21/04 al 23/04 World Cup Bakú 2023

Avatar de Usuario
BlancaBel
Mensajes: 365
Registrado: Dom Sep 11, 2022 1:30 am

Re: 21/04 al 23/04 World Cup Bakú 2023

Mensaje por BlancaBel » Lun Abr 24, 2023 2:02 am

Ariste escribió: Dom Abr 23, 2023 11:10 am Una pregunta, ¿Atamanov está lesionada? Es que veo que no va a las competiciones pero no sé por qué-
Sigue lesionada, iba a competir en Tashkent y Bakú pero se retiró.
Por cierto, no sé si vieron las fotos que subió ayer Alesia maurelli en sus stories de Ig.
Las tengo en captura y no sé cómo se suben aquí. Tampoco cuando las hicieron.
Es una sesión de fotos del conjunto, posando con telas de gasa.
Muy bonitas, pero no sé qué quiso decir con esas fotos mientras en teoría no estaban en Bakú por gripe. Y no son fotos que hayan compartido antes.
Si me dicen cómo se hace las comparto, pero le doy al icono de imagen y me salen unos corchetes de texto: [img] [img]
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: 21/04 al 23/04 World Cup Bakú 2023

Mensaje por Yerofeeva » Lun Abr 24, 2023 7:53 am

Las pudieron hacer antes
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2886
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: 21/04 al 23/04 World Cup Bakú 2023

Mensaje por pepedeandujar » Lun Abr 24, 2023 10:08 am

wuttmen escribió: Lun Abr 24, 2023 1:32 am
Yerofeeva escribió: Dom Abr 23, 2023 11:02 pm
wuttmen escribió: Dom Abr 23, 2023 3:30 pm
la plaza es por la suma de los 4 aparatos? o de los 3 mejores? porque la plaza se otorga en la clasificación no en la final AA
Se otorga en el AA
nop! se otorga en la jornada de clasificación no en el aa como solía ser! creo que porque el año que viene en los jjoo no hay final
Los inventos de la FIG. Entonces en Paris'24 es final directa, con las 24 gimnastas. Si las plazas se dan en el clasificatorio de Valencia'23 intuyo que sólo se tienen en cuenta las 3 mejores notas; esto en teoría beneficiaría a las españolas, por su irregularidad...
¿En Paris'24 los conjuntos también tendrán final directa? puede que sea por la sensación de gigantismo del COI, de reducir pruebas. Ya suprimieron las absurdas finales de consolación en natación y los partidos para los puestos del 4º al 8º en deportes de equipo, sólo ha quedado el partido por el bronce. :flag_olimpico:
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: 21/04 al 23/04 World Cup Bakú 2023

Mensaje por Yerofeeva » Lun Abr 24, 2023 1:43 pm

pepedeandujar escribió: Lun Abr 24, 2023 10:08 am
wuttmen escribió: Lun Abr 24, 2023 1:32 am
Yerofeeva escribió: Dom Abr 23, 2023 11:02 pm
Se otorga en el AA
nop! se otorga en la jornada de clasificación no en el aa como solía ser! creo que porque el año que viene en los jjoo no hay final
Los inventos de la FIG. Entonces en Paris'24 es final directa, con las 24 gimnastas. Si las plazas se dan en el clasificatorio de Valencia'23 intuyo que sólo se tienen en cuenta las 3 mejores notas; esto en teoría beneficiaría a las españolas, por su irregularidad...
¿En Paris'24 los conjuntos también tendrán final directa? puede que sea por la sensación de gigantismo del COI, de reducir pruebas. Ya suprimieron las absurdas finales de consolación en natación y los partidos para los puestos del 4º al 8º en deportes de equipo, sólo ha quedado el partido por el bronce. :flag_olimpico:
Gracias por la aclaración.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2886
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: 21/04 al 23/04 World Cup Bakú 2023

Mensaje por pepedeandujar » Lun Abr 24, 2023 3:02 pm

Yerofeeva escribió: Lun Abr 24, 2023 1:43 pm
pepedeandujar escribió: Lun Abr 24, 2023 10:08 am
wuttmen escribió: Lun Abr 24, 2023 1:32 am
nop! se otorga en la jornada de clasificación no en el aa como solía ser! creo que porque el año que viene en los jjoo no hay final
Los inventos de la FIG. Entonces en Paris'24 es final directa, con las 24 gimnastas. Si las plazas se dan en el clasificatorio de Valencia'23 intuyo que sólo se tienen en cuenta las 3 mejores notas; esto en teoría beneficiaría a las españolas, por su irregularidad...
¿En Paris'24 los conjuntos también tendrán final directa? puede que sea por la sensación de gigantismo del COI, de reducir pruebas. Ya suprimieron las absurdas finales de consolación en natación y los partidos para los puestos del 4º al 8º en deportes de equipo, sólo ha quedado el partido por el bronce. :flag_olimpico:
Gracias por la aclaración.
;) ;)
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2886
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: 21/04 al 23/04 World Cup Bakú 2023

Mensaje por pepedeandujar » Lun Abr 24, 2023 3:48 pm

Están poniendo vídeos en este canal:
https://www.youtube.com/@rgymqueens/videos
Mssadeje
Mensajes: 31
Registrado: Lun Abr 19, 2021 4:19 pm

Re: 21/04 al 23/04 World Cup Bakú 2023

Mensaje por Mssadeje » Mar Abr 25, 2023 4:34 pm

Yerofeeva escribió: Dom Abr 23, 2023 12:53 pm Ellas tienen que estar nerviosas porque ninguna es titular segura. Al mínimo fallo se quedan fuera.

Y Teresa daría el cante seguro. Es más bajita y sus rodillas llamarían más la atención. Además que tiene una expresión facial muy exagerada que chocaría con el resto. Se trata de buscar una unidad
Pienso igual. Rompería toda la estética del grupo. Aparte que ya sabemos los palos que le han metido este ciclo en ejecución. En el conjunto sería más evidente.
Si ha de haber cambios a futuro confío más en las suplentes que llevan trabajando más tiempo. Si no que sentido tiene que sean las suplentes del equipo nacional?. Vamos que no se cuente con ellas me parecería un despropósito y una falta total de profesionalidad y planificacion. Se entiende que a día de hoy tienen que ser las mejores preparadas para tomar el relevo en caso de necesidad.
Quiero pensar que por mala planificación se han empezado a rodar los ejercicios tarde y mal, de ahí que desde un principio se haya visto a las gimnastas perdidas por el tapiz.
Lo cual no es su culpa, le pasaría a cualquiera.
Eso explicaría que muchos piensen que no es normal, porque sabemos de lo que ha sido capaz este mismo equipo el año pasado.
Como mínimo se merecen un poco más de tiempo. Y si los cambios a futuro tienen que llegar, espero que los hagan con cabeza y sentido común.
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1613
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: 21/04 al 23/04 World Cup Bakú 2023

Mensaje por Nothing » Mar Abr 25, 2023 6:23 pm

Mssadeje escribió: Mar Abr 25, 2023 4:34 pm Quiero pensar que por mala planificación se han empezado a rodar los ejercicios tarde y mal, de ahí que desde un principio se haya visto a las gimnastas perdidas por el tapiz.
Como siempre... No digo que las gimnastas no trabajen, pero hay muchas cosas que no se están haciendo bien. Creo que no hay ninguna gimnasta de selección, individual o conjunto, que se pueda decir objetivamente que haya mejorado. Que haya cogido más seguridad alguna, tal vez, pero no me parece normal que TODAS empeoren físicamente. Que haya gente de otros países en redes sociales haciendo notar cosas mal montadas en los ejercicios, que se use a las españolas como ejemplo de elementos mal hechos, me parece una vergüenza.
Mssadeje
Mensajes: 31
Registrado: Lun Abr 19, 2021 4:19 pm

Re: 21/04 al 23/04 World Cup Bakú 2023

Mensaje por Mssadeje » Mar Abr 25, 2023 6:40 pm

Pues si, la sensacion es que vamos improvisando y mientras otros países mejoran nosotros todo lo contrario.
Como aficionados es duro estar sometidos a tal bochorno.
Espero que aprovechen la clasificación olímpica que gracias a Dios se consiguió con antelacion y preparen desde ya con tiempo y seriedad la cita olímpica. Si no son capaces que se dejen asesorar, en España tenemos mucho talento.
La aficion española nos merecemos algo más.
Alesund
Mensajes: 418
Registrado: Sab Abr 06, 2019 9:51 pm

Re: 21/04 al 23/04 World Cup Bakú 2023

Mensaje por Alesund » Mar Abr 25, 2023 9:18 pm

Pocas veces hay opinión generalizada en el foro como esta vez. He leído el post de ForoRítmica y vienen a decir más o menos lo que, de manera general, hemos comentado estos días.

En individual Alba no está evolucionando como el año pasado y sus ejercicios no son mejores que los del 2022.

Polina está en un gran estado de forma y tiene buenos ejercicios pero su regularidad es su talón de Aquiles y siempre lo ha sido. Si falla, se aleja de su objetivo.

Y del conjunto, el estado de forma en general no es bueno y hay que dar una vuelta de tuerca a algo. Especialmente noto bajón físico en Mireia y Salma, Valeria y Patrícia están más fallonas y creo que Inés y Ana son las que mantienen el tipo. Pero esta era nuestra temporada de evolucionar: estancarse o involucionar nos aleja de ninguna opción de nada en Paris.

Aún es abril y yo también confío en el efecto Bakú de “o espabilamos o nos vamos al carajo”. Ya nos dio resultado una vez así que tendremos fe.
Avatar de Usuario
BlancaBel
Mensajes: 365
Registrado: Dom Sep 11, 2022 1:30 am

Re: 21/04 al 23/04 World Cup Bakú 2023

Mensaje por BlancaBel » Mié Abr 26, 2023 1:53 am

Alesund escribió: Mar Abr 25, 2023 9:18 pm Pocas veces hay opinión generalizada en el foro como esta vez. He leído el post de ForoRítmica y vienen a decir más o menos lo que, de manera general, hemos comentado estos días.

En individual Alba no está evolucionando como el año pasado y sus ejercicios no son mejores que los del 2022.

Polina está en un gran estado de forma y tiene buenos ejercicios pero su regularidad es su talón de Aquiles y siempre lo ha sido. Si falla, se aleja de su objetivo.

Y del conjunto, el estado de forma en general no es bueno y hay que dar una vuelta de tuerca a algo. Especialmente noto bajón físico en Mireia y Salma, Valeria y Patrícia están más fallonas y creo que Inés y Ana son las que mantienen el tipo. Pero esta era nuestra temporada de evolucionar: estancarse o involucionar nos aleja de ninguna opción de nada en Paris.

Aún es abril y yo también confío en el efecto Bakú de “o espabilamos o nos vamos al carajo”. Ya nos dio resultado una vez así que tendremos fe.
Error, Polina es La que mejor estado de forma llegó a alcanzar, y la está perdiendo.
Vuelvo a remitir al comentario de marta pagnini en la final de aro, y la penalización que explica que le dan por no tocar pierna-cabeza en las zancadas. Y lo hacía. Cuando la preparaba Magda cumbres, claro https://www.youtube.com/watch?v=L9j-0EehUlg&t=2016s
123gg123
Mensajes: 442
Registrado: Jue Mar 14, 2019 2:36 pm

Re: 21/04 al 23/04 World Cup Bakú 2023

Mensaje por 123gg123 » Mié Abr 26, 2023 1:03 pm

BlancaBel escribió: Mié Abr 26, 2023 1:53 am
Alesund escribió: Mar Abr 25, 2023 9:18 pm Pocas veces hay opinión generalizada en el foro como esta vez. He leído el post de ForoRítmica y vienen a decir más o menos lo que, de manera general, hemos comentado estos días.

En individual Alba no está evolucionando como el año pasado y sus ejercicios no son mejores que los del 2022.

Polina está en un gran estado de forma y tiene buenos ejercicios pero su regularidad es su talón de Aquiles y siempre lo ha sido. Si falla, se aleja de su objetivo.

Y del conjunto, el estado de forma en general no es bueno y hay que dar una vuelta de tuerca a algo. Especialmente noto bajón físico en Mireia y Salma, Valeria y Patrícia están más fallonas y creo que Inés y Ana son las que mantienen el tipo. Pero esta era nuestra temporada de evolucionar: estancarse o involucionar nos aleja de ninguna opción de nada en Paris.

Aún es abril y yo también confío en el efecto Bakú de “o espabilamos o nos vamos al carajo”. Ya nos dio resultado una vez así que tendremos fe.
Error, Polina es La que mejor estado de forma llegó a alcanzar, y la está perdiendo.
Vuelvo a remitir al comentario de marta pagnini en la final de aro, y la penalización que explica que le dan por no tocar pierna-cabeza en las zancadas. Y lo hacía. Cuando la preparaba Magda cumbres, claro https://www.youtube.com/watch?v=L9j-0EehUlg&t=2016s
Ya te he visto poner ese vídeo en otro momento, y con mi poco conocimiento de italiano, yo entiendo que ella está explicando el código. Habla del carácter en el artístico, y las penalizaciones que puede conllevar no contar con esos detalles en un ejercicio. De la misma forma explica que el salto que realiza Polina es un salto que requiere de una extensión total, que incluye contacto pierna - cabeza, y que si esto no ocurre acarrea una penalización. No sé si es por mi falta de comprensión del idioma, que igual en tu caso es total, y por eso captas el contexto de que habla específicamente de Polina, pero ya te digo que la impresión que me da a mí es la de que explica puntos del código, no que analiza el ejercicio de Poli.
Avatar de Usuario
Cristina
Mensajes: 445
Registrado: Lun May 18, 2020 6:48 pm

Re: 21/04 al 23/04 World Cup Bakú 2023

Mensaje por Cristina » Sab Abr 29, 2023 1:01 pm

Error, Polina es La que mejor estado de forma llegó a alcanzar, y la está perdiendo.
Vuelvo a remitir al comentario de marta pagnini en la final de aro, y la penalización que explica que le dan por no tocar pierna-cabeza en las zancadas. Y lo hacía. Cuando la preparaba Magda cumbres, claro https://www.youtube.com/watch?v=L9j-0EehUlg&t=2016s
[/quote]

No se refiere a los saltos de Polina. De hecho, dice que ha visto un par de saltos muy bien ejecutados. Y luego explica la penalización en general si la cabeza no se aproxima a la pierna. Tantos centímetros de distancia = - tantas décima. Pero NO se refiere a Polina. Al contrario. Alaba sus saltos.
123gg123
Mensajes: 442
Registrado: Jue Mar 14, 2019 2:36 pm

Re: 21/04 al 23/04 World Cup Bakú 2023

Mensaje por 123gg123 » Jue May 04, 2023 12:55 am

Cristina escribió: Sab Abr 29, 2023 1:01 pm Error, Polina es La que mejor estado de forma llegó a alcanzar, y la está perdiendo.
Vuelvo a remitir al comentario de marta pagnini en la final de aro, y la penalización que explica que le dan por no tocar pierna-cabeza en las zancadas. Y lo hacía. Cuando la preparaba Magda cumbres, claro https://www.youtube.com/watch?v=L9j-0EehUlg&t=2016s
No se refiere a los saltos de Polina. De hecho, dice que ha visto un par de saltos muy bien ejecutados. Y luego explica la penalización en general si la cabeza no se aproxima a la pierna. Tantos centímetros de distancia = - tantas décima. Pero NO se refiere a Polina. Al contrario. Alaba sus saltos.
[/quote]

Eso es lo que entendía yo, lo mismo con el artístico, que a mí especialmente, me parece que se ajusta bastante a lo requerido por el código, pero como mi comprensión de italiano es bastante básica, tenía dudas.
Gracias.
Responder

Volver a “Competición Internacional”