¿Un tiempo indefinido sin gimnastas rusas y bielorrusas?

Maty

Re: ¿Un tiempo indefinido sin gimnastas rusas y bielorrusas?

Mensaje por Maty » Sab Mar 26, 2022 8:01 pm

pepedeandujar escribió: Sab Mar 26, 2022 3:49 pm ¿Oficialmente se sabe algo de una sanción por parte de la FIG y la UEG (o como se llame ahora) tanto a Rusia como a Bielorrusia? ¿un año? ¿dos años? Gracias. :flag_rusia:
Esa es la pregunta del millón Pepe =)

Hasta el momento, al menos la FIG (desconozco si la UEG), no ha explicitado el tiempo de duración de las sanciones, tal vez en ese organismo siguen pensando que esto se resolverá pronto y todos tan amigos como antes. Por eso no se han pronunciado con un rango de tiempo.

No se si recuerdan lo del gimnasta ruso que salió con la Z en plena competición de la WC de Gimnasia Artística en Doha hace unas semanas atrás. Bueno, la FIG está proponiendo un año de castigo (suspensión de participación). Eso yo creo que debe darnos una idea de los tiempos que está barajando la FIG.

Aquí la noticia ampliada: https://www.marca.com/polideportivo/202 ... b45cd.html

-----

Maria Blasco, coincido contigo. Efectivamente se trata de un tema de decisión de los deportistas y todas las decisiones tienen consecuencias, positivas y también negativas. El problema es que algun@s deportistas quieren "comerse el pastel sin subir de peso".
María Blasco

Mensaje por María Blasco » Sab Mar 26, 2022 8:51 pm

Con la que está cayendo, Ivan Kuliak debería haber tenido un poco de tacto y elegancia. El pensamiento es libre, pero la libertad de actuar termina donde empieza la de los demás.
La forma de actuar de Rusia, no solamente la actitud de este gimnasta, habla por sí sola y dice mucho de cómo son sus gentes. Creo que, a partir de ahora, confianza ninguna, y bromas aún menos. Competir y gracias.
¿Cómo puede importar tan poco la vida de las personas? Mientras, Ivan Kuliak a lo suyo.
Debería ser sancionado descalificándole de todos los resultados obtenidos en Doha, y dejándole una buena temporada sin competir, para que le sirva de escarmiento.
Ya en Doha deberían haberse aplicado las sanciones dictaminadas por la FIG, pero se les permitió competir.
Maty

Mensaje por Maty » Sab Mar 26, 2022 9:34 pm

María Blasco escribió: Sab Mar 26, 2022 8:51 pm ¿Cómo puede importar tan poco la vida de las personas? Mientras, Ivan Kuliak a lo suyo.
Lo mismo me pregunto yo cuando leo las publicaciones de Halkina, Dmitrieva, Kondakova y compañia.

María Blasco escribió: Sab Mar 26, 2022 8:51 pm Debería ser sancionado descalificándole de todos los resultados obtenidos en Doha, y dejándole una buena temporada sin competir, para que le sirva de escarmiento.
Bueno, parte de esas sanciones podrían irse a la rítmica también. Yo por ejemplo me pregunto cuando el COI va a discutir las sanciones contra los deportistas medallistas Olímpicos (de verano e invierno) que participaron del mitín pro-Putin de hace unas semanas, sanciones que podrían llegar a ser incluso, el despojo de sus títulos Olímpicos.

Y si bien para algun@s podría parecerle exagerado, yo creo que todo lo contrario, que es de sentido común... ¿Por qué? Porque ese día, en ese evento, esos deportistas estaban ahí como Medallistas Olímpicos, portando sus medallas y por ende representando como embajadores, que los han pintado, de la bandera y el "Espíritu Olímpico".

Es lo mismo (guardando las proporciones obviamente), cuando un rostro de una marca aparece en el comercial de la marca rival.

La presencia de esos deportistas en ese evento no fue solo desde su papel de "héroes nacionales", sino que fue una respuesta a las sanciones de prohibición que el COI sugirió a las diferentes federaciones internacionales de los múltiples deportes existentes.
Mash

Mensaje por Mash » Sab Mar 26, 2022 10:28 pm

Maty escribió: Sab Mar 26, 2022 9:34 pm
María Blasco escribió: Sab Mar 26, 2022 8:51 pm ¿Cómo puede importar tan poco la vida de las personas? Mientras, Ivan Kuliak a lo suyo.
Lo mismo me pregunto yo cuando leo las publicaciones de Halkina, Dmitrieva, Kondakova y compañia.

Lo que le importan a ustedes la vida de las personas, o alomejor es que solo le importan la vidas de las personas blancas, lo de ustedes es falsa bondad, mientras os haceis las ofendidas por lo de Ucrania, hay civiles muriendo por bombardeos en Yemen y Armenia esta semana, donde os encontrais para protestar por las acciones de paises totalitarios y fascistas como Turquia, Azerbaian o Arabia Saudi? estan matando niños delante de vuestros ojos y os da igual, queda muy guay ponerse una bandera tachada de Bielorrusia y Rusia por que es "lo ultimo", por que esta en la TV todos los dias de la semana y todo el mundo habla sobre ello, pero la realidad es que hace 4 dias os daba absolutamente igual la vida de los Ucranianos, por que de no ser asi, habriais estado protestando por los bombaredos indiscriminados del Donbass o la matanza de Odessa. Pronto, cuando los medios de comunicacion dejen de hablar de la guerra, se os olvidara lo que pasa en Ucrania y centrareis vuestra atencion en otra cosa como la pandemia o similares. Para mi, un Ruso que justifica la guerra y ustedes, sois la misma clase de personas, os importan 0 las vidas humanas, y al igual que la propaganda Rusa maneja a su antojo a muchos Rusos, el amarillismo de la TV de aqui os maneja como a un rebaño.
No a Putin, no a zelinsky y no a la guerra imperialista.
María Blasco

Mensaje por María Blasco » Sab Mar 26, 2022 10:54 pm

Con todos mis respetos, amigo. Tú no me conoces, ni sabes lo que hago en mi vida privada. ¿De dónde te sacas eso de que no me importa la vida de los ucranianos ni tengo empatía?
Con mi familia ya hemos hecho una buena colecta, y mi hermano ha llevado tres cajas enormes llenas hasta arriba para ayudar a esta gente. Si por mí fuera, haría otra, pero tengo que ponerme de acuerdo con mi madre y mis hermanos.
Hoy es Ucrania quien necesita ayuda, mañana podemos ser nosotros.
enusoj

Mensaje por enusoj » Sab Mar 26, 2022 11:24 pm

Mash escribió: Sab Mar 26, 2022 10:28 pm

Lo que le importan a ustedes la vida de las personas, o alomejor es que solo le importan la vidas de las personas blancas, lo de ustedes es falsa bondad, mientras os haceis las ofendidas por lo de Ucrania, hay civiles muriendo por bombardeos en Yemen y Armenia esta semana, donde os encontrais para protestar por las acciones de paises totalitarios y fascistas como Turquia, Azerbaian o Arabia Saudi? estan matando niños delante de vuestros ojos y os da igual, queda muy guay ponerse una bandera tachada de Bielorrusia y Rusia por que es "lo ultimo", por que esta en la TV todos los dias de la semana y todo el mundo habla sobre ello, pero la realidad es que hace 4 dias os daba absolutamente igual la vida de los Ucranianos, por que de no ser asi, habriais estado protestando por los bombaredos indiscriminados del Donbass o la matanza de Odessa. Pronto, cuando los medios de comunicacion dejen de hablar de la guerra, se os olvidara lo que pasa en Ucrania y centrareis vuestra atencion en otra cosa como la pandemia o similares. Para mi, un Ruso que justifica la guerra y ustedes, sois la misma clase de personas, os importan 0 las vidas humanas, y al igual que la propaganda Rusa maneja a su antojo a muchos Rusos, el amarillismo de la TV de aqui os maneja como a un rebaño.
Siento que pienses así o que hayamos dado esa imagen, pero en este país hay un refrán que dice "Que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha". Qué más o menos quiere decir que hagas las cosas sin que las vayas proclamando, así que no sabes lo que hacemos o dejamos de hacer en nuestras vidas. Para que te hagas una pequeña idea soy acérrima defensora de los derechos de los pueblos palestinos, saharauis, tibetano, indios nativos americanos y por supuesto cualquier país, etnia o pueblo oprimido, si, incluidos los africanos.
En una cosa te doy la razón, ahora me he manifestado abiertamente en contra de la masacre que se está haciendo contra Ucrania pero eso no quiere decir que antes no pensase lo mismo. Y si, tengo miedo, hay otro refrán que dice "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar". Pero desde pequeña me han enseñado a luchar contra el miedo actuando, no escondiendo la cabeza. Así que en esas estamos.

Saludos.
Enusoj

!No a la invasión de Ucrania por Rusia!. !No al terrorismo!. !La rítmica con el pueblo Ucraniano, Palestino y todos los pueblos oprimidos!.

Mi Flickr:
https://www.flickr.com/photos/98322305@ ... 2786982884
Maty

Mensaje por Maty » Dom Mar 27, 2022 1:51 am

Mash escribió: Sab Mar 26, 2022 10:28 pm Lo que le importan a ustedes la vida de las personas, o alomejor es que solo le importan la vidas de las personas blancas, lo de ustedes es falsa bondad, mientras os haceis las ofendidas por lo de Ucrania, hay civiles muriendo por bombardeos en Yemen y Armenia esta semana, donde os encontrais para protestar por las acciones de paises totalitarios y fascistas como Turquia, Azerbaian o Arabia Saudi? estan matando niños delante de vuestros ojos y os da igual, queda muy guay ponerse una bandera tachada de Bielorrusia y Rusia por que es "lo ultimo", por que esta en la TV todos los dias de la semana y todo el mundo habla sobre ello, pero la realidad es que hace 4 dias os daba absolutamente igual la vida de los Ucranianos, por que de no ser asi, habriais estado protestando por los bombaredos indiscriminados del Donbass o la matanza de Odessa. Pronto, cuando los medios de comunicacion dejen de hablar de la guerra, se os olvidara lo que pasa en Ucrania y centrareis vuestra atencion en otra cosa como la pandemia o similares. Para mi, un Ruso que justifica la guerra y ustedes, sois la misma clase de personas, os importan 0 las vidas humanas, y al igual que la propaganda Rusa maneja a su antojo a muchos Rusos, el amarillismo de la TV de aqui os maneja como a un rebaño.
Me sumo a las palabras con las que te respondieron María Blasco y enusoj. Y quisiera añadir:

1.¿Personas blancas, falsa bondad, hacerse el ofendido con lo de Ucrania y hacer la vista gorda con lo que pasa en otras partes, hacerse el guay poniéndose una bandera tachada y comprarse la propaganda pro-Ucrania? ¿qué es todo esto? Como te dijo María, no me conoces y no me has leído en este tiempo que llevo en el foro, en que no me callo nada y siempre manifiesto mis posturas, siempre con respeto a l@s forer@s, mismo respeto con el que te responderé, a diferencia tuya que lo hiciste denostando apenas en tu primer comentario en el foro: "sois la misma clase de personas".

2. Muchas de las "causas" que mencionaste y de las que supuestamente hago la vista gorda, no tienes para qué enumerármelas, las tengo bien claras, esas y millones de otras. Y claro, aquí en este foro no vas a encontrar mensajes míos denunciando violaciones de los DDHH en Corea del Norte, Venezuela o tres cuartas partes de África (por mencionar algunos), o mensajes míos cada 5 minutos denunciando la existencia de redes de tráfico y abuso de menores, porque, por si no te has enterado todavía, este es un Foro de Gimnasia Rítmica y tales tópicos no tendrían mucha relación con el contenido del foro, no lo crees?. Y el hecho de que no los esté exponiendo públicamente en este foro no quiere decir que los desconozca, condene o sean motivo de bandera de lucha en mi vida personal.

3. De que ahora estemos hablando del conflicto político/militar en el que están actualmente Ucrania y Rusia, es porque precisamente son países que están intrínsecamente relacionados con el contenido de este foro (yo creo que no hay necesidad de mencionar lo mucho que la Gimnasia Rítmica se superpone con Ucrania y Rusia, cierto?). Hay que pensar que muchas de las gimnastas que aplaudíamos y veíamos en el tapiz, ahora están sufriendo directamente los estragos y consecuencias de la guerra. Y aunque así no lo fuera, lo hablaríamos y debatiríamos igual porque obviamente es una situación gravísima de muerte y destrucción, además de ser una amenaza creciente para todo el mundo. Y no porque es un tema del que está de moda para hablar y abrazar. Si lo dices por las banderas tachadas o la imagen que tengo en mi avatar o la frase en mi firma, es porque siempre he pensado que un@ debe tener una posición en la vida y ser consecuente con aquella. Es algo que vengo diciendo desde que empezó este conflicto y yo decidí hacer pública mi posición de este conflicto específico de esa manera, de la misma manera que tú (no sé quien seas), lo puedes hacer con un hashtag en RRSS o con un cartel durante una protesta en las calles de tu país o donando parte de tu sueldo a una institución benéfica.

4. En línea con lo anterior, dices que porque en este foro no denunciamos matanzas o crímenes que pasan en otras partes, ya de plano no las condenamos o rechazamos, casi como si viviéramos en una burbuja. Pero resulta que, (y ahí voy otra vez) este es un foro de discusión que va de Gimnasia Rítmica y no se puede ir forzando a l@s forer@s a hablar de otros temas solo para conocer su opinión, apoyo o rechazo a algo en particular.
"Al César lo que es del César" y te voy a dar un ejemplo. Cuando estaba el pleno de la Pandemia (2020 y 2021), aquí en el foro no nos dedicamos a andar denunciando o quejándonos por la falta de manejo de nuestros gobiernos de la crisis sanitaria, la altas cifras que había día a día o la irresponsabilidad de la gente en fiestas y en eventos masivos, porque eso escapaba al tema central del foro. Y sí, claro que hablamos de la Pandemia, pero de cómo ésta se relacionaba o afectaba al tema que nos reúne, la Gimnasia Rítmica. Y no por eso estábamos desentendidos con los fallecidos, las medidas sanitarias o la crisis global de la Pandemia.

5. Metes incluso el tema racial ¿qué tiene que ver eso? Dices (con un tono casi de conocimiento absoluto de nosotr@s) que solo alzamos la voz porque están muriendo "personas blancas" y créeme, que si Ucrania respondiera racialmente a otro grupo (morenos, asiáticos, etc), condenaría los hechos IGUAL, porque para mi esto nunca ha pasado por un tema racial, no como tú que lo estás tratando de ver y llevar hacia allá.

6. En lo que respecta a espacios webs, formo parte de innumerables foros de diferentes temas (políticos, de entretenimiento, deportivos como lo es Fororítmica) y en todos ellos siempre he denunciado y rechazado lo que debe ser condenado, de la misma manera que lo hago en mi vida personal y a cara descubierta.
¿Cómo tan prejuiciosamente hablas de que me da igual que en zonas de conflicto estén matando niños? ¿Me conoces, conoces lo que hago yo en mi vida personal frente a estos hechos, las posturas que tengo, las peleas que he dado? ¿Qué has hecho tú aparte de crearte una cuenta únicamente para criticar y denostar a los demás?
¿Con qué autoridad hablas de mí, con qué autoridad hablas de l@s demás forer@s, como si me conocieras o nos conocieras? ¿Con qué autoridad das por hecho nuestro actuar del pasado o del futuro? Dices que solo me importan las personas blancas ¿de dónde sacas eso?, dices que dónde me encontraba para protestar por lo que ocurrió en determinado país ¿qué te hace afirmar esto?, dices que cuando finalice la guerra enfocaré mi atención en la Pandemia o en otros temas ¿quién te dijo que ese será mi actuar?. En definitiva, todo lo que dijiste son argumentos de alguien que habla desde el prejuicio, la intolerancia, el resentimiento y falta de fundamentos.

No voy a enumerar y describir cuáles son mis motivos o causas de lucha, porque no terminaría nunca. Pero de las pocas que mencionaste, soy muy consciente de aquellas.
Yo no tengo necesidad de andar divulgando y manifestando todas las acciones que hago a favor de tantas causas para darles "cierta validez", las hago y punto.

7. Hablas de que solo por la repercusión mediática que ha tenido el conflicto en Ucrania es que nos hemos "interesado" del tema. Una vez más, ¿conoces la postura que teníamos de las relaciones Rusia-Ucrania antes del inicio de la invasión? ¿sabes acaso qué postura tuvimos, por ejemplo, con la escalada de violencia y enemistad entre Rusia y Ucrania en el 2013-2014? Otra vez, prejuicio y caricatura por parte tuya.

8. Terminas diciendo "No" a muchas cosas, entre ellas a Zelensky y lo dices como si aquí estuviéramos rindiéndole culto a su imagen, y en mi caso, la bandera de Ucrania la tengo no por apoyo a esta persona en particular, sino en apoyo a la población civil inocente de ese país, que nada tiene que ver en el conflicto y que es la que está padeciendo y pereciendo. Porque, nuevamente, por si no te has enterado todavía, fue Rusia la que invadió Ucrania y no viceversa, fue Rusia (a través de Putin y sus jerarcas) la que mandó a su ejército a bombardear ciudades, tomar rehenes y masacrar población civil.
Todos los argumentos que he dado a favor de Ucrania desde el inicio de este conflicto, los he dado en favor de esa población que ha resistido, fallecido o escapado de Ucrania y no a favor de intereses políticos o económicos.

Bienvenid@ al foro.
María Blasco

Mensaje por María Blasco » Dom Mar 27, 2022 6:55 pm

María Blasco escribió: Sab Mar 26, 2022 8:51 pm Debería ser sancionado descalificándole de todos los resultados obtenidos en Doha, y dejándole una buena temporada sin competir, para que le sirva de escarmiento.
Bueno, parte de esas sanciones podrían irse a la rítmica también. Yo por ejemplo me pregunto cuando el COI va a discutir las sanciones contra los deportistas medallistas Olímpicos (de verano e invierno) que participaron del mitín pro-Putin de hace unas semanas, sanciones que podrían llegar a ser incluso, el despojo de sus títulos Olímpicos.

Y si bien para algun@s podría parecerle exagerado, yo creo que todo lo contrario, que es de sentido común... ¿Por qué? Porque ese día, en ese evento, esos deportistas estaban ahí como Medallistas Olímpicos, portando sus medallas y por ende representando como embajadores, que los han pintado, de la bandera y el "Espíritu Olímpico".

Es lo mismo (guardando las proporciones obviamente), cuando un rostro de una marca aparece en el comercial de la marca rival.

La presencia de esos deportistas en ese evento no fue solo desde su papel de "héroes nacionales", sino que fue una respuesta a las sanciones de prohibición que el COI sugirió a las diferentes federaciones internacionales de los múltiples deportes existentes.
No estaría mal despojarles de todos los resultados obtenidos, para que les sirva de escarmiento. Pero me temo que eso no va a ser posible por la sencilla razón de que los hechos han tenido lugar después de los resultados. Otra cosa distinta es que hubieran tenido el valor de competir con la que está cayendo.
No hay derecho a que, por culpa de dos personas, el mundo entero esté con el alma en vilo ¿o me váis a decir que el ucraniano es un santo? Nadie es perfecto, y al final somos el pueblo llano quienes pagamos las consecuencias de todos estos despropósitos, mientras los encargados de luchar por nuestro bienestar están bien acomodados en sus poltronas respectivas. Léase OTAN, ONU y organismos afines.
Mash

Mensaje por Mash » Mié Mar 30, 2022 1:30 pm

Maty escribió: Dom Mar 27, 2022 1:51 am
Mash escribió: Sab Mar 26, 2022 10:28 pm Lo que le importan a ustedes la vida de las personas, o alomejor es que solo le importan la vidas de las personas blancas, lo de ustedes es falsa bondad, mientras os haceis las ofendidas por lo de Ucrania, hay civiles muriendo por bombardeos en Yemen y Armenia esta semana, donde os encontrais para protestar por las acciones de paises totalitarios y fascistas como Turquia, Azerbaian o Arabia Saudi? estan matando niños delante de vuestros ojos y os da igual, queda muy guay ponerse una bandera tachada de Bielorrusia y Rusia por que es "lo ultimo", por que esta en la TV todos los dias de la semana y todo el mundo habla sobre ello, pero la realidad es que hace 4 dias os daba absolutamente igual la vida de los Ucranianos, por que de no ser asi, habriais estado protestando por los bombaredos indiscriminados del Donbass o la matanza de Odessa. Pronto, cuando los medios de comunicacion dejen de hablar de la guerra, se os olvidara lo que pasa en Ucrania y centrareis vuestra atencion en otra cosa como la pandemia o similares. Para mi, un Ruso que justifica la guerra y ustedes, sois la misma clase de personas, os importan 0 las vidas humanas, y al igual que la propaganda Rusa maneja a su antojo a muchos Rusos, el amarillismo de la TV de aqui os maneja como a un rebaño.
Me sumo a las palabras con las que te respondieron María Blasco y enusoj. Y quisiera añadir:

1.¿Personas blancas, falsa bondad, hacerse el ofendido con lo de Ucrania y hacer la vista gorda con lo que pasa en otras partes, hacerse el guay poniéndose una bandera tachada y comprarse la propaganda pro-Ucrania? ¿qué es todo esto? Como te dijo María, no me conoces y no me has leído en este tiempo que llevo en el foro, en que no me callo nada y siempre manifiesto mis posturas, siempre con respeto a l@s forer@s, mismo respeto con el que te responderé, a diferencia tuya que lo hiciste denostando apenas en tu primer comentario en el foro: "sois la misma clase de personas".

2. Muchas de las "causas" que mencionaste y de las que supuestamente hago la vista gorda, no tienes para qué enumerármelas, las tengo bien claras, esas y millones de otras. Y claro, aquí en este foro no vas a encontrar mensajes míos denunciando violaciones de los DDHH en Corea del Norte, Venezuela o tres cuartas partes de África (por mencionar algunos), o mensajes míos cada 5 minutos denunciando la existencia de redes de tráfico y abuso de menores, porque, por si no te has enterado todavía, este es un Foro de Gimnasia Rítmica y tales tópicos no tendrían mucha relación con el contenido del foro, no lo crees?. Y el hecho de que no los esté exponiendo públicamente en este foro no quiere decir que los desconozca, condene o sean motivo de bandera de lucha en mi vida personal.

3. De que ahora estemos hablando del conflicto político/militar en el que están actualmente Ucrania y Rusia, es porque precisamente son países que están intrínsecamente relacionados con el contenido de este foro (yo creo que no hay necesidad de mencionar lo mucho que la Gimnasia Rítmica se superpone con Ucrania y Rusia, cierto?). Hay que pensar que muchas de las gimnastas que aplaudíamos y veíamos en el tapiz, ahora están sufriendo directamente los estragos y consecuencias de la guerra. Y aunque así no lo fuera, lo hablaríamos y debatiríamos igual porque obviamente es una situación gravísima de muerte y destrucción, además de ser una amenaza creciente para todo el mundo. Y no porque es un tema del que está de moda para hablar y abrazar. Si lo dices por las banderas tachadas o la imagen que tengo en mi avatar o la frase en mi firma, es porque siempre he pensado que un@ debe tener una posición en la vida y ser consecuente con aquella. Es algo que vengo diciendo desde que empezó este conflicto y yo decidí hacer pública mi posición de este conflicto específico de esa manera, de la misma manera que tú (no sé quien seas), lo puedes hacer con un hashtag en RRSS o con un cartel durante una protesta en las calles de tu país o donando parte de tu sueldo a una institución benéfica.

4. En línea con lo anterior, dices que porque en este foro no denunciamos matanzas o crímenes que pasan en otras partes, ya de plano no las condenamos o rechazamos, casi como si viviéramos en una burbuja. Pero resulta que, (y ahí voy otra vez) este es un foro de discusión que va de Gimnasia Rítmica y no se puede ir forzando a l@s forer@s a hablar de otros temas solo para conocer su opinión, apoyo o rechazo a algo en particular.
"Al César lo que es del César" y te voy a dar un ejemplo. Cuando estaba el pleno de la Pandemia (2020 y 2021), aquí en el foro no nos dedicamos a andar denunciando o quejándonos por la falta de manejo de nuestros gobiernos de la crisis sanitaria, la altas cifras que había día a día o la irresponsabilidad de la gente en fiestas y en eventos masivos, porque eso escapaba al tema central del foro. Y sí, claro que hablamos de la Pandemia, pero de cómo ésta se relacionaba o afectaba al tema que nos reúne, la Gimnasia Rítmica. Y no por eso estábamos desentendidos con los fallecidos, las medidas sanitarias o la crisis global de la Pandemia.

5. Metes incluso el tema racial ¿qué tiene que ver eso? Dices (con un tono casi de conocimiento absoluto de nosotr@s) que solo alzamos la voz porque están muriendo "personas blancas" y créeme, que si Ucrania respondiera racialmente a otro grupo (morenos, asiáticos, etc), condenaría los hechos IGUAL, porque para mi esto nunca ha pasado por un tema racial, no como tú que lo estás tratando de ver y llevar hacia allá.

6. En lo que respecta a espacios webs, formo parte de innumerables foros de diferentes temas (políticos, de entretenimiento, deportivos como lo es Fororítmica) y en todos ellos siempre he denunciado y rechazado lo que debe ser condenado, de la misma manera que lo hago en mi vida personal y a cara descubierta.
¿Cómo tan prejuiciosamente hablas de que me da igual que en zonas de conflicto estén matando niños? ¿Me conoces, conoces lo que hago yo en mi vida personal frente a estos hechos, las posturas que tengo, las peleas que he dado? ¿Qué has hecho tú aparte de crearte una cuenta únicamente para criticar y denostar a los demás?
¿Con qué autoridad hablas de mí, con qué autoridad hablas de l@s demás forer@s, como si me conocieras o nos conocieras? ¿Con qué autoridad das por hecho nuestro actuar del pasado o del futuro? Dices que solo me importan las personas blancas ¿de dónde sacas eso?, dices que dónde me encontraba para protestar por lo que ocurrió en determinado país ¿qué te hace afirmar esto?, dices que cuando finalice la guerra enfocaré mi atención en la Pandemia o en otros temas ¿quién te dijo que ese será mi actuar?. En definitiva, todo lo que dijiste son argumentos de alguien que habla desde el prejuicio, la intolerancia, el resentimiento y falta de fundamentos.

No voy a enumerar y describir cuáles son mis motivos o causas de lucha, porque no terminaría nunca. Pero de las pocas que mencionaste, soy muy consciente de aquellas.
Yo no tengo necesidad de andar divulgando y manifestando todas las acciones que hago a favor de tantas causas para darles "cierta validez", las hago y punto.

7. Hablas de que solo por la repercusión mediática que ha tenido el conflicto en Ucrania es que nos hemos "interesado" del tema. Una vez más, ¿conoces la postura que teníamos de las relaciones Rusia-Ucrania antes del inicio de la invasión? ¿sabes acaso qué postura tuvimos, por ejemplo, con la escalada de violencia y enemistad entre Rusia y Ucrania en el 2013-2014? Otra vez, prejuicio y caricatura por parte tuya.

8. Terminas diciendo "No" a muchas cosas, entre ellas a Zelensky y lo dices como si aquí estuviéramos rindiéndole culto a su imagen, y en mi caso, la bandera de Ucrania la tengo no por apoyo a esta persona en particular, sino en apoyo a la población civil inocente de ese país, que nada tiene que ver en el conflicto y que es la que está padeciendo y pereciendo. Porque, nuevamente, por si no te has enterado todavía, fue Rusia la que invadió Ucrania y no viceversa, fue Rusia (a través de Putin y sus jerarcas) la que mandó a su ejército a bombardear ciudades, tomar rehenes y masacrar población civil.
Todos los argumentos que he dado a favor de Ucrania desde el inicio de este conflicto, los he dado en favor de esa población que ha resistido, fallecido o escapado de Ucrania y no a favor de intereses políticos o económicos.

Bienvenid@ al foro.

Ucrania lleva 8 años en guerra, sin embargo es ahora cuando todo el mundo esta dispuesto a donar dinero, a ponerse la bandera de Ucrania en el perfil y a ofenderse, cuando los civiles llevan muriendo allí mucho mas tiempo. Los medios de comunicacion estuvieron hablando del conflicto en 2014 unos meses, pero años despues ya nadie se acuerda de las victimas civiles, las cuales han sido practicamente diarias durante todos estos años, a partir de 2016, no ha habido guerra a gran escala pero si bombardeos continuos de areas civiles, donde estaba usted para denunciar aquello, mandar dinero y pedir sanciones como hace ahora?, lo que pasa es que solo hay interes en el conflicto cuando los medios de comunicacion nos bombardean a diario con ello, hasta hace unos meses, alguna gente que ahora esta super ofendida, no sabria ni localizar a Ucrania en el mapa.

Por otra parte, Ucrania lleva en quiebra incluso desde antes de 2014, ¿sabes de cuanto son las pensiones que les quedan a las personas mayores?, no superan los 30 dolares. La gente mayor que no tiene familiares que les puedan ayudar se ven obligados a vender sus pertenencias en los mercadillos para poder sobrevivir, otros hacen trabajos manuales que luego venden, y por desgracia no hemos visto a grandes cadenas de mensajes por instagram o twitter para donar dinero a Ucrania.

Y luego, no os dais cuenta de la gran hipocresia de nuestros gobernantes y los medios de comunicacion?, realmente no se diferencian mucho a nivel propagandistico de RT o sputnik, como es posible, que en nuestros medios, esten alentando a voluntarios españoles y europeos a alistarse junto a los paramilitares ucranianos a luchar contra los rusos, cuando a muchos españoles que fueron a luchar contra el ISIS en Siria e Irak fueron encarcelados a su llegada, ¡por luchar contra el terrorismo!.

Habeis CANCELADO a Halkina por haber dicho que sancionarlas es una tonteria, cuando a mi me parece demasiado suave lo que ha dicho, sin embargo, a Linoy, no solo despues de haber apoyado los bombardeos de Israel sobre Palestina, Libano, Siria, si no que ha apoyado las Averinas en la ceremonia esa de apoyo al gobierno Ruso, donde salen con la Z, diciendo que ella habria hecho lo mismo, no he visto a la masa de las RRSS acudir como ganado a escribirle mensajes. Dices que esto no es un foro de debate politico, pero no me estoy fijando en lo que se habla aqui, si no lo que habla la comunidad de la gimnasia en las RRSS, y en este momento ese es el monotema, y no importa nada mas, ni ninguna victima mas.
Maty

Mensaje por Maty » Vie Abr 01, 2022 7:51 pm

Mash escribió: Mié Mar 30, 2022 1:30 pm Ucrania lleva 8 años en guerra, sin embargo es ahora cuando todo el mundo esta dispuesto a donar dinero, a ponerse la bandera de Ucrania en el perfil y a ofenderse, cuando los civiles llevan muriendo allí mucho mas tiempo. Los medios de comunicacion estuvieron hablando del conflicto en 2014 unos meses, pero años despues ya nadie se acuerda de las victimas civiles, las cuales han sido practicamente diarias durante todos estos años, a partir de 2016, no ha habido guerra a gran escala pero si bombardeos continuos de areas civiles, donde estaba usted para denunciar aquello, mandar dinero y pedir sanciones como hace ahora?, lo que pasa es que solo hay interes en el conflicto cuando los medios de comunicacion nos bombardean a diario con ello, hasta hace unos meses, alguna gente que ahora esta super ofendida, no sabria ni localizar a Ucrania en el mapa.

Por otra parte, Ucrania lleva en quiebra incluso desde antes de 2014, ¿sabes de cuanto son las pensiones que les quedan a las personas mayores?, no superan los 30 dolares. La gente mayor que no tiene familiares que les puedan ayudar se ven obligados a vender sus pertenencias en los mercadillos para poder sobrevivir, otros hacen trabajos manuales que luego venden, y por desgracia no hemos visto a grandes cadenas de mensajes por instagram o twitter para donar dinero a Ucrania.
Nuevamente... qué sabes de mi o qué sabes de las personas que como yo usamos un avatar o imagen de perfil de apoyo a alguna causa. Hablas como con una certeza, como si me conocieras de toda la vida. Remítete a los hechos y no a suposiciones.

Del primer y segundo párrafo tuyo no me referiré más porque no vale pena, montas un argumento bajo un prejuicio o idea generalizada que raya en el cliché, y en lo personal no me doy por aludido.

Mash escribió: Mié Mar 30, 2022 1:30 pm Y luego, no os dais cuenta de la gran hipocresia de nuestros gobernantes y los medios de comunicacion?, realmente no se diferencian mucho a nivel propagandistico de RT o sputnik, como es posible, que en nuestros medios, esten alentando a voluntarios españoles y europeos a alistarse junto a los paramilitares ucranianos a luchar contra los rusos, cuando a muchos españoles que fueron a luchar contra el ISIS en Siria e Irak fueron encarcelados a su llegada, ¡por luchar contra el terrorismo!.
En esto, es lo único en lo que te encuentro la razón... Por supuesto que hay manipuladera de información desde ambos lados, pero ahí entra la capacidad de discernimiento que cada un@ debería tener para no tragarse todo a tonta y a locas. Y si crees que por usar un avatar en apoyo a una causa/país/persona significa haberse tragado la versión de un solo lado, bueno, ese es tu razonamiento, no el mío

P.D: Voy a a seguir usando las banderas tachadas y el avatar de la bandera de Ucrania, guste a quién le guste y digan lo que digan.
Dwaynerob

-

Mensaje por Dwaynerob » Sab May 27, 2023 10:12 am

Mmm...nadie ha hablado hasta el momento de la calidad. Es evidente que si son libres, habrá publicidad y telebasura. No creo que iba por ahi el comentario que abrió este hilo, sino de la tardanza en la implantación, que no es solo tirar un bicho de metal a la atmósfera sino que hay que gastar mucha pasta y tiempo en duplicar emisores en cada repetidor el actual analógico y el nuevo digital, aunque salgan por la misma antena son dos paratos diferentes.
Lo pagamos todos?. Pues efectivamente, es cierto. Pero eso no lo decidimos nosotros, como otras muchas cosas. Y como dice el amigo patasdeloro, lo de Hispasat sí que fue gordo y Via Digital tuvo un millón de abonados.
mmendoa

Mensaje por mmendoa » Dom Mar 03, 2024 8:29 pm

Calidad de imagen y sonido:
Televisión analógica: se utilizan señales continuas para transmitir audio y vídeo. Sin embargo, estas señales pueden verse afectadas por interferencias y ruido, lo que degrada la calidad de la imagen y el sonido. También conviene prestar atención a la previsión meteorológica https://meteum.ai/weather/es-MX/guadalajara, ya que la lluvia puede provocar ruido.
Televisión digital: utiliza señales digitales discretas y más precisas. El resultado es una mayor claridad de imagen y una mejor calidad de sonido. Las señales digitales también permiten la transmisión de imágenes de alta definición (HD).
Número de canales y resolución:
Televisión analógica: tiene un número limitado de canales y baja resolución.
Televisión digital: ofrece más canales y capacidad de alta definición.
Mina

Mensaje por Mina » Mié Jul 31, 2024 9:28 pm

:o Se retira Harnasko??? O es lo que deduzco de esta noticia...
https://www.instagram.com/reel/C-GTvXTI ... BpaGY1bQ==
Cristina

Mensaje por Cristina » Vie Ago 02, 2024 9:44 am

Sí. No parece 100% concluyente, pero se da un tiempo de reflexión...que podría llevar a una retirada definitiva. La exclusión de los JJOO ha sido mortal. Obviamente. No creo que tardemos mucho en ver como Kramarenko and company toman el mismo camino.
Responder

Volver a “Debate Internacional”