Selección Española Junior Individual 2022

ritmiquero

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por ritmiquero » Lun Ene 23, 2023 9:33 am

El conjunto junior en Zaragoza fallo pero se ve todo el potencial del conjunto y los ejercicios, es cuestión de tiempo y todavía tiene tiempo.
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Lun Ene 23, 2023 10:17 am

Hay vídeos de Flavia?
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Lun Ene 23, 2023 11:44 am

ritmiquero escribió: Lun Ene 23, 2023 9:33 am El conjunto junior en Zaragoza fallo pero se ve todo el potencial del conjunto y los ejercicios, es cuestión de tiempo y todavía tiene tiempo.
Hasta el europeo y después el mundial les queda tiempo, claro que sí :flag_espana:
ritmicaediits

Mensaje por ritmicaediits » Lun Ene 23, 2023 1:21 pm

Yerofeeva escribió: Lun Ene 23, 2023 10:17 am Hay vídeos de Flavia?
Hizo 3 aparatos.
https://youtu.be/bYucBroGXP8 Mazas
https://youtu.be/6bDra9JjA7E Pelota (nuevo ejercicio)
https://youtu.be/vENTc1eWjW8 Cinta

La calidad del directo no era muy buena.
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Lun Ene 23, 2023 2:00 pm

Gracias
*savethelastdance*

Mensaje por *savethelastdance* » Lun Ene 23, 2023 4:50 pm

Gracias!
Uf yo veo q falta mucho trabajo, solo he visto del año pasado a este mejor el Giro penche.
Con Flavia siempre me pasa que al inicio de temporada es como si se viera un gran retroceso , y luego a base de repetir lo va puliendo y afianzando. Pero hay elementos y lanzamientos que son los mismos de antes y ahora los falla o es solo mi sensación?? Lanzamientos, el Giro cogida atrás etc..
Veo como evolución a trompicones, o como lentitud en los enlaces que tiene que pararse a pensar, preparar...
Es lo normal?

Es cierto que a Alba Bautista le pasó igual el año pasado. Pero Jolin no pueden relajarse tantísimo o luego les toca otra vez empezar el recorrido desde mucho más lejos...
YoguiC

Mensaje por YoguiC » Mar Ene 24, 2023 1:37 am

Yerofeeva escribió: Lun Ene 23, 2023 10:17 am Hay vídeos de Flavia?
Hubo retransmisión en directo, pero no lo han dejado colgado. Desconozco si lo harán más adelante, porque estaba tara dragas, malee millet… Muy buena competición. Y buen papel de Flavia. lo mismo que otras dos componentes de su club, más pequeñas pero prometedoras, Sara Cuesta y Sofía Lombao.
andreeea

Mensaje por andreeea » Lun Ene 30, 2023 10:51 pm

Hola!! Una pregunta, vi una foto que la federación puso del control en leon con el conjunto y flavia y Violeta Bacigalupo sale con las individualidades es coincidencia o cambia de conjunto a indi??
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Lun Ene 30, 2023 11:27 pm

andreeea escribió: Lun Ene 30, 2023 10:51 pm Hola!! Una pregunta, vi una foto que la federación puso del control en leon con el conjunto y flavia y Violeta Bacigalupo sale con las individualidades es coincidencia o cambia de conjunto a indi??
Eso he pensado yo
Msv

Mensaje por Msv » Mar Ene 31, 2023 7:26 am

andreeea escribió: Lun Ene 30, 2023 10:51 pm Hola!! Una pregunta, vi una foto que la federación puso del control en leon con el conjunto y flavia y Violeta Bacigalupo sale con las individualidades es coincidencia o cambia de conjunto a indi??
Justo venía a preguntar eso. Yo a Violeta la veo 100% como indi la verdad. En la foto sale con la misma ropa de entreno que las individuales y colocada a su lado, tiene toda la pinta pero a saber
BlancaBel

Mensaje por BlancaBel » Mié Feb 08, 2023 1:38 am

Flavia vive, estudia, entrena en Oviedo. Su entrenadora y ella están muy unidas y, de momento, no hay intención en cambiarse ni al conjunto ni en pasar a entrenar en leon.
Acaban de conceder una entrevista en Asturias, donde encuentra el apoyo que ahora busca y necesita.

https://www.ivoox.com/corazon-deportivo ... 301_1.html
Ivi

Mensaje por Ivi » Mié Feb 08, 2023 11:32 pm

Gracias compartir el enlace.
Me gustaría resaltar de la entrevista:
- Flavia no tiene beca.
- Sigue el horario normal de su colegio. En esas edades, pienso que es lo más beneficioso aunque tarden un poco más en explotar todo su potencial.
- Cuando entró en la selección se sintió presionada, así que su entrenadora comentó en varios momentos que llevan tiempo trabajando para que no se obsesione si comete algún error y disfrute en el tapiz.
- A Flavia le gustaría mucho ir al mundial junior en Rumanía pero en seguida apuntó su entrenadora que si no sucedía no pasaba nada. Creo que esa es la forma de enfocar las competiciones en deportistas jóvenes.
- El tema de la alimentación lo lleva una profesional porque la entrenadora dice que ella no está capacitada en esa materia. Es una decisión muy acertada.
BlancaBel

Mensaje por BlancaBel » Jue Feb 09, 2023 1:41 am

Ivi escribió: Mié Feb 08, 2023 11:32 pm

- Flavia no tiene beca.
- Sigue el horario normal de su colegio. En esas edades, pienso que es lo más beneficioso aunque tarden un poco más en explotar todo su potencial.
- Cuando entró en la selección se sintió presionada, así que su entrenadora comentó en varios momentos que llevan tiempo trabajando para que no se obsesione si comete algún error y disfrute en el tapiz.
- A Flavia le gustaría mucho ir al mundial junior en Rumanía pero en seguida apuntó su entrenadora que si no sucedía no pasaba nada. Creo que esa es la forma de enfocar las competiciones en deportistas jóvenes.
- El tema de la alimentación lo lleva una profesional porque la entrenadora dice que ella no está capacitada en esa materia. Es una decisión muy acertada.
Efectivamente, en el club Omega tienen un nivel de gimnasia altísimo, es de donde salió Eugenia onopko, por ejemplo. Y cuidan cada detalle. Conczco estos detalles muy de cerca y es para esta muy orgulloso. También está en el club Kristina Lagutik .
Además, es un club que trata de llevar a sus gimnastas a competiciones internacionales desde muy pronto. De hecho, acaban de estar en Italia con debut internacional de Sofía Lombao y Sara Cuesta.
Ese club organizó la competición de Oviedo de Mayo, y dio gusto.
Para tomar nota.
Johnnyblo64

Mensaje por Johnnyblo64 » Vie Feb 10, 2023 7:24 am

Desde mi humilde opinión...., y espero que l@s que entienden mas que yo no se me echen encima...
Cuando haces o quieres hacer un trabajo en equipo(aquí lo llamamos conjunto), lo primero desde mi punto de vista es que las niñas hagan piña y vayan todas como si fueran una.... me explico:
Hay niñas que cuando las ves actuar en un conjunto se nota demasiado que están acostumbradas a hacer individual.
Vamos que si me doy cuenta yo que soy un pelele imagínate un entrenaror/a que lleva años en ésto.
Cuando el/la entrenador/a empatiza y se une y forma parte del conjunto como una más..... SE NOTA.
Ya no es sólo que escojas a las más talentosas, es que sepas fusionar todo ese coctel y tenga buen sabor.
Yo he visto entrenadoras llorar a lágrima viva por sus niñas. Si consigues eso , para mí cuando las niñas están en el tapiz.... SE NOTA!!! Y se nota muuuuuuuucho.
Espero y deseo y confio en que las entrenadoras/seleccionadoras nacionales sepan hacerlo, porque si lo consiguen harán que nos emocionemos todos los amantes de este deporte
Johnnyblo64

Mensaje por Johnnyblo64 » Vie Feb 10, 2023 7:36 am

Con esto quiero decir que no es sólo seleccionar a las mejores.... tu, tu y tu.!!!
En muchas ocasiones las seleccionadoras no solo tienen que mirar el talento, sino la capacidad de hacer un grupo de niñas como si solo fuese una niña.
Ahí se ve el talento de las entrenadoras.
Porque se puede fallar, ya que fallamos todos muchas veces, pero el trabajo no es solamente que el ejercicio salga bien.
atandocabosgr

Mensaje por atandocabosgr » Sab Feb 11, 2023 1:11 pm

Ivi escribió: Mié Feb 08, 2023 11:32 pm

- Flavia no tiene beca.
Muy interesante saber las condiciones en que entrena cada gimnasta para realmente poder hacer una valoración objetiva de lo que después vemos en el tapiz. Muy valiente Flavia en reconocer sin términos medios que se sintió presionada en los 2 primeros años de selección porque quizás ahí esta la explicación de porque las cosas no siempre le salían como nos tenía acostumbrado. En la entrevista también su entrenadora dice que están en manos de una profesional de psicología y de una profesional de la alimentación y realmente esto es de aplaudir por que quiere decir que han identificado los problemas y que buscan a profesionales para ayudar a la gimnasta y parece ser que esos frutos empiezan a dar resultado por que una de las palabras que mas repitió Flavia en esta entrevista fue de la de DISFRUTAR y eso significa quitarse esa presión de encima y salir al tapiz con ganas de enseñar el trabajo con una sonrisa y cuando las cosas se hacen así los resultados suelen ser muy buenos.
Es llamativo lo de que no tiene beca alguna, ni horario de colegio adaptado y que entrena solo 4 horas. Espero que la Federacion Asturiana le esté dando alguna ayuda ya que la RFEG no lo hace por que de lo contrario como sus padres no tengan ingresos importantes es difícil hacer frente a esos gastos que imagino no serán pocos teniendo en cuenta que como alguien de aquí dijo es un club que suele hacer varios viajes internacionales al año y un psicólogo mas nutricionista tampoco son gratis.
Mis mejores deseos para Flavia en esta temporada y esperemos que pueda ir al Mundial Junior y enseñar todo su talento y trabajo y que podamos disfrutar de ella en todas las competiciones de esta temporada que son muchas y deseo también que la RFEG decida apoyar un poco más a esas gimnastas que no están en un CAR
Pepa2

Mensaje por Pepa2 » Sab Feb 11, 2023 8:13 pm

Johnnyblo64 escribió: Vie Feb 10, 2023 7:36 am Con esto quiero decir que no es sólo seleccionar a las mejores.... tu, tu y tu.!!!
En muchas ocasiones las seleccionadoras no solo tienen que mirar el talento, sino la capacidad de hacer un grupo de niñas como si solo fuese una niña.
Porque se puede fallar, ya que fallamos todos muchas veces, pero el trabajo no es solamente que el ejercicio salga bien.
Ahora ya no solo eres el "papidefensor" de alguien sancionado disciplinariamente , que eres de esos papis que se creen seleccionadores, jueces, entrenadores, que saben como se deben puntuar las AD, o si su hija tiene que ser titular,pero a lo que vamos, la selección de las gimnastas engobla muchas cosas, aptitudes, capacidades corporales, psicomotrices, capacidad de reacción, de superación, psicológicas, actitud y evidemente el que sepan trabajar en equipo, el talento de las entrenadoras se ve en los resultados a nivel deportivo y también en los resultados a nivel personal que generan en sus deportistas, en este caso la seleccionadora lo está haciendo muy bien, ha conseguido que el equipo gane plaza olímpica y que todas estén en Madrid encantadas de entrenar bajo su mando.
BJP

Mensaje por BJP » Sab Feb 11, 2023 10:18 pm

Pepa2 escribió: Sab Feb 11, 2023 8:13 pm
Johnnyblo64 escribió: Vie Feb 10, 2023 7:36 am Con esto quiero decir que no es sólo seleccionar a las mejores.... tu, tu y tu.!!!
Ahora ya no solo eres el "papidefensor" de alguien sancionado disciplinariamente , que eres de esos papis que se creen seleccionadores, jueces, entrenadores, que saben como se deben puntuar las AD, o si su hija tiene que ser titular,pero a lo que vamos, la selección de las gimnastas engobla muchas cosas, aptitudes, capacidades corporales, psicomotrices, capacidad de reacción, de superación, psicológicas, actitud y evidemente el que sepan trabajar en equipo, el talento de las entrenadoras se ve en los resultados a nivel deportivo y también en los resultados a nivel personal que generan en sus deportistas, en este caso la seleccionadora lo está haciendo muy bien, ha conseguido que el equipo gane plaza olímpica y que todas estén en Madrid encantadas de entrenar bajo su mando.
Además de que cada conjunto se forma como se forma con unos objetivos y con unos propósitos. Si no recuerdo mal, y me refiero al mabel porque viene al caso, desde 2017 han sabido coger a sus gimnastas más talentosas o a aquellas que les han ido llegando, para formar al mejor conjunto de primera con las mejores gimnastas que tenían a mano que en muchas ocasiones no eran las niñas se su Club de toda la vida, incluso aunque hubieran ganado la categoría o incluso si llevaban toda la temporada. Se ha sacado a las mejores y que mejor resultado gimnástico darían hicieran grupo o no. Que también les he visto sacar a sus equipos de toda la vida a tope y a gran nivel pero para jugarse los cuartos en primera parece que ha primado la calidad individual de cada gimnasta para formar el equipo más potente posible.
Johnnyblo64

Mensaje por Johnnyblo64 » Mié Feb 15, 2023 11:53 pm

Pepa2 .... por el amor de Dios...

Estoy apoyando a las seleccionadoras, a las entrenadoras y a las niñas tambien.
Yo voy con el equipo de mi pais a muerte.
Me da igual de donde sean las entrenadoras, las seleccionadoras y las niñas..
Igual es que no me explico bien. Puede ser.
No entiendo por que mezclas cosas.
El papidefensor expresa solo su opinion de las cosas.... que yo no vivo de esto me entiendes?
No hablo en este debate de personas o de clubes porque en este canal creo que no toca, que tu lo haces?, me parece genial
Pero si pienso una cosa la digo y punto.
Creo que por decir lo que pienso no vendran a arrestarme.
Tu y yo podemos estar en desacuerdo con ciertas cosas, pero no me escondo detras de nada ni de nadie.
Todo lo que digo lo medito y lo expreso de la mejor manera que se. Y si me equivoco pues lo siento.
Puedes atacarme lo que quieras que a mi no me afecta.
Creo que tengo derecho a pensar libremente y a defender a quien yo quiera.
Desde que estoy en foro ritmica nunca, y digo nunca he mencionado un club para atacarlo. Siempre lo he hecho con mucho respeto. Sabes por que?
Porque yo siempre parto de la base que todos tenemos derecho a equivocarnos ( y con esto no nombro a nadie ni a ningun club)
Porque no va conmigo.
Porque señor@s!!! Soy humano y me equivoco.
Johnnyblo64

Mensaje por Johnnyblo64 » Jue Feb 16, 2023 12:39 am

Para BJP...
Comentas que hay un club que ha sabido coger a las gimnastas mas talentosas y formar conjuntos.....

Bueno.... eso de coger gimnastas me hace gracia, porque eso ya te digo que se lo tendrias que decir a esos padres que apuestan por sus hijas y se gastan una pasta en el sueño de las niñas. Porque no se obliga a nadie.
Esos padres hacen VOLUNTARIAMENTE un esfuerzo tremendo y a veces sale bien y otras no.
Por que no preguntas por que con la de sitios que hay las llevan ahi?
Porque mira que hay sitios en España.
Responder

Volver a “Debate Nacional”