El mío también, pero por eso quise matizar el caso concreto de Juani. Y aun así pienso que las cosas no se hacen así, sin decirlas a la cara y con un mail o llamada de teléfono o tratando a las gimnastas como trapos.
Selección Española Senior de Conjuntos 2020
Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2020
Mara3m escribió: ↑Jue Sep 17, 2020 3:39 pmMadre mía. Mucho ánimoPepa escribió: ↑Jue Sep 17, 2020 3:27 pmToda la documentación que debería tener el tutor de una menor de edad, que sale de su casa a vivir a muchísimos Km, y de la cual no te dan ni un mal papel en el que te diga ni tan siquiera cuál va a ser su función, objetivos, duración de su paso por la federación, evaluaciones psicológicas, estudios, nada de nada.
Y por ejemplo en el caso de mi hija, que ha habido un procedimiento legal fuera de lo normal, la resolución de esos “comités” que supuestamente paga la RFEG para que ayuden a los deportistas, que he solicitado mil veces y pasan de nosotros. Sinceramente te digo que por mucho que queramos ir por vía legal SIEMPRE vamos a tener las de las perder.
Menos mal que a la RFEG tampoco le dan mucho dinero, porque si no, el entramado de enchufes y sobresueldos desbancaría a las mejores tramas de corrupción del PP
Última edición por pcm el Jue Sep 17, 2020 3:51 pm, editado 1 vez en total.
Mara3m escribió: ↑Jue Sep 17, 2020 3:39 pmTan tontos no son, y llevan años actuando con chanchullos, les ha ido y les va muy bien.Pepa escribió: ↑Jue Sep 17, 2020 3:27 pmToda la documentación que debería tener el tutor de una menor de edad, que sale de su casa a vivir a muchísimos Km, y de la cual no te dan ni un mal papel en el que te diga ni tan siquiera cuál va a ser su función, objetivos, duración de su paso por la federación, evaluaciones psicológicas, estudios, nada de nada.
Y por ejemplo en el caso de mi hija, que ha habido un procedimiento legal fuera de lo normal, la resolución de esos “comités” que supuestamente paga la RFEG para que ayuden a los deportistas, que he solicitado mil veces y pasan de nosotros. Sinceramente te digo que por mucho que queramos ir por vía legal SIEMPRE vamos a tener las de las perder.
Las gimnastas y familiares nunca ó en muy contados casos han hablado.
Vamos teniendo idea de porqué: si no puedes demostrar ni siquiera mediante documentación lo que dices, la desprotección es mayúscula, por no hablar que te estás enfrentando a un organismo público. Quien siga dentro apoyará la parte federativa, ¿alguien en este país se jugaría el futuro de sus gimnastas ó el suyo propio por apoyar públicamente una causa por muy justa que sea?
Si queda reflejado que solicitas la documentación de una menor ,tienen obligación de dartela.
Yo no creo que siempre se tenga las de perder,hay que perder ese miedo y denunciar lo que se deba denunciar.
La transparencia a la hora de explicar objetivos debe ser igual que la explicación que tenemos del nuevo proyecto,está claro que no pueden decir el tiempo que una gimnasta va a estar en el equipo nacional,pero si que dar informes sobre las lesiones o cualquier otro problema.
Yo no creo que siempre se tenga las de perder,hay que perder ese miedo y denunciar lo que se deba denunciar.
La transparencia a la hora de explicar objetivos debe ser igual que la explicación que tenemos del nuevo proyecto,está claro que no pueden decir el tiempo que una gimnasta va a estar en el equipo nacional,pero si que dar informes sobre las lesiones o cualquier otro problema.
No se puede decir que no sean seguidoras del foro.
El Instagram de las "chupipandi" no ha tardado ni siquiera un día en incluir posts e Indirectas cada una, aunque me causa hasta gracia (sus gimnastas ya tienen superada esa fase adolescente) no necesitan indirectas, que presenten el Proyecto y ya sabemos todas las verdades
Totalmente de acuerdo!!!! Yo fui alguna de las q hace tiempo animó al equipo de fororitmica a invitar a los afectados a hablar del tema. Pero no sólo a los afectados en estos últimos meses, sino desde hace mucho tiempo.... Se que soy repetitiva pero el equipo suplente que tuvieron durante años, repito años ( Clara, Adelina...) y nunca salieron a competir???? En esa época si había dinero para becas y demás??? Una vez, Adelina en un directo de IG contestando a una pregunta que le hicieron, decía que igual algún día se animaba a contar cómo fue su salida del equipo y demás, ojalá lo haga!
Y a las familias, o mejor, las propias gimnastas afectadas por la nefasta gestión de la federación, les animo a que lo cuenten y hagan todo lo que sea posible para que se entere todo el mundo, si está bien manifestado y haciendo totalmente honor a la verdad, cosa que no dudo, no tendrán problema en qué se les escuche en todas partes.
Y a las familias, o mejor, las propias gimnastas afectadas por la nefasta gestión de la federación, les animo a que lo cuenten y hagan todo lo que sea posible para que se entere todo el mundo, si está bien manifestado y haciendo totalmente honor a la verdad, cosa que no dudo, no tendrán problema en qué se les escuche en todas partes.
Por cierto, está muy bien que las entrenadoras publiquen fotos entrenando en el colonial, pero vamos, que no estaría de más que lo hiciese la federación, no????
Sin quitarle la razón , ya sabéis q soy el primero en pedir “la cabeza” de todos q están sentados arriba en los sillones y comparto la nefasta gestión DE SIEMPRE de esta federación... ese infierno del q se habla ¿ es ahora cdo ya no se está en el equipo? Llevamos MESES leyendo de ciertos familiares ataques por doquier ,cuando los comentarios no sólo iban en contra del equipo , iban en contra de toda la federación . Comprendo q uno por miedo calle, pero calla de verdad y no despotriques contra una afición q sabe perfectamente de las malas artes de la federación , cdo incluso se nos ha llegado a decir q nos iban a dar en los morros.Follower escribió: ↑Jue Sep 17, 2020 4:18 pmEste comentario de Mara3m debería quedar fijado y en negrita para que la RFEG sepa que algún día nos atreveremos a contar toda la verdad, a hablar sin pelos en la lengua. Ojalá podamos muchos decir verdades, maltratos, mentiras, ajuste de cuentas, presiones, así como quiénes han sido las responsables de sacarlas del infierno donde estaban metidas. Ojalá llegue ese día. Yo estoy en esa lista y me uniré en cuanto pueda. No nos olvidemos de esto tan grave que acaba de escribir Mara3m por favor!!!Mara3m escribió: ↑Jue Sep 17, 2020 1:33 pmNo he hablado nunca en el foro. Simplemente me dedico a leer vuestras opiniones desde que existía el foro anterior, leer y aprender.Maia escribió: ↑Jue Sep 17, 2020 12:59 pm
El tema es que aquí nadie abre la boca para nada nunca, secretos a voces muchos, pero luego enfrentarse a la verdad nadie. Mientras están dentro callan por seguir (ni que fueran a vivir de esto) y cuándo están fuera, están demasiado hartas y hundidas como para enfrentarse a la RFEG, tanto ellas como sus familias.
Si hablaran todas las gimnastas de lo que han sufrido siendo parte de la Federación no quedaría ni uno en su silla. No se dan cuenta de el poder que tienen podrían hundir a toda esta gentuza en un abrir y cerrar de ojos.
Yo las animo a todas a contar sus experiencias.
Os voy a decir porqué los padres de las gimnastas tanto las que están como las que ya no pertenecen al equipo nacional no abrimos el pico, aunque si te puedo asegurar que el 99% están o han estado bastante jodidas en su paso por la RFEG en algún momento.
Cuando tú hija gimnasta adolescente súper ilusionada entra a formar parte del equipo nacional, la dirección técnica no te proporciona ABSOLUTAMENTE ningún documento, cosa que tú tragas por no fastidiar el sueño de tu hija, no porque te haga ni pizca de gracia.
No se te informa ABSOLUTAMENTE DE NADA de lo que tu hija hace, deshace o padece durante el tiempo que está bajo su tutela, y si tienes algún problema sea cual sea, mientras están allí, directamente NO TE PROPORCIONAN la documentación que legalmente te pertenece, directamente se limitan a no contestarte los miles de emails. Hasta que te canses. LO MISMO QUE HACEN CON VOSOTROS, QUE HABLEN HASTA QUE SE CANSEN.
Y si tienes posibilidades pues solicítalos por vía legal, que como los documentos no existen, y es tu palabra contra la suya, se limpian el culo (perdón por la expresión) con lo que digas o no.
Ese es el modo de proceder de la RFEG, hasta incluso cuando tú hija pasa por un verdadero infierno allí que la deja destrozada psicológicamente, les importa una mierda, las gimnastas no son nadie. Simplemente un medio para un fin. Y es triste decirlo pero es absolutamente cierto todo lo que cuento. Y solo espero el momento en que mi hija esté lo suficientemente fuerte para contar su paso por Madrid con pelos y señales. Por supuesto con la ayuda de FORORITMICA.
Al menos le servirá para sentirse mejor.
Probablemente no esté siendo justo juzgando a todos por un par d ellos, pero ahora mismo mi opinión d la ultimas salidas es la de una pataleta puramente infantil. Sin embargo, si querría escuchar la salida de Clara, Claudia , Adelina , la salida de Polina de MAdrid y otras tantas . Estas si , el resto creo q están” contaminadas” q seguro q son veraces pero , que hay q analizar con distancia .
Anda q no hay ... q pena todo .Nekane90 escribió: ↑Jue Sep 17, 2020 5:03 pmSumo a esa lista: Marina Fernandez, Lidia Redondo, Moody, Onopko,...Pagugo2.0 escribió: ↑Jue Sep 17, 2020 4:56 pmSin quitarle la razón , ya sabéis q soy el primero en pedir “la cabeza” de todos q están sentados arriba en los sillones y comparto la nefasta gestión DE SIEMPRE de esta federación... ese infierno del q se habla ¿ es ahora cdo ya no se está en el equipo? Llevamos MESES leyendo de ciertos familiares ataques por doquier ,cuando los comentarios no sólo iban en contra del equipo , iban en contra de toda la federación . Comprendo q uno por miedo calle, pero calla de verdad y no despotriques contra una afición q sabe perfectamente de las malas artes de la federación , cdo incluso se nos ha llegado a decir q nos iban a dar en los morros.Follower escribió: ↑Jue Sep 17, 2020 4:18 pm
Este comentario de Mara3m debería quedar fijado y en negrita para que la RFEG sepa que algún día nos atreveremos a contar toda la verdad, a hablar sin pelos en la lengua. Ojalá podamos muchos decir verdades, maltratos, mentiras, ajuste de cuentas, presiones, así como quiénes han sido las responsables de sacarlas del infierno donde estaban metidas. Ojalá llegue ese día. Yo estoy en esa lista y me uniré en cuanto pueda. No nos olvidemos de esto tan grave que acaba de escribir Mara3m por favor!!!
Probablemente no esté siendo justo juzgando a todos por un par d ellos, pero ahora mismo mi opinión d la ultimas salidas es la de una pataleta puramente infantil. Sin embargo, si querría escuchar la salida de Clara, Claudia , Adelina , la salida de Polina de MAdrid y otras tantas . Estas si , el resto creo q están” contaminadas” q seguro q son veraces pero , que hay q analizar con distancia .
Me parecen muy fuertes las declaraciones que Mara3m ha hecho y me alegro que hayas decidido tomar cartas en el asunto.
Te diré que eso de que la documentación no te la dan y entonces no puedes hacer no es así. Dices que estás muy bien asesorada legalmente, así que ya te habrán informado de ello, pero se pueden pedir al juez, como diligencias previas, que obligue a la RFEG a dar esa documentación que está en su poder. Aunque entiendo que es complicado, porque todo esto es dinero dinero y dinero "perdido".
Desde aquí animo a todas las partes afectadas a denunciar públicamente lo ocurrido y a acudir a todos los medios de comunicación para hablar de ello y que esto se haga público y salga a la luz. Las gimnastas que ya están fuera no tienen NADA que perder, por lo que el miedo a hablar también hay que perderlo cuando ya no pueden quitarte nada.
Por otro lado, me parece de vergüenza que gimnastas que han sufrido a la federación se dediquen ahora a hacerle lo mismo a las nuevas gimnastas que llegan; víctimas convertidas en verdugos. Es asqueroso y de una mala hostia increíble. En lugar de usar su posición de influencia por ser amiga de y cambiar desde dentro los modos y formas de actuación de la federación, se dedican a perpetuar un sistema y una institución que están podridos, extendiendo su podredumbre a las nuevas gimnastas que llegan.
Ojalá os animéis todas a hablar, a hacerlo público, que de esto se haga eco la prensa y, por lo menos, se les ponga la cara un poquito amarilla.
En cuanto a Ana Pelaz_entrenadora, mira, es que ni voy a comentar. Están consiguiendo que la selección española me empiece a importar una put* mierda.
Te diré que eso de que la documentación no te la dan y entonces no puedes hacer no es así. Dices que estás muy bien asesorada legalmente, así que ya te habrán informado de ello, pero se pueden pedir al juez, como diligencias previas, que obligue a la RFEG a dar esa documentación que está en su poder. Aunque entiendo que es complicado, porque todo esto es dinero dinero y dinero "perdido".
Desde aquí animo a todas las partes afectadas a denunciar públicamente lo ocurrido y a acudir a todos los medios de comunicación para hablar de ello y que esto se haga público y salga a la luz. Las gimnastas que ya están fuera no tienen NADA que perder, por lo que el miedo a hablar también hay que perderlo cuando ya no pueden quitarte nada.
Por otro lado, me parece de vergüenza que gimnastas que han sufrido a la federación se dediquen ahora a hacerle lo mismo a las nuevas gimnastas que llegan; víctimas convertidas en verdugos. Es asqueroso y de una mala hostia increíble. En lugar de usar su posición de influencia por ser amiga de y cambiar desde dentro los modos y formas de actuación de la federación, se dedican a perpetuar un sistema y una institución que están podridos, extendiendo su podredumbre a las nuevas gimnastas que llegan.
Ojalá os animéis todas a hablar, a hacerlo público, que de esto se haga eco la prensa y, por lo menos, se les ponga la cara un poquito amarilla.
En cuanto a Ana Pelaz_entrenadora, mira, es que ni voy a comentar. Están consiguiendo que la selección española me empiece a importar una put* mierda.
En eso tienes razón...de victimas a verdugos. Mira q Cid no es santo de mi devoción pero siempre ha dicho q ella trabajaría en las Federación si cambiasen muchas cosas .Azukiki escribió: ↑Jue Sep 17, 2020 5:17 pm Me parecen muy fuertes las declaraciones que Mara3m ha hecho y me alegro que hayas decidido tomar cartas en el asunto.
Había escrito en contestación a Papugo, y no se ha publicado . Os contesto a todos los que me estáis dando vuestra opinión. NO SOY MADRE DE UNA COMPONENTE DEL CONJUNTO SENIOR.
No hablo en nombre de nadie mas que mi hija, que os puedo asegurar que ha tenido que vivir una horrible pesadilla durante su paso por Madrid, y que en su día será ella misma quien lo cuente porque así lo ha decidido.
Lo único que reivindico es que documentación que necesitamos, para poder emprender acciones legales, directamente no es que nos la nieguen, es que nadie responde a nuestros emails, y cómo he contestado antes, no tenemos nada que hacer aunque las solicitemos por vía legal, porque es una investigación “interna” SUYA, y pueden dictaminar lo que les venga en gana. Aunque sepan realmente la veracidad de los hechos.
Y gracias por el apoyo, de verdad.
Nosotros seguimos luchando, en silencio o no, por que nos proporcionen sólo lo que deberíamos tener. Nada más que la verdad.
No hablo en nombre de nadie mas que mi hija, que os puedo asegurar que ha tenido que vivir una horrible pesadilla durante su paso por Madrid, y que en su día será ella misma quien lo cuente porque así lo ha decidido.
Lo único que reivindico es que documentación que necesitamos, para poder emprender acciones legales, directamente no es que nos la nieguen, es que nadie responde a nuestros emails, y cómo he contestado antes, no tenemos nada que hacer aunque las solicitemos por vía legal, porque es una investigación “interna” SUYA, y pueden dictaminar lo que les venga en gana. Aunque sepan realmente la veracidad de los hechos.
Nosotros seguimos luchando, en silencio o no, por que nos proporcionen sólo lo que deberíamos tener. Nada más que la verdad.
Que triste de verdad ojalá se unieran fuerzas para denunciar lo sufrido, entiendo que haya gente que no le apetezca hablar y lo tenga borrado pero creo que ayudaría mucho.
Es muy triste todo lo que cuentas... por mi parte no tendería a presionar a quien quiera contar su verdad, pues solo es vuestra. Pero por otro lado me parece tan lamentable que se perpetúen estas situaciones porque no se toman cartas en el asuntoMara3m escribió: ↑Jue Sep 17, 2020 6:05 pm Había escrito en contestación a Papugo, y no se ha publicado . Os contesto a todos los que me estáis dando vuestra opinión. NO SOY MADRE DE UNA COMPONENTE DEL CONJUNTO SENIOR.
Perdona mi recelo pero como te he dicho antes Creo en lo q dices , no lo dudes, pero últimamente con el gallinero q se ha montado y sobre todo , con tantos ataques q hemos recibido ( se llegó a cerrar un foro ) uno ya desconfía...Mara3m escribió: ↑Jue Sep 17, 2020 6:05 pm Había escrito en contestación a Papugo, y no se ha publicado . Os contesto a todos los que me estáis dando vuestra opinión. NO SOY MADRE DE UNA COMPONENTE DEL CONJUNTO SENIOR.
Lo q cuentas lo ha contado mucha gente, pero... todo sigue igual. Me parece gravísimo cdo encima hablamos de menores cuya tutela cae en sus manos. Pero tb decirte q si hay solución , está en las manos de los adultos . Como bien dices, aquí se juega con la ilusión d las niñas y ellos lo saben . Que haciéndolo , rematadamente mal, no va a cambiar nada.
El máximo responsable de la federación quién es? El presidente? Pues fué reelegido por federaciones,gimnastas y entrenadoras,hace muy poco,así que ahora de poco vale las quejas,aunque tampoco entiendo que solo se presentase el para ese cargo,así normal hacer y deshacer a su antojo.
Una cosa es que hablemos sobre si dan información sobre proyectos,salidas de gimnastas y demás y otra cosa es lo que se ha comentado por el foro o incluso las administradoras sobre los chanchullos que rozan supuestamente la ilegalidad,eso ya es más serio señores .
Una cosa es que hablemos sobre si dan información sobre proyectos,salidas de gimnastas y demás y otra cosa es lo que se ha comentado por el foro o incluso las administradoras sobre los chanchullos que rozan supuestamente la ilegalidad,eso ya es más serio señores .
No te he entendido realmente. No entiendo la relación de la reelección con que gimnastas, ex-gimnastas, familiares y afición hablen, comenten y denuncien los chanchullos y las más que posibles ilegalidades de esta federación.Pepa escribió: ↑Jue Sep 17, 2020 9:08 pm El máximo responsable de la federación quién es? El presidente? Pues fué reelegido por federaciones,gimnastas y entrenadoras,hace muy poco,así que ahora de poco vale las quejas,aunque tampoco entiendo que solo se presentase el para ese cargo,así normal hacer y deshacer a su antojo.
Cómo bien dices, primero fue el único candidato. Segundo, a Jesús Carballo le votó una representación de cada estamento. Y tercero, aunque a Jesús le votaramos todos entre varios candidatos, aún así, seguiríamos teniendo siempre, siempre toda la libertad de denunciar cualquier tipo de irregularidad.
Otra tema es el motivo por el cual a pesar de la pésima gestión, de la evidente inutilidad y el más que oscurantismo administrativo este señor sigue siendo votado y contando con apoyos dentro de esa Federación. Algunos de los motivos podemos imaginarlos y claro, ya todo junto, hace la mezcla perfecta (para ellos).