Maty escribió: ↑Sab Mar 05, 2022 10:21 pm
Almansa1992 escribió: ↑Sab Mar 05, 2022 9:27 pm
Te crees que a los gobernantes les importa que esas gimnastas no puedan competir? Crees que el Kremlin va a ceder lo más mínimo por qué la FIG diga que gimnastas Bielorrusas no pueden competir? Ese tipo de acciones sin sentido alguno solo hace que lo sufra la gente inocente, incluido los europeos, que también ya estamos sufriendo indirectamente las medidas. Yo por mi parte no pienso ver ninguna competición de la FIG, y haré lo que pueda para contribuir al boicot de las competiciones.
¿Quién ha dicho que Putin va a ceder por las sanciones de la FIG?
Me sorprenden que no puedan ver el objetivo de estas.
TODAS LAS SANCIONES más allá de las sanciones a la economía general de Rusia, como los embargos a pequeños y medianos empresarios, la cancelación de visas a gente común y silvestre, la imposibilidad de viajar desde Rusia a otros países, las laborales (como la de IKEA), las del internet (como la suspensión de servicios digitales), las deportivas, etc, etc, apuntan al "pueblo", a la "ciudadanía" rusa. El objetivo es evidentísimo, que sus propios ciudadanos salgan a rechazar la guerra, que la popularidad de Putin caiga, que el día de mañana l@s rus@s comunes y corrientes digan "oye, estábamos tan bien antes de la guerra y Putin lo echó todo a perder". Es decir, que desde adentro también se le haga presión a Putin y a su gobierno.
Este tipo de sanciones (entre ellas la que Dina y Arina Averina, la gemelas angelicales no puedan participar) a Vladimir Putin y a su cúpula le importan 138 hectáreas de rábanos, pero al "pueblo", a la "ciudadanía", entre ell@s deportistas de ese país, no. Se está haciendo para que día a día se sumen más rus@s en contra de esta guerra. Las sanciones que molestan y le importan a Putin son las que afectan al Banco Central de su país y a sus oligarcas que tienen la capacidad de influenciar en él a través del bolsillo.
Se les está convirtiendo en parias, eso Occidente ya lo dijo y van a pagar justos por pecadores. Miren ustedes, que Melitina denuncia que en la misma España no la dejan trabajar solo por su nacionalidad Bielorrusa. Se quiere convertir a l@s Rus@s y Bielorrus@s en personas indeseables, llevarlos al límite de eso para que digan "oye, el indeseable aquí es Putin, no nosotros". Divide et Vinces (Divide y vencerás).
Ahora, yo no soy adivino cómo para saber si estas medidas tendrán el resultado que se espera, sabemos que la población Rusa ve a Putin como más que un líder, lo ve como casi un dios (solo remítanse al mensaje de Dmitrieva). O que resultado tendrán en específico sobre las gimnastas rusas (100% pro-Putin, pero de manera forzada porque de no serlo se tiran a la Viner en su contra inmediatamente), porque estas medidas nunca se hicieron pensando en personas específicas, como en perjudicar las carreras de Lala, Dina y Arina o que estas mismas salgan a protestar a la Plaza Roja en contra de Putin. Eso es puro daño colateral.
Cito lo que dijo Nothing, porque coincido en sus palabras "los trabajadores de empresas internacionales que se han quedado sin trabajo en Rusia por el bloqueo me dan mucha más pena". Esto de que Lala y las gemelas pizpiretas no participen es un pelo de la cola.
Y me sorprende que se transforme la prohibición de competición de Rusas y Bielorrusas en algo casi apocalíptico, porque recordemos que la FIFA suspendió del Mundial a Rusia y a nadie se le cayeron los anillos por aquello. Apocalípticas son las amenazas de Putin bombardeando centrales nucleares y advirtiendo sobre una posible Tercera Guerra Mundial.
¿Qué estoy a favor, feliz y dichoso de que las gimnastas Rusas y Bielorrusas paguen por esto o que a 150 millones de personas se les transforme en parias? POR ENÉSIMA VEZ, NO! Solo estoy describiendo lo que analistas en todo el mundo ya han dicho.
Para empezar creo que el deporte debería de estar totalmente desligado a la política, por qué hoy es la guerra en Ucrania pero mañana será otra cosa, y así llevamos ya desde la segunda guerra mundial utilizando al deporte como arma política.
Este tipo de sanciones están enfocadas en hacer daño al pueblo y no a los gobernantes, hace daño a gente que está siendo detenida y encarcelada por manifestarse en contra de la guerra, que es la gente joven principalmente. Yo vería correcto que la FIG excluya a las gimnastas rusas de la selección nacional ya que estas son entrenadas por Viner, la cual tiene una estrecha relación con Putin, a demás que son utilizadas como propaganda política, pero que permita a gimnastas de otras ciudades que no son de la selección competir. Si no, acabaremos como en muchos comercios de Polonia o R.Checa donde se prohíbe la entrada a Rusos o Bielorrusos, cuando muchos de los que están ahí pueden ser exiliados políticos perfectamente. Y luego, el gobierno de Bielorrusia es a día de hoy un peón de rusia, la gente allí no puede hacer absolutamente nada a no ser que haya un conflicto armado.
Las sanciones contra Rusia son una milonga y no atacan a la arteria principal de la economía Rusa, de echo a día de hoy los principales gaseoductos rusos pasan por Ucrania y siguen bombeando suministro a occidente entre otras cosas. Y ya por no hablar de las sanciones que hacen más daño a los europeos que a los rusos en sí. Por qué si una familia Española depende de la exportación de productos a Rusia, ya me dirás quien sufre las consecuencias, cuando Rusia puede seguir importando de otros países asiáticos o de latinoamerica.
Si como dices lo que se quieren es poner en contra de Putin a la población rusa pues lo están haciendo de la peor manera posible. La gente con dos dedos de frente ya está en su contra desde que pudieron un pie en Ucrania, crees que alguien que no esté en contra de Putin por invadir Ucrania, lo va a estar por qué le impongan restricciones? Pasa absolutamente lo contrario, la gente que a día de hoy está a favor de Putin, aún se vuelve más nacionalista con las restricción a la población, por qué lo ven como un "ataque de occidente".
El gobierno Ruso no se va a recular por muchas sanciones que les impongan, cuanto menos si son cosas que solo afectan a las personas de a pie, por qué antes de comenzar la invasión, crees que no han previsto todas y cada una de las respuestas contra ellos? ellos sabian perfectamente lo que iba a pasar, de hecho por cosas mucho menores como lo de Navalny ya le impusieron toda clase de sanciones, cuanto menos invadir un país.
Para parar esta guerra hay dos soluciones, por la fuerza (militar) o en las negociaciones, no hay otra. Este tipo de cosas como lo de la FIG sirven para apuntarse un tanto y no tienen ningún efecto real en el conflicto.