¿Un tiempo indefinido sin gimnastas rusas y bielorrusas?
Re: ¿Un tiempo indefinido sin gimnastas rusas y bielorrusas?
Estoy de acuerdo Maty, a mí me parecen inmaduras por muchísimas cosas, empezando por el mal perder de Dina en los JJOO (y mira que la defendí en ese momento porque me rompía el corazón verla tan triste). Lo de borrar la Z otra tontería cuando ya se les han hecho mil fotos, podríamos pensar que lo hacen porque en el fondo no les gusta llevarla pero sinceramente, y mal que me pese, lo dudo mucho. Yo creo que ha sido por lo que dices tú, evitar -más- críticas.
Y aunque es lo menos importante en esas circunstancias, lo de la réplica de la medalla de Dina convertida en oro que le dieron en la ceremonia me parece lo más ridículo que he visto en años. Y yo quería que ganase el oro!! Pero no lo ganó, es lo que hay. Me parece patético este circo y da mucho miedo también.
Y aunque es lo menos importante en esas circunstancias, lo de la réplica de la medalla de Dina convertida en oro que le dieron en la ceremonia me parece lo más ridículo que he visto en años. Y yo quería que ganase el oro!! Pero no lo ganó, es lo que hay. Me parece patético este circo y da mucho miedo también.
Mamun ha dado unfollow a las Averinas, a Kudry y a Soldy. Evidentemente, las peores consecuencias de esta situación son para Ucrania y con ellos está mi corazón, pero me parece terrible que toda esta situación rompa amistades de personas que se criaron juntas.
Ojalá pronto se solucione toda esta situación.
Las imagenes son bochornosas.
Ojalá pronto se solucione toda esta situación.
Las imagenes son bochornosas.
Esto venía yo a decir, nosotros desde aquí vemos muy fácil tener ideales y apoyar lo que nos parece justo, pero en Rusia ahora mismo puedes acabar en la cárcel 15 años por decir algo en contra de la guerra. Es más, ni siquiera se puede decir "guerra": está prohibido. Tienen que decir "operación especial". Y eso gente normal que va por la calle o que sale en un vídeo en Youtube. Un deportista, cantante, actor, etc es una persona que está mucho más expuesta y que tendrá que andar con pies de plomo y seguramente hacer cosas que no le gusten para mantenerse a salvo a ellos y a su familia... Que las Averinas sean unas estúpidas que apoyen que se invada Ucrania, puede ser, claro, pero también puede ser que no puedan o no quieran jugarse el pellejo y destrozarse la vida. Y si pensáis que es tan fácil como irse de Rusia, pues tampoco. Melitina está pasándolas canutas solo por ser bielorrusa, aún apoyando a muerte a Ucrania. No puede trabajar porque no tiene permiso de residencia, no puede sacar dinero del banco porque tiene las tarjetas bloqueadas, dice que ya ha tenido algún problema en hoteles porque le decían que no aceptaban a gente con pasaportes rusos o bielorrusos aunque pagasen en efectivo...Msv escribió: ↑Sab Mar 19, 2022 8:41 am Pues como efectivamente dije, no las conocemos fuera de los tapices ni mucho menos conocemos sus inclinaciones políticas. La foto da asco, indiscutiblemente. Y puede perfectamente ser que sean afines a Putin por los motivos que sean. No voy a ser yo quien las justifique diciendo que son niñas, niñatas sí, aunque ser niñata no va con la edad.
Pero poniéndome en el lugar de una rusa que viva en Rusia... A mi me invita Putin a una ceremonia y no tendría narices a negarme a ir o a ponerme una chaqueta porque las consecuencias de no hacerlo sencillamente me aterrorizarían. Quiero decir que aun estando en contra de él, me comportaría seguramente como una cobarde por miedo a que, y más siendo una gimnasta conocida, las consecuencias para mí o incluso para mi familia fuesen catastróficas. Igual que el resto de deportistas invitados.
Insisto Maty en qie me mantengo en lo que dije el otro dia hablando de Halkina, Harnasko y Salos, que mostraron su grandísimo egoísmo. No las conocemos y nos pensamos que sí. Y con las gemelas por más que me hayan gustado pasa lo mismo, ni idea de como son. Pero seres angelicales desde luego que no.
Mamun y Kanaeva, ellas son las únicas de todo el panorama que no me han decepcionado desde que nos encontramos en esta situación.
El resto, en mayor o menor medida, sí, TODAS
Echad un vistazo a este vídeo para que veáis un poco cómo está el ambiente en Rusia, en el mismo canal hay varios vídeos muy recomendables:
[youtube]https://youtu.be/edyptyXmld8[/youtube]
Sí, de acuerdo en gran parte.Nothing escribió: ↑Sab Mar 19, 2022 6:16 pm Esto venía yo a decir, nosotros desde aquí vemos muy fácil tener ideales y apoyar lo que nos parece justo, pero en Rusia ahora mismo puedes acabar en la cárcel 15 años por decir algo en contra de la guerra. Es más, ni siquiera se puede decir "guerra": está prohibido. Tienen que decir "operación especial". Y eso gente normal que va por la calle o que sale en un vídeo en Youtube. Un deportista, cantante, actor, etc es una persona que está mucho más expuesta y que tendrá que andar con pies de plomo y seguramente hacer cosas que no le gusten para mantenerse a salvo a ellos y a su familia... Que las Averinas sean unas estúpidas que apoyen que se invada Ucrania, puede ser, claro, pero también puede ser que no puedan o no quieran jugarse el pellejo y destrozarse la vida.
Pero yo me mantengo firme en mi postura en que las Averinas o sea quien sea (persona pública o no, coercionado o no), que manifieste apoyo a la guerra y/o a Putin, no puede hacer creer después que eso no ocurrió. Aparentar y falsear otra imagen al mundo. Se debe asumir el costo del hecho como lo haría cualquier adulto responsable.
Ellas y much@s otr@s Rus@s ya eligieron su opción, cuadrarse detrás de las decisiones de Putin. Así como otr@s Rus@s que optaron por rechazar la guerra y protestar, ahora están pagando el costo (juicios, cárcel, etc). Bueno, así como a ese grupo, los que se alinearon con Putin deben asumir también los costos y que para buena suerte de ell@s no será ni con cárcel ni multas ni juicios de sedición, pero será con el repudio y rechazo del resto de quienes no avalamos la guerra.
Si alguien sigue pensando a lo Halkina o a lo Viner, que la política no forma parte del deporte, bueno, pues la misma Rusia se encargó de finiquitar el eterno debate, pues Putin invitó a los principales deportistas de su país a nada más ni nada menos que a un evento conmemorativo de la anexión ilegal y forzosa de Crimea. Da rabia como uno después tiene que bancarse a gente como Halkina o Viner, diciendo que el deporte no tiene nada que ver con la política. Que lo digan ellas ahora o cualquier otr@ Rus@ o Bielorrus@.
Y lo de destrozarse la vida, debatible, porque no lo habrán hecho en Rusia a los ojos de Putin, pero sí lo hicieron a los ojos del resto del mundo. Su vida en la rítmica murió con esto, quizá no dentro de Rusia, donde podrán seguir entrenando y compitiendo como si nada, y en el futuro incluso trabajar de entrenadoras u otra cosa relacionada (aunque querían estudiar Economía). Porque después de todo esto yo no las veo pero para nada en algún puesto en la FIG o de embajadora como lo fue Kanaeva o miembro del panel de jueces de un Mundial. Para lo que quieran trabajar fuera de Rusia relacionado a la rítmica, ellas tienen claro que con este hecho tienen cero posibilidad. Esos son los "costos" a los que tanto me refiero yo.
Las dos ya son parias.
-
Pero dónde esta esa imagen de las Averinas con la Z?
Y otra cosa: dicen por estos mensajes que no van a competir más, pero están saliendo competiciones suyas en las Nacionales de Rusia. A ver, detalles pls
Y otra cosa: dicen por estos mensajes que no van a competir más, pero están saliendo competiciones suyas en las Nacionales de Rusia. A ver, detalles pls
La foto la puedes ver en mil sitios y sin ir más lejos en los stories de Vlada, Yeva, etc... También en el enlace que ha compartido Maty, ESTE:teodoralexandrovades escribió: ↑Sab Mar 19, 2022 10:56 pm Pero dónde esta esa imagen de las Averinas con la Z?
https://www.marca.com/polideportivo/202 ... b45ca.html
Ellas no la han subido. Salen las dos con la chaqueta con la Z, ellas y varios deportistas más
Los videos de competiciones suyas seran del último campeonato nacional de Rusia que fue hace unas pocas semanas (dos creo), después del nacional, anunciaron que se retiran para ponerse en manos de médicos. Bueno, dicen que dejan de entrenar indefinidamente, la palabra retirada no la han dicho.
Qué lástima también por las de artistica porque al igual que tú, las disfrute el año pasado, especialmente a Vladislava .merida7576 escribió: ↑Vie Mar 18, 2022 9:52 pm Estoy leyendo la noticia del marca, también estaban las gimnastas Listunova y Urazova. Con ellas, a diferencia de las gemelas, si disfruté este verano viéndolas. Que pena. Menos mal que ya no tendremos que aguantarlas a todas en europeos y mundiales
No me quiero imaginar a Pohranychna, Onoprienko y las demás ucras viendo la foto
Me alegré tanto por su oro olímpico.
En fin, se cayeron las torres gemelas, que no se caigan ellas....
Ahí están, si parecen dos angelitos posando para la cámara.teodoralexandrovades escribió: ↑Sab Mar 19, 2022 10:56 pm Pero dónde esta esa imagen de las Averinas con la Z?

-
No me gusta meterme en cosas así y menos en política, y a mí las Averinas no me tocan nada, pero creo que no es de recibo juzgar tan rápidamente a estos atletas llevando la zeta. Qué sabréis si lo mismo las empujan. Y sí, cierto, tienen una edad, pero hasta qué punto sabréis la que se están jugando entre la espalda y la pared. Que lleven una zeta y posiblemente obligadas, no significa que apoyen la guerra. Se juegan más de lo que se puede ver desde fuera: reputación, becas, trabajo, familia tal vez... Que sí, que comparando esto con una guerra, es ridículo, dónde vamos a parar. Pero tiene que haber allí una presión social, me atrevo a decir de la hostia, y una cosa es que grites a plena voz estar o no estar a favor de la situación, o poner mensajes o publis como Kondakova o Dmitrieva, pero esta foto tengo entendido (tengo entendido) que no la han subido ellas. Posiblemente apoyen a Putin, posiblemente no. Pero hay una cosa que puede pasar, se llama fingir, doliéndote hasta los órganos internos por ir contra tus principios, pero fingir, entrar al "minijuego" Con el partido para no jugarte la cabeza en esos momentos. Que todo sea la Z y que no tengan que verse metidas en más cosas así, si es que no están a favor de Putin. No las conozco, pero que hayan hecho esto no sirve de etiquetar en "pues están a favor de la guerra y son unas niñatas". Si hay otros indicios, pues sí, posiblemente. Pero en situaciones así de extremas hay que tener cuidado, porque es fácil juzgar y a saber cómo sería si nos pasara a alguno de nosotros. Puede que decidas jugártela, puede que no. Son decisiones difíciles y no se sabe qué hay detrás de esa foto. En serio, por favor, no es pelea, es que necesitaba decirlo.
Uffff. Os estoy leyendo, lo de las Averinas, la Z y ver a los patinadores Sinitsina y Katsalapov o a Tarasova-Morozov. Por cierto, no he visto a Kamila Valieva y su dopaje-drama. ¿Igual a ella no interesa sacarla?
Sinitsina y Katsalapov eran hasta ahora compañeros de entrenamiento de la pareja hispano-rusa Sara Hurtado y Kirill. Ésta salió hace unos días en la 1,muy desmejorada, en una mesa de debate sobre la situación en Rusia-Ucrania y reconoció tener que medir sus palabras para no perjudicarse a nivel deportivo, justificando la ausencia de Kirill porque hablar le supondría problemas a él y a su familia en Rusia.
Es muy complicado con un pirado como Putin negarte a aparecer en su "fiesta". No me atrevo a juzgar, cuando hay en juego familias por detrás y además, el miedo es libre. A los deportistas los utiliza y manipula, porque para Rusia sus deportistas son figuras muy importantes y de gran reconocimiento y el "bicho", que es muy listo, sabe que rodeándose de esta gente, atraerá a muchos compatriotas que los ven como héroes nacionales.
No tengo yo tan claro que estén ahí voluntariamente. Me pongo en la piel de las Averinas, por ejemplo, y me pregunto si me atrevería a darle la espalda a todos aquellos que las han ayudado a estar donde están y con el gran poder que tienen. Te piden que vayas y, ¿te niegas?. ¿Es tan fácil decir no en Rusia a Putin? Nos es más fácil opinar sobre lo que haríamos en la distancia , aunque, desde luego, es una imagen patética y condenable la de todos ellos, yo sinceramente no me atrevo a juzgarles después de las detenciones que se han visto por la tele, solo por exhibir un cartel. Distinto es que hagan comentarios a favor de la guerra. No hay necesidad de significarte en contra de tus compatriotas ucranianos, porque eso es lo que son. Gente que habla el mismo idioma y tiene, en muchos casos, parientes y amigos repartidos en ambos lugares.
Hoy he visto a influencers rusas llorando porque no pueden ganarse la vida por instagram, por ejemplo. Es una anécdota, pero aquí solo saldrán beneficiados unos pocos. El resto, la inmensa mayoría de la población de ambas partes son meros peones en una terrible partida de ajedrez.
Sinceramente, de aquí no va a salir nadie indemne. Amistades y familias rotas, el descrédito mundial y el odio que se va a instaurar por mucho tiempo. El estigma que va a suponer ser ruso. ¿Cómo se recompone algo así?
Sinitsina y Katsalapov eran hasta ahora compañeros de entrenamiento de la pareja hispano-rusa Sara Hurtado y Kirill. Ésta salió hace unos días en la 1,muy desmejorada, en una mesa de debate sobre la situación en Rusia-Ucrania y reconoció tener que medir sus palabras para no perjudicarse a nivel deportivo, justificando la ausencia de Kirill porque hablar le supondría problemas a él y a su familia en Rusia.
Es muy complicado con un pirado como Putin negarte a aparecer en su "fiesta". No me atrevo a juzgar, cuando hay en juego familias por detrás y además, el miedo es libre. A los deportistas los utiliza y manipula, porque para Rusia sus deportistas son figuras muy importantes y de gran reconocimiento y el "bicho", que es muy listo, sabe que rodeándose de esta gente, atraerá a muchos compatriotas que los ven como héroes nacionales.
No tengo yo tan claro que estén ahí voluntariamente. Me pongo en la piel de las Averinas, por ejemplo, y me pregunto si me atrevería a darle la espalda a todos aquellos que las han ayudado a estar donde están y con el gran poder que tienen. Te piden que vayas y, ¿te niegas?. ¿Es tan fácil decir no en Rusia a Putin? Nos es más fácil opinar sobre lo que haríamos en la distancia , aunque, desde luego, es una imagen patética y condenable la de todos ellos, yo sinceramente no me atrevo a juzgarles después de las detenciones que se han visto por la tele, solo por exhibir un cartel. Distinto es que hagan comentarios a favor de la guerra. No hay necesidad de significarte en contra de tus compatriotas ucranianos, porque eso es lo que son. Gente que habla el mismo idioma y tiene, en muchos casos, parientes y amigos repartidos en ambos lugares.
Hoy he visto a influencers rusas llorando porque no pueden ganarse la vida por instagram, por ejemplo. Es una anécdota, pero aquí solo saldrán beneficiados unos pocos. El resto, la inmensa mayoría de la población de ambas partes son meros peones en una terrible partida de ajedrez.
Sinceramente, de aquí no va a salir nadie indemne. Amistades y familias rotas, el descrédito mundial y el odio que se va a instaurar por mucho tiempo. El estigma que va a suponer ser ruso. ¿Cómo se recompone algo así?
Pues para facilitar la discusión y enfocarnos en lo debatible del tema de Dina, Arina y toda la gente (deportistas, famosos, influencers, etc) que salen con Putin.
Hagamos de cuenta que realmente actúan por miedo, en contra de su voluntad, coaccionadas, amenazadas de torturas a ellas y a su familia, ordenadas por la Viner, forzadas por patrocinadores, el ejército, los servicios secretos de la ex-KGB o por la federación de gimnasia de su país, obligadas por tener que devolverle el favor a Putin que salió a darle su apoyo por la "grave injusticia" cometida contra ellas en los JJOO. Y que ellas en el fondo de sus corazones están en contra de la guerra y están muy avergonzadas por participar de los mitines pro-Putin y pro-guerra.
Hagamos de cuenta que todo eso es real, no nos estanquemos ahí, vamos al fondo real... y es el lavado de imagen que quieren hacer, el doble estándar, la doble cara, la poca consecuencia, que están teniendo.
Participan del evento, evento que celebra la anexión ilegal de un territorio extranjero, con su presencia le brindan su apoyo a Putin, aparecen ante el mundo entero arriba del escenario con la Z en el pecho ¿y después se toman fotos y se la auto-censuran? Pues si tan avergonzadas están: NO SUBAN NADA, NO SE SAQUEN NINGUNA FOTO y menos sonrientes (casi burlescas) con otro grupete de individuos. Si estuvieran tan avergonzadas por su actuar forzoso y obligado se irían derechito a sus casitas y no se sacarían fotitos de ningún tipo y mucho menos subirlas a RRSS (incluso estando censuradas o retocadas). Eso haría una persona DECENTE y con auténtico cargo de conciencia por haber actuado en contra de su voluntad, al brindarle apoyo a una guerra nada más ni nada menos señoras y señores, tomemos este punto en cuenta por favor, no minimicemos la situación.
Pero que es lo que dejan o transmiten las fotos, todo lo contrario, que ellas están felices con su participación, sonrientes y alegres (no sé de que). Y censurando algo por lo que hacía minutos se habían jugado la vida con su presencia. Esa es la doble cara de la que hablo.
Por eso me cuesta creer que ellas hayan participado obligadas, porque no hay explicación para un supuesto actuar obligado y después fotografiarse sonrientes y subir voluntariamente ese material a las redes. Borrando con el codo lo que escribieron con la mano. Pues no se trata de una borrada de publicaciones de una pataleta por la injusticia de una medalla, se trata de acciones, decisiones y simbolismos en medio de una guerra. Tomémosle el peso por favor.
¿Qué diferencia ves? porque yo ninguna...

He leído muchos comentarios (aquí, en RRSS, en la prensa) que dicen que "ojalá esto acabe para que todo vuelva a ser como era antes" y sí, ojalá que acabe pronto, pero ¿alguien puede creer que todo volverá a ser como era antes con tan solo firmar un acuerdo o un tratado de paz? Una vez más, imposible ¿dónde quedan las vidas de tantos inocentes brutalmente asesinados, la destrucción de pueblos y ciudades, el desmembramiento de un país y la diáspora de su población? ¿quién reconstruye eso? ¿quién hace que eso "vuelva a ser como era antes"? No se puede. Una vez que acabe esto ¿los Ucranianos volverán a confiar o a ver "como era antes" a sus vecinos Rusos?
Claro, si Occidente es tan estúpido para levantar las sanciones a Rusia con tan solo abrirse un alto al fuego, por supuesto que se podría apurar un proceso para hacer que "las cosas vuelvan a ser como eran antes", pero esto es sumamente difícil que ocurra, pues abriría las puertas a otros países a emprender acciones similares, pues verían que el castigo sería mínimo, ahí está China con Taiwan.
A las sanciones deben darle como mínimo un buen par de años de continuidad, ¿cómo Cuba? que ha estado con sanciones y bloqueos los últimos 60 años, y nadie se horroriza con aquello. Porque es Cuba y no Rusia.
Hagamos de cuenta que realmente actúan por miedo, en contra de su voluntad, coaccionadas, amenazadas de torturas a ellas y a su familia, ordenadas por la Viner, forzadas por patrocinadores, el ejército, los servicios secretos de la ex-KGB o por la federación de gimnasia de su país, obligadas por tener que devolverle el favor a Putin que salió a darle su apoyo por la "grave injusticia" cometida contra ellas en los JJOO. Y que ellas en el fondo de sus corazones están en contra de la guerra y están muy avergonzadas por participar de los mitines pro-Putin y pro-guerra.
Hagamos de cuenta que todo eso es real, no nos estanquemos ahí, vamos al fondo real... y es el lavado de imagen que quieren hacer, el doble estándar, la doble cara, la poca consecuencia, que están teniendo.
Participan del evento, evento que celebra la anexión ilegal de un territorio extranjero, con su presencia le brindan su apoyo a Putin, aparecen ante el mundo entero arriba del escenario con la Z en el pecho ¿y después se toman fotos y se la auto-censuran? Pues si tan avergonzadas están: NO SUBAN NADA, NO SE SAQUEN NINGUNA FOTO y menos sonrientes (casi burlescas) con otro grupete de individuos. Si estuvieran tan avergonzadas por su actuar forzoso y obligado se irían derechito a sus casitas y no se sacarían fotitos de ningún tipo y mucho menos subirlas a RRSS (incluso estando censuradas o retocadas). Eso haría una persona DECENTE y con auténtico cargo de conciencia por haber actuado en contra de su voluntad, al brindarle apoyo a una guerra nada más ni nada menos señoras y señores, tomemos este punto en cuenta por favor, no minimicemos la situación.
Pero que es lo que dejan o transmiten las fotos, todo lo contrario, que ellas están felices con su participación, sonrientes y alegres (no sé de que). Y censurando algo por lo que hacía minutos se habían jugado la vida con su presencia. Esa es la doble cara de la que hablo.
Por eso me cuesta creer que ellas hayan participado obligadas, porque no hay explicación para un supuesto actuar obligado y después fotografiarse sonrientes y subir voluntariamente ese material a las redes. Borrando con el codo lo que escribieron con la mano. Pues no se trata de una borrada de publicaciones de una pataleta por la injusticia de una medalla, se trata de acciones, decisiones y simbolismos en medio de una guerra. Tomémosle el peso por favor.
¿Qué diferencia ves? porque yo ninguna...
En serio? voy a buscarlo porque no me lo creo. Pues yo les diría: TRABAJEN COMO EL RESTO DE LA HUMANIDAD... Trabajen como millones de personas lo han hecho por miles de años para ganarse la vida. PA-TE-TI-CO! Pues podrían llorar por todos los niños muertos que está dejando esta guerra, por ejemplo.
Imposible. Putin dinamitó en mil pedazos en un par de semanas lo que a Rusia le costó 30 años construir, ¿quién va a querer viajar, vacacionar, estudiar, irse a vivir o invertir en Rusia? ¿quién va a querer verse vinculado o asociado al país del tirano que rompió la paz del mundo y que ha amenazado con guerra nuclear incluso?
He leído muchos comentarios (aquí, en RRSS, en la prensa) que dicen que "ojalá esto acabe para que todo vuelva a ser como era antes" y sí, ojalá que acabe pronto, pero ¿alguien puede creer que todo volverá a ser como era antes con tan solo firmar un acuerdo o un tratado de paz? Una vez más, imposible ¿dónde quedan las vidas de tantos inocentes brutalmente asesinados, la destrucción de pueblos y ciudades, el desmembramiento de un país y la diáspora de su población? ¿quién reconstruye eso? ¿quién hace que eso "vuelva a ser como era antes"? No se puede. Una vez que acabe esto ¿los Ucranianos volverán a confiar o a ver "como era antes" a sus vecinos Rusos?
Claro, si Occidente es tan estúpido para levantar las sanciones a Rusia con tan solo abrirse un alto al fuego, por supuesto que se podría apurar un proceso para hacer que "las cosas vuelvan a ser como eran antes", pero esto es sumamente difícil que ocurra, pues abriría las puertas a otros países a emprender acciones similares, pues verían que el castigo sería mínimo, ahí está China con Taiwan.
A las sanciones deben darle como mínimo un buen par de años de continuidad, ¿cómo Cuba? que ha estado con sanciones y bloqueos los últimos 60 años, y nadie se horroriza con aquello. Porque es Cuba y no Rusia.
Entiendo que la gente les quiere buscar excusas, pero no las tienen. Claro que están a favor de Putin, el marido de Viner es uno de los multimillonarios en la lista de sancionados por su “amistad” con Putin y algunas de sus medallas y las del conjunto se han pagado con este dinero, robando sin vergüenza las demás. Y si, conozco muchos rusos que se creen que en el mundo existe una única verdad- la de Rusia y Putin, no porque no tienen la capacidad de pensar sino por prepotentes. Por eso, nunca me extrañaron algunas de las reacciones “poco educadas” de las gemelas.
-
Re: ¿Un tiempo indefinido sin gimnastas rusas y bielorru
Pues yo no soporto que la gente no entienda lo que significa vivir en una dictadura. Dirigida por un loco, que ha demostrado que es capaz de hacer cualquier cosa. Desde occidente es muy fácil condenar la guerra, pero en Rusia no. Y menos teniendo en cuenta, lo cercana que es Viner con Putin, si las gemelas se oponen o deciden no ir, podría tener graves consecuencias tanto para ellas como para su familia. Y preferirán que las odien algunas personas, a condenarse la vida a ellas y a su familia. Les pueden caer hasta 15 años de cárcel, y Mamun ya no forma parte de la selección y para ella puede resultar algo más sencillo (y tiene mucho valor) pero para las Averinas no. Putin y su gobierno pueden presentarse al día siguiente en sus habitaciones/residencia. Sinceramente no se sabe lo que piensan realmente.Sfiesta escribió: ↑Lun Mar 21, 2022 7:01 pm Entiendo que la gente les quiere buscar excusas, pero no las tienen. Claro que están a favor de Putin, el marido de Viner es uno de los multimillonarios en la lista de sancionados por su “amistad” con Putin y algunas de sus medallas y las del conjunto se han pagado con este dinero, robando sin vergüenza las demás. Y si, conozco muchos rusos que se creen que en el mundo existe una única verdad- la de Rusia y Putin, no porque no tienen la capacidad de pensar sino por prepotentes. Por eso, nunca me extrañaron algunas de las reacciones “poco educadas” de las gemelas.
Perfecto, bajo esa lógica entonces, de Putin hacia abajo están todos actuando coaccionados, obligados. Para qué decir los altos oficiales y militares que han asesinado gente en Ucrania, son todos inocentes.
Las Averinas ya están en un bando y no solo eso, son representantes de ese bando. Un bando que sigue amenazando con una guerra nuclear, hoy por ejemplo, el portavoz del Kremlin (nada más ni nada menos, no fue un tiktoker ni un twittero) advirtió que Rusia usará su arsenal nuclear en una amenaza existencial. Sigan defendiendo ese bando, a sus representantes, porque indirectamente están defendiendo estas posturas.
Vamos súper bien como humanidad.
Démonos cuenta en la situación en la que estamos, ¿en qué momento de la historia se había hablado tanto y tan seriamente de una Tercera Guerra Mundial o de una Guerra Nuclear? Ahora sale alguien todos los días a mencionar estas palabras y no son precisamente conspiranoicos de YouTube o locos de la calle. Son locos, sí, pero que están en la esfera del poder.
Aquí por ejemplo hay una más:
Pienso diametralmente opuesto a ella, pero al menos rompió el silencio. Y se entiende en el caso de ella, ojo, no justifico en nada a Ashram, pero se entiende, porque ella es miembro del ejército israelí.
En fin, si hay quienes fuera del tapiz las justifican, no me extraña que dentro del tapiz también lo hayan.
Las Averinas ya están en un bando y no solo eso, son representantes de ese bando. Un bando que sigue amenazando con una guerra nuclear, hoy por ejemplo, el portavoz del Kremlin (nada más ni nada menos, no fue un tiktoker ni un twittero) advirtió que Rusia usará su arsenal nuclear en una amenaza existencial. Sigan defendiendo ese bando, a sus representantes, porque indirectamente están defendiendo estas posturas.
Vamos súper bien como humanidad.
Démonos cuenta en la situación en la que estamos, ¿en qué momento de la historia se había hablado tanto y tan seriamente de una Tercera Guerra Mundial o de una Guerra Nuclear? Ahora sale alguien todos los días a mencionar estas palabras y no son precisamente conspiranoicos de YouTube o locos de la calle. Son locos, sí, pero que están en la esfera del poder.
Aquí por ejemplo hay una más:
Las palabras de Linoy son aún más graves que el actuar mudo de las Averinas, porque Linoy explícitamente mostraría el apoyo a su país y a su líder frente a una invasión y guerra de declaración unilateral (eso es estar en la misma situación).Linoy Ashram apoyó a las Averinas, que aprobaron la guerra en Ucrania. "Si mi país estuviera en la misma situación, también mostraría mi apoyo", dijo Ashram durante una conferencia de People of the Country.
Pienso diametralmente opuesto a ella, pero al menos rompió el silencio. Y se entiende en el caso de ella, ojo, no justifico en nada a Ashram, pero se entiende, porque ella es miembro del ejército israelí.
En fin, si hay quienes fuera del tapiz las justifican, no me extraña que dentro del tapiz también lo hayan.
Para quienes decían hace unas semanas atrás (revisen hacia atrás este hilo por favor) que Rusia había previsto todos los escenarios en caso de ejecutarse la invasión y que las sanciones de Occidente estaban dentro de ellas. Bueno, el tiempo me dio la razón, pues salió el Canciller de ese país diciendo que "nadie podría haber imaginado o previsto la magnitud de la respuesta de Occidente frente a la invasión".
Flor de inteligencia, estrategia y táctica política y militar que tienen en ese país. Allí están ahora, empantanados, con el agua hasta el cuello y con sus figuras públicas más que quemadas (comprometidas) con esta campaña inhumana. Con las Averinas de por medio.
Ese país va a terminar más empobrecido que nunca, dependiente de China, odiado y aislado del mundo entero.
Flor de inteligencia, estrategia y táctica política y militar que tienen en ese país. Allí están ahora, empantanados, con el agua hasta el cuello y con sus figuras públicas más que quemadas (comprometidas) con esta campaña inhumana. Con las Averinas de por medio.
Ese país va a terminar más empobrecido que nunca, dependiente de China, odiado y aislado del mundo entero.
Terrible noticia, muere una NIÑA además 11 años en Ucrania.
Esta gimnasta https://www.larazon.es/deportes/2022032 ... bczb4.html
Sin palabras
Sin palabras
- pepedeandujar
YoguiC escribió: ↑Vie Mar 25, 2022 1:34 am Terrible noticia, muere una NIÑA además 11 años en Ucrania.
Sin palabras

Se me encoge el corazón. Como siempre, la locura de unos pocos la pagan inocentes.YoguiC escribió: ↑Vie Mar 25, 2022 1:34 am Terrible noticia, muere una NIÑA además 11 años en Ucrania.
Sin palabras
- pepedeandujar
¿Oficialmente se sabe algo de una sanción por parte de la FIG y la UEG (o como se llame ahora) tanto a Rusia como a Bielorrusia? ¿un año? ¿dos años? Gracias. 

-
Es lo que traen las medallas en los países de influencia eslava, o del antiguo telón de acero. Les dan todas las facilidades para entrenarse, hasta la extenuación o como un perro si hace falta, para llegar a lo más alto. Ver el documental "Al Límite"
Al finalizar su etapa en la alta competición, tienen su vida resuelta sin faltarles absolutamente de nada. Pero esto tiene un precio ¿o creéis que se les va a ocurrir declararse en contra del sistema? Como mínimo, se les acabarían los privilegios.
Si los deportistas o ex-deportistas no quieren estar asfixiados por el tema de la guerra porque no pueden competir, o porque no saben si van a poder mantener sus privilegios, yo les propongo que salgan de Rusia y se exilien en otro país. Muchos países estarían encantados de acogerlos y de incorporarlos en sus equipos, bien como deportistas, bien como entrenadores, o bien como empleados de alta cualficación si han cursado estudios universitarios solventes.
Pero esto supone un riesgo. En primer lugar por lo que supone dejar atrás tu país y tu familia. Y posíblemente porque el país que les acoja no pueda mantenerles los privilegios y el nivel de vida que tienen en su país de origen. En Rusia viven como reyes, tienen todo garantizado de por vida.
Ellos sabrán si están dispuestos a correr este riesgo.
Al finalizar su etapa en la alta competición, tienen su vida resuelta sin faltarles absolutamente de nada. Pero esto tiene un precio ¿o creéis que se les va a ocurrir declararse en contra del sistema? Como mínimo, se les acabarían los privilegios.
Si los deportistas o ex-deportistas no quieren estar asfixiados por el tema de la guerra porque no pueden competir, o porque no saben si van a poder mantener sus privilegios, yo les propongo que salgan de Rusia y se exilien en otro país. Muchos países estarían encantados de acogerlos y de incorporarlos en sus equipos, bien como deportistas, bien como entrenadores, o bien como empleados de alta cualficación si han cursado estudios universitarios solventes.
Pero esto supone un riesgo. En primer lugar por lo que supone dejar atrás tu país y tu familia. Y posíblemente porque el país que les acoja no pueda mantenerles los privilegios y el nivel de vida que tienen en su país de origen. En Rusia viven como reyes, tienen todo garantizado de por vida.
Ellos sabrán si están dispuestos a correr este riesgo.