firme).

La firmeza de la resolución se adquiere cuando se agotan las vías de recurso o estos no se presentan en plazo. Lo que hace el Tribunal del Deporte es desestimar el recurso de Blanca, es decir, mantener la sanción.

Con esta resolución se adquiere firmeza en vía administrativa (no se puede recurrir ante ningún órgano de la propia Administración). No obstante, Blanca tiene dos meses para ir al Juzgado correspondiente (lo que se conoce como vía judicial y dónde el que juzga es un Juez, no un funcionario de la Administración).

Pero por el momento, hasta que ese Juez se pronuncie (en caso de que Blanca presente el recurso en plazo), Blanca sigue sancionada y no puede entrenar ni ocupar cargo directivo.
Mustamova
Mensajes: 43
Registrado: Dom May 30, 2021 4:05 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por Mustamova » Mar Dic 13, 2022 10:40 pm

Como he dicho aún tengo que leer la primera resolución en la cual el órgano habrá tenido que motivar por qué estiman el recurso de María y sancionan. Pero es un tema probatorio, si no considerasen que María ha probado las acusaciones y que, por tanto, Blanca ha cometido esas infracciones, no habrían estimado el recurso.

Evidentemente, cada órgano (ya sea administrativo o judicial) puede tener distintas opiniones, pero lo que está claro es que si quien dicta la primera resolución hubiese tenido alguna duda razonable sobre las pruebas aportadas no habrían sancionado, pues igual que pasa en el ámbito penal, en el ámbito administrativo-sancionador rige el derecho fundamental de presunción de inocencia y en caso de duda razonable ‘in dubio pro reo’ (resolver a favor del acusado)
gymediits413
Mensajes: 163
Registrado: Dom Feb 20, 2022 2:28 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por gymediits413 » Mié Dic 14, 2022 4:17 pm

alguien sabe a qué hora sale el conjunto júnior?
Carbeloa24
Mensajes: 35
Registrado: Sab Mar 09, 2019 11:50 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por Carbeloa24 » Jue Dic 15, 2022 9:16 pm

ritmica2021 escribió: Mar Dic 13, 2022 7:09 pm Perdonad, alguien más ha visto el Ig de María ?
Yo lo he visto hoy y me he quedado a cuadros. Es un tema muy delicado y lo que cuenta María es gravísimo. Todo mi apoyo hacia ella y espero que no tengamos más noticias como estas en España.

Me preocupa mucho lo poco que se está hablando del tema, la imagen y relato de María ha sido muy cuestionada (me incluyo) en los últimos, pero creo que con todo lo que a contado merece el apoyo de todo el mundo. Si tenéis tiempo os recomiendo ver el directo.
andreeea
Mensajes: 20
Registrado: Lun May 30, 2022 1:59 am

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por andreeea » Jue Dic 15, 2022 9:23 pm

Totalmente de acuerdo, fueron demoledoras las cosas que contó, creo que nadie merece pasar por ahí, y como dijo llegar a odiar lo que más amas.
Estoy viendo ahora que el club que comenta ha subido historias de gente que le dice que lloraba sin lágrimas, que solo metía mierda y que las cosas no son así.
Quiero creer en este caso a María, puede que me equivoque no lo sé, pero considero, que esa forma de narrar, y sentir las cosas tal cual las leía, no se puede fingir, aparte de los documentos y cosas que aportó, va más allá, creo que se notaba mucho como lo sentía, y que trató de mantenerse fuerte todo el directo, porque no puede ser fácil revivir todo aquello. Sea del club que sea, ninguna gimnasta merece ser desprestigiada, por una medalla o un puesto, y la verdad es que creo, que por desgracia pasa en muchísimos más clubes de españa y de fuera, a los que quizá las niñas no se atrevan a hablar, no solamente en mabel, o en ritmo, creo que estos testimonios, tanto el de María como Claudia y Carla, ayudan a ver que detrás de minuto y medio muchas veces hay cosas muy desagradables y intolerables.
Julia
Mensajes: 207
Registrado: Dom Mar 27, 2022 11:49 am

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por Julia » Jue Dic 15, 2022 9:42 pm

andreeea escribió: Jue Dic 15, 2022 9:23 pm Totalmente de acuerdo, fueron demoledoras las cosas que contó, creo que nadie merece pasar por ahí, y como dijo llegar a odiar lo que más amas.
Estoy viendo ahora que el club que comenta ha subido historias de gente que le dice que lloraba sin lágrimas, que solo metía mierda y que las cosas no son así.
Quiero creer en este caso a María, puede que me equivoque no lo sé, pero considero, que esa forma de narrar, y sentir las cosas tal cual las leía, no se puede fingir, aparte de los documentos y cosas que aportó, va más allá, creo que se notaba mucho como lo sentía, y que trató de mantenerse fuerte todo el directo, porque no puede ser fácil revivir todo aquello. Sea del club que sea, ninguna gimnasta merece ser desprestigiada, por una medalla o un puesto, y la verdad es que creo, que por desgracia pasa en muchísimos más clubes de españa y de fuera, a los que quizá las niñas no se atrevan a hablar, no solamente en mabel, o en ritmo, creo que estos testimonios, tanto el de María como Claudia y Carla, ayudan a ver que detrás de minuto y medio muchas veces hay cosas muy desagradables y intolerables.
concuerdo totalmente. personalmente a blanca yo siempre la he admirado por los grandes montaes y gimnastas que saca, ahora bien, si estos son los métodos que emplea... en fin, no hay mucho más que añadir.

Todo el apoyo a María es una pena que haya gente así que manche este deporte tan bonito.
ritmica2021
Mensajes: 789
Registrado: Mar Feb 09, 2021 4:13 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por ritmica2021 » Jue Dic 15, 2022 10:56 pm

:evil:
Carbeloa24 escribió: Jue Dic 15, 2022 9:16 pm
ritmica2021 escribió: Mar Dic 13, 2022 7:09 pm Perdonad, alguien más ha visto el Ig de María ?
Yo lo he visto hoy y me he quedado a cuadros. Es un tema muy delicado y lo que cuenta María es gravísimo. Todo mi apoyo hacia ella y espero que no tengamos más noticias como estas en España.

Me preocupa mucho lo poco que se está hablando del tema, la imagen y relato de María ha sido muy cuestionada (me incluyo) en los últimos, pero creo que con todo lo que a contado merece el apoyo de todo el mundo. Si tenéis tiempo os recomiendo ver el directo.
A mi también me sorprende el silencio que hay …
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1634
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por Nothing » Jue Dic 15, 2022 11:03 pm

ritmica2021 escribió: Jue Dic 15, 2022 10:56 pm :evil:
Carbeloa24 escribió: Jue Dic 15, 2022 9:16 pm
ritmica2021 escribió: Mar Dic 13, 2022 7:09 pm Perdonad, alguien más ha visto el Ig de María ?
Yo lo he visto hoy y me he quedado a cuadros. Es un tema muy delicado y lo que cuenta María es gravísimo. Todo mi apoyo hacia ella y espero que no tengamos más noticias como estas en España.

Me preocupa mucho lo poco que se está hablando del tema, la imagen y relato de María ha sido muy cuestionada (me incluyo) en los últimos, pero creo que con todo lo que a contado merece el apoyo de todo el mundo. Si tenéis tiempo os recomiendo ver el directo.
A mi también me sorprende el silencio que hay …
Creo que hay una mezcla de no saber qué creerse/estar hasta el moño de dramas/no querer meterse en follones/dar un poco igual porque se ve muy lejano en el tiempo

Yo viendo los vídeos he sentido cierto deja vu con respecto a los de Claudia y me parece una cosa muy extraña que María se fuese a entrenar con alguien a quien han acusado de lo mismo que acusa ella a otra persona, no sé.

Yo personalmente estoy un poco asqueada con todo el panorama nacional a estas alturas, federación, grandes clubes...parece que rebosa mierda de todas partes
Carbeloa24
Mensajes: 35
Registrado: Sab Mar 09, 2019 11:50 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por Carbeloa24 » Jue Dic 15, 2022 11:23 pm

Nothing escribió: Jue Dic 15, 2022 11:03 pm
ritmica2021 escribió: Jue Dic 15, 2022 10:56 pm :evil:
Carbeloa24 escribió: Jue Dic 15, 2022 9:16 pm

Yo lo he visto hoy y me he quedado a cuadros. Es un tema muy delicado y lo que cuenta María es gravísimo. Todo mi apoyo hacia ella y espero que no tengamos más noticias como estas en España.

Me preocupa mucho lo poco que se está hablando del tema, la imagen y relato de María ha sido muy cuestionada (me incluyo) en los últimos, pero creo que con todo lo que a contado merece el apoyo de todo el mundo. Si tenéis tiempo os recomiendo ver el directo.
A mi también me sorprende el silencio que hay …
Creo que hay una mezcla de no saber qué creerse/estar hasta el moño de dramas/no querer meterse en follones/dar un poco igual porque se ve muy lejano en el tiempo

Yo viendo los vídeos he sentido cierto deja vu con respecto a los de Claudia y me parece una cosa muy extraña que María se fuese a entrenar con alguien a quien han acusado de lo mismo que acusa ella a otra persona, no sé.

Yo personalmente estoy un poco asqueada con todo el panorama nacional a estas alturas, federación, grandes clubes...parece que rebosa mierda de todas partes
Muy de acuerdo, a mi también me da mucha pereza todo el panorama nacional, esto es un sin fin de sacar trapos sucios y parece que nunca termina. Veremos cuál es el próximo capítulo, porque seguro que este no es el último. Espero que todo esto haya servido a María para cerrar este capítulo de su vida y pueda continuar con su vida.

PD: He revisando vídeos suyos de 2019 un de verdad qué pena que se carguen semejantes gimnastones
Alesund
Mensajes: 468
Registrado: Sab Abr 06, 2019 9:51 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por Alesund » Jue Dic 15, 2022 11:24 pm

Suscribo la hartura de ver lo que hay en todos los niveles de la gimnasia. Desde luego que lo que describe María, si es cierto, es deleznable. Pero también me planteo irse de ahí al Ritmo, precisamente. Cierto que por esa época no se sabían muchas cosas pero ya se rumoreaban algunas como no permitir a las gimnastas relacionarse con las de otros clubes que apuntaban maneras, la verdad.

Claudia, si no recuerdo mal, también se refirió a estos métodos de Blanca y algunos se asemejan a los que narra María.

No tengo opinión sobre el trabajo de Blanca: trabaja bien a sus gimnastas y saca unos ejercicios que a mí no me entusiasman pero, al margen de eso, a la que no trago ni tragaré es a Manola por sus actitudes, sus recaditos en twitter, sus comentarios políticos en el twitter del club y similares (que ya se ha encargado de escribir de nuevo sobre la resoluciión).

No sé, tengo más de cuarenta tacos y qué queréis que os diga: la madurez y profesionalidad se transmite en esos detalles y a mí, en ese aspecto, me parece que deja mucho que desear. Representa un club, un proyecto, una empresa y ha de transmitir la madurez suficiente para que alguien como yo le confíe a mi hija. Con esos valores desde luego que no lo haría, así, como reflexión. Me genera muchas dudas y no lo puedo evitar.
andreeea
Mensajes: 20
Registrado: Lun May 30, 2022 1:59 am

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por andreeea » Vie Dic 16, 2022 12:10 am

Alesund escribió: Jue Dic 15, 2022 11:24 pm Suscribo la hartura de ver lo que hay en todos los niveles de la gimnasia. Desde luego que lo que describe María, si es cierto, es deleznable. Pero también me planteo irse de ahí al Ritmo, precisamente. Cierto que por esa época no se sabían muchas cosas pero ya se rumoreaban algunas como no permitir a las gimnastas relacionarse con las de otros clubes que apuntaban maneras, la verdad.

Claudia, si no recuerdo mal, también se refirió a estos métodos de Blanca y algunos se asemejan a los que narra María.

No tengo opinión sobre el trabajo de Blanca: trabaja bien a sus gimnastas y saca unos ejercicios que a mí no me entusiasman pero, al margen de eso, a la que no trago ni tragaré es a Manola por sus actitudes, sus recaditos en twitter, sus comentarios políticos en el twitter del club y similares (que ya se ha encargado de escribir de nuevo sobre la resoluciión).

No sé, tengo más de cuarenta tacos y qué queréis que os diga: la madurez y profesionalidad se transmite en esos detalles y a mí, en ese aspecto, me parece que deja mucho que desear. Representa un club, un proyecto, una empresa y ha de transmitir la madurez suficiente para que alguien como yo le confíe a mi hija. Con esos valores desde luego que no lo haría, así, como reflexión. Me genera muchas dudas y no lo puedo evitar.
exactamente, así pienso, esta claro que quien en mi caso no he estado ahí y opino de lo que veo, y muestran, y aunque pueda equivocarme, he de decir que en estos momentos veo más verdad en el directo de maria con sus palabras y su madurez hablando de ello (ademas de las pruebas y testigos) que los tweets y historias que he visto como "porque lo diga ella es verdad?" "la gente toxica manipula" "lloraba sin lágrimas" y más como has dicho tratándose de representar un club. Es obvio que puedes dar tu pensamiento y imagino que si se trata de ella y de su hija sacas uñas, pero creo que hay formas y esas formas al menos en mi caso me hacen no creer en ese lado, porque me hace recordar a una pataleta siento mis palabras si no son las adecuadas pero así lo siento, creo que para defenderse hay que argumentar razonando, no atacando a la otra persona desprestigiando de esa manera
Pepa2
Mensajes: 314
Registrado: Dom Dic 06, 2020 7:51 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por Pepa2 » Vie Dic 16, 2022 12:30 am

ritmica2021 escribió: Jue Dic 15, 2022 10:56 pm :evil:
Carbeloa24 escribió: Jue Dic 15, 2022 9:16 pm
ritmica2021 escribió: Mar Dic 13, 2022 7:09 pm Perdonad, alguien más ha visto el Ig de María ?
Yo lo he visto hoy y me he quedado a cuadros. Es un tema muy delicado y lo que cuenta María es gravísimo. Todo mi apoyo hacia ella y espero que no tengamos más noticias como estas en España.

Me preocupa mucho lo poco que se está hablando del tema, la imagen y relato de María ha sido muy cuestionada (me incluyo) en los últimos, pero creo que con todo lo que a contado merece el apoyo de todo el mundo. Si tenéis tiempo os recomiendo ver el directo.
A mi también me sorprende el silencio que hay …
Es difícil de entender tanto silencio de quienes apoyaron a otra gimnasta cuando contó su historia sin ningún documento y que ahora estén tan calladas con una resolución firme de un organismo como un tribunal del deporte y un directo como el de María donde se nota que está chica habla serena, emocionada y parece ser que con bastante verdad
Yo SI TE CREO MARIA.
Metrópolis
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 16, 2022 12:40 am

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por Metrópolis » Vie Dic 16, 2022 1:26 am

Después de mucho tiempo siguiendo el foro he decidido registrarme y esta vez no quedarme con las ganas de opinar.
He visto los directos de María, seguí también los de Claudia y Carla.
Y yo sí les creo, a todas.
No debemos convertir a las víctimas en verdugos, nadie tiene derecho a hacerlo.
En mi opinión se ha hecho una campaña, “orquestada”??, en contra de María y ha tenido su efecto (me incluyo), pero viendo sus videos estoy convencida de que lo que cuenta es verdad.
Nos embriagan los éxitos sin pararnos a ver más allá de lo que ocurre de puertas para adentro, y no solo pasa en clubes de renombre, seguro que todos conocemos algún club que usa malas prácticas, pero no nos atrevemos a denunciar por miedo…a qué? a quienes?.
Todas/os somos cómplices por omisión.
No todo vale por una medalla, por el ego de entrenadores/as o clubes.
Me parece fatal que en el caso de María no se le de la credibilidad que se les dio a Claudia y Carla, ardían las redes. Qué diferencia hay entre ellas? No han sufrido lo mismo?
Me da igual que club o entrenado@s sean, sí hay malas prácticas a nivel físico o psicológico, vejaciones, control incontrolado del peso, etc., sus medallas y sus éxitos no valen una 💩 y esto tiene un nombre, MALTRATO.
Un poco de empatía!!
María ha sido muy valiente, tenido a parte de la afición en su contra le ha echado un par y ha contado lo que ha vivido.
Todo mi apoyo. YO SÍ TE CREO
Gracias ForoRítmica, hacéis un gran trabajo.
Avatar de Usuario
BlancaBel
Mensajes: 368
Registrado: Dom Sep 11, 2022 1:30 am

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por BlancaBel » Vie Dic 16, 2022 1:56 am

Creo que si María no merecía el,trato ‘que cuenta’ en la entrevista, menos merecía lo que se dijo de ella en este foro sin esa información (que si es una vaga, que si va de chula, que si es una aprovechada).
Pero si queremos aprender:
-Entonces no criticar con anticipación a Blanca de Mabel sin que haya habido dictamen de inocencia o culpabilidad (está apartada mientras se investiga). Algo bueno hará un para que Polina sufra cuando no la tiene cerca,para que Alba, Lucía, Amanda Bosch estén donde están y contentas y agradecidas.
-Si María se va con Ruth y está contenta, y michas con ella están contentas, y la resolución final NO la culpa, sobran criticas también hacia ella.
Yo no digo nada favor o en contra, pero prefiero no hablar salvo con conocimiento. De todas las versiones o de la resolución final.

Y aquí testimonios y entrevista directa a Blanca de Mabel https://fororitmica.com/entrevista-gimn ... mabel.html
Responder

Volver a “Debate Nacional”