Selección española temporada 2024-2025

Cea

Re: Selección española temporada 2024-2025

Mensaje por Cea » Jue Feb 06, 2025 9:44 am

A mí Daniela Picó me tiene enamorada desde que era muy peque, porque siempre ha tenido desparpajo, seguridad y buena cabeza. Tiene condiciones, pero también mucho carisma, y eso me parece todavía más importante en una gimnasta de la Selección. Pero tienen que hacerle ejercicios a su medida y que aprovechen su potencial, pero ejercicios que se queden en la retina, que sorprendan, buscar un estilo propio... y, obviamente, sacarla a competir y que la conozcan las juezas a nivel internacional.
Ariste

Mensaje por Ariste » Sab Feb 08, 2025 10:24 am

Totalmente de acuerdo. Las mismas sensaciones tenía con Irene Martínez, espero que a Daniela la cuiden más.
perejil

Mensaje por perejil » Jue Feb 13, 2025 12:18 pm

Parece que serán las 3 juniors las que representen a España en las próximas competiciones, como pensáis que se repartirán los aparatos?
Ivi

Mensaje por Ivi » Jue Feb 13, 2025 2:41 pm

perejil escribió: Jue Feb 13, 2025 12:18 pm Parece que serán las 3 juniors las que representen a España en las próximas competiciones, como pensáis que se repartirán los aparatos?
Pues como simple aficionado, no puedo pensar nada porque la RFEG. no me proporciona ningún material. Como no subieron los ejercicios del control no puedo considerar si el nivel es parejo o no, si los ejercicios tienen la misma dificultad o no, si las gimnastas son igual de regulares o no... Vamos, la historia de siempre. A mí esta forma de actuar me crea una distancia enorme con la rítmica española y sus deportistas y me da igual la decisión que tomen.
Retirada

Mensaje por Retirada » Jue Feb 13, 2025 9:32 pm

Mi apuesta es aro para Naira, Marta con mazas y pelota y Amira con cinta. Esta última es Junior de primer año bien que la rueden de cara al próximo año
Mgalas
pcm

Mensaje por pcm » Vie Feb 21, 2025 1:19 pm

Comunicado de Polina. No he entendido muy bien si se retira o no, interpreto que se está dando un tiempo para pensar
Adjuntos
poli2.png
poli.png
Nothing

Mensaje por Nothing » Vie Feb 21, 2025 6:30 pm

pcm escribió: Vie Feb 21, 2025 1:19 pm Comunicado de Polina. No he entendido muy bien si se retira o no, interpreto que se está dando un tiempo para pensar
A ver, pinta a retirada. No quiero pensar mal ni señalar a nadie porque Polina me parece un sol de chica y le deseo todo lo mejor, pero esto me recuerda a cuando las conjunteras de Río hablaban de que se estaban planteando su futuro y tal...y claramente estaban retiradísimas. Que mira, si lo hacen por tema de cobrar alguna beca que les deban o tratarse lesiones pues tienen mi bendición, las gimnastas no tienen culpa del mamoneo que hay en este país, tendrán que aprovechar los recursos a los que tienen derecho como puedan.
ritmiquero2022

Mensaje por ritmiquero2022 » Lun Feb 24, 2025 11:01 am

Yo no entiendo que un deportista tenga que hacer así las cosas para recibir apoyo de ninguna federación,
después de volver de representar a su país en un juego olímpico, y esto me da que pensar que ni Patri ni
Ana Arnau después de anunciar su retirada están teniendo ningún apoyo de ningún tipo de la federación,
me parece todo muy triste.
Polina con este comunicado lo que anuncia en mi opinión es una retirada.
Mcms2

Mensaje por Mcms2 » Lun Feb 24, 2025 5:00 pm

Estuvo Alba en la serie A italiana?
Rhytmicgym4ever

Mensaje por Rhytmicgym4ever » Lun Feb 24, 2025 11:37 pm

Mcms2 escribió: Lun Feb 24, 2025 5:00 pm Estuvo Alba en la serie A italiana?
No, no fue ni Alba ni Korny :(
Cea

Mensaje por Cea » Mar Feb 25, 2025 8:10 am

Nothing escribió: Vie Feb 21, 2025 6:30 pm
pcm escribió: Vie Feb 21, 2025 1:19 pm Comunicado de Polina. No he entendido muy bien si se retira o no, interpreto que se está dando un tiempo para pensar
A ver, pinta a retirada. No quiero pensar mal ni señalar a nadie porque Polina me parece un sol de chica y le deseo todo lo mejor, pero esto me recuerda a cuando las conjunteras de Río hablaban de que se estaban planteando su futuro y tal...y claramente estaban retiradísimas. Que mira, si lo hacen por tema de cobrar alguna beca que les deban o tratarse lesiones pues tienen mi bendición, las gimnastas no tienen culpa del mamoneo que hay en este país, tendrán que aprovechar los recursos a los que tienen derecho como puedan.
Es que es ridículo que tengan que estar mintiendo, como lo hicieron en su día las de Río, para poder seguir teniendo beca o tratándose las lesiones. Un deportista debería poder anunciar su retirada, recibir todos los homenajes que mereciese, pero tener un tiempo (incluso años) en los que pudiese seguir cobrando una beca y que le siguiesen tratando las dolencias que ha tenido precisamente por representar a su país. Un tiempo de "transición" que le ayudase a tener un vida sana (también en el plano psicológico) después de la alta competición.

Tenemos demasiados casos de deportistas que se han "roto" precisamente porque en esa "transición" no tuvieron ayuda. La alta competición es muuuy dura y pasa factura siempre.
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Mar Feb 25, 2025 10:25 am

Cea escribió: Mar Feb 25, 2025 8:10 am
Nothing escribió: Vie Feb 21, 2025 6:30 pm
Es que es ridículo que tengan que estar mintiendo, como lo hicieron en su día las de Río, para poder seguir teniendo beca o tratándose las lesiones. Un deportista debería poder anunciar su retirada, recibir todos los homenajes que mereciese, pero tener un tiempo (incluso años) en los que pudiese seguir cobrando una beca y que le siguiesen tratando las dolencias que ha tenido precisamente por representar a su país. Un tiempo de "transición" que le ayudase a tener un vida sana (también en el plano psicológico) después de la alta competición.

Tenemos demasiados casos de deportistas que se han "roto" precisamente porque en esa "transición" no tuvieron ayuda. La alta competición es muuuy dura y pasa factura siempre.
Totalmente de acuerdo.
Ariste

Mensaje por Ariste » Sab Mar 01, 2025 10:27 am

Rhytmicgym4ever escribió: Lun Feb 24, 2025 11:37 pm
Mcms2 escribió: Lun Feb 24, 2025 5:00 pm Estuvo Alba en la serie A italiana?
No, no fue ni Alba ni Korny :(
¿Pero los clubs con los que se supone iban a salir llevaron a otras internacionales? Imagino que no les darían plantón así de un día para otro...
Ivi

Mensaje por Ivi » Mar Mar 11, 2025 11:21 am

Cea escribió: Mar Feb 25, 2025 8:10 am Es que es ridículo que tengan que estar mintiendo, como lo hicieron en su día las de Río, para poder seguir teniendo beca o tratándose las lesiones. Un deportista debería poder anunciar su retirada, recibir todos los homenajes que mereciese, pero tener un tiempo (incluso años) en los que pudiese seguir cobrando una beca y que le siguiesen tratando las dolencias que ha tenido precisamente por representar a su país. Un tiempo de "transición" que le ayudase a tener un vida sana (también en el plano psicológico) después de la alta competición.

Lo de seguir cobrando una beca durante años, tampoco lo veo, no es como antes, ahora cuando acaban tienen unos estudios o están a punto de acabarlos. Estos deportistas salen y se relacionan como la gente de su edad, no es comparable a las gimnastas de Atlanta. No es que estén desprotegidos en ese sentido. Los problemas suelen venir por no saber gestionar el paso a una vida anónima.

Más que ridículo, es ilícito y demandable tanto a los deportistas como a los técnicos que lo permiten. Yo no tengo nada en contra de Polina, al contrario, me parece súper trabajadora y ninguneada en muchos momentos, lo reprocho a la federación.

En la federación hay mucha gente trabajando y cobrando, lo que deberían hacer es exigir a quien sea el organismo responsable que tras la retirada, los deportistas tengan derecho a apoyo psicológico gratuito, becas para acabar sus estudios y los tratamientos médicos que sean necesarios en cada caso. Pero de forma legal.

Es que luego no medimos las repercusiones que esto conlleva, ¿qué pasó tras Río? que las becas estaban yendo a personas que en realidad estaban retiradas y esto condicionó la elección de gimnastas por lugar de nacimiento en vez de por méritos; madrileñas o de CCAA con becas propias o patrocinadores personales. Y en eso tenía razón la madre de Emma, si se lo estaban pagando ellas, poco se les podía exigir. Conclusión: debacle de la gimnasia española y fuera de los JJOO.

Este año, de momento, al control de hoy están convocadas cuatro gimnastas individuales. Me parecen pocas. Debería haber seis e ir rotándolas por distintos torneos para tener siempre relevo y que no pierdan la ilusión. Porque también hay que tener en cuenta la salud mental de las que están entrenando en Madrid y no las llevan a ningún sitio por falta de presupuesto y acaban retirándose sin pisar un tapiz en años.

Quiero remarcar que no es culpa de Polina, es un trato al que llegaría para compensar errores tenidos con ella en el pasado.
Alesund

Mensaje por Alesund » Mar Mar 11, 2025 6:38 pm

Yo también creo que no es aceptable el tema del cobro de becas a posteriori tratando de disimular la retirada. Por supuesto que debería estar contemplado que las gimnastas sean acompañadas psicológicamente y que sean tratadas sus lesiones después de la retirada. Pero el concepto de beca es otra cosa y cobrarla de manera ilegítima es amoral y una mala gestión de los recursos que tiene consecuencias a posteriori. Ojo, que yo tampoco personalizo en nadie, es en general.

Creo que actualmente, aparte de ser más adultas, no haber descuidado sus estudios, etc. tiene una protección pública, publicidad, patrocinios, redes, comentaristas deportivos.. una visibilidad monetizable inimaginable hace 30 o 40 años. No se trata del mismo salto al vacío económicamente hablando.
Retirada

Mensaje por Retirada » Mar Mar 11, 2025 7:25 pm

A mi también me parecen pocas, pero si se dejan ir gimnastas con Flavia no se que esperan. Confío en que Marta se quede en senior puesto que creo que tiene por delante mucha mucha progresión.
Y no sé a qué esperan para incorporar alguna conjuntera más que sentido tiene tener a más de seis pero no las suficientes para que otro conjunto vaya trabajando
Mgalas
Responder

Volver a “Debate Nacional”