Selección española Senior Individual 2020
- merida7576
Re: Selección española Senior Individual 2020
La anécdota de Paquito el Chocolatero demuestra el mal rollo y ego de algunas entrenadoras que hay por ahí, es algo que no soporto, me acuerdo del europeo de 2016 que había dos entrenadoras que nunca salían juntas en las fotos y sus gimnastas tampoco (Iratxe y Ruth creo que eran) , así no vamos a ningún lado, recuerdo que en el mundial de 2018 entrevistaron a Cantaluppi y la entrenadora de agiurgiuculese y esta última dijo algo así como que cuando Agiurgiuculese ganó el bronce en pelota estaba convencida de que Baldasarri también ganaría una medalla
- snsmnhttneeuu
María acudió al diario El País, al que entregó su diario personal que escribió en los años de la selección y más tarde compareció en el Senado contando su experiencia con el maltrato con respecto a la comida.Alesund escribió: ↑Vie Ene 01, 2021 9:51 am Seguramente no ha sido el mejor canal para hacerlo como tampoco en su día lo fue “Esta noche cruzamos el Missisipi” al que acudieron Patrícia Elorduy, Claudia Pérez y no recuerdo si María Pardo.
Y ya, para acabar el tocho, también soy muy fan de “ la Juani chilena” para dirigirse a la sectarizada del otro lado del charco.
Tema de la Juani... Yo estoy hasta el moño de juanis, de verdad, que poquita clase que me llevan
Para aquellos q se preguntan q cuántas gimnastas han pasado por manos d Ruth y cuentas han manifestado alguna queja , la época d las niñas d Atlanta es el claro ejemplo de q en esa época el trato era pésimo y no todas abandonaron ni lo hicieron público. El propio libro d Lamarca sentó como un tiro a las compañeras . Por tanto , ese argumento no es válido.snsmnhttneeuu escribió: ↑Vie Ene 01, 2021 1:41 pmMaría acudió al diario El País, al que entregó su diario personal que escribió en los años de la selección y más tarde compareció en el Senado contando su experiencia con el maltrato con respecto a la comida.Alesund escribió: ↑Vie Ene 01, 2021 9:51 am Seguramente no ha sido el mejor canal para hacerlo como tampoco en su día lo fue “Esta noche cruzamos el Missisipi” al que acudieron Patrícia Elorduy, Claudia Pérez y no recuerdo si María Pardo.
Y ya, para acabar el tocho, también soy muy fan de “ la Juani chilena” para dirigirse a la sectarizada del otro lado del charco.
Tema de la Juani... Yo estoy hasta el moño de juanis, de verdad, que poquita clase que me llevan
Aquí si hay algo falso , pues denuncia. Pero d momento , sigue el silencio por todos lados ... q cada uno saque sus propias conclusiones.
Voy a aclarar que en ningún momento he querido sembrar dudas, solo decir que hay algo que no entiendo bien. Posiblemente me cabeza inmadura no sea suficiente para escoger las palabras adecuadas. Pido disculpas si se ha entendido como un ataque a las gimnastas. Pero como ha dicho otro forero hay gestos que entrenando se interpretan como agresiones y no lo son. De todas formas no quisiera dar un mensaje de duda sino que a mi me pareció todo raro. Nuevamente disculpas por utilizar términos o expresiones que han herido. No era la idea. Esto me ha hecho ver que antes de opinar hay que pensarlo mucho, un tema muy delicado. Y estoy de acuerdo con alguien que dijo algo así como presunción de inocencia. Lo que sigo insistiendo es en que alguien de la federación deba expresarse. Un saludo
A mí me parece importante recordar que a cada uno las cosas le sientan de una manera. Si yo llamo a una amiga guapa doy por hecho que no se lo va a tomar mal, pero puede ser que sí, y si le ofende, aunque yo no lo entienda debo pedir disculpas. Con esto me refiero que claro que hay cosas que todos vemos como maltrato (un bofetón), pero en otros aspectos más libres de interpretación la cosa es distinta. A Carla y Claudia pueden haberle sentado mal cosas que tal vez no iban con esa intención, pero pesar a una niña todos los días, incluso más de una vez pues no tiene perdón de Dios.
Es cierto. María Pardo entregó el diario al País y haciendo memoria, creo que no salió públicamente.Pagugo2.0 escribió: ↑Vie Ene 01, 2021 2:11 pmPara aquellos q se preguntan q cuántas gimnastas han pasado por manos d Ruth y cuentas han manifestado alguna queja , la época d las niñas d Atlanta es el claro ejemplo de q en esa época el trato era pésimo y no todas abandonaron ni lo hicieron público. El propio libro d Lamarca sentó como un tiro a las compañeras . Por tanto , ese argumento no es válido.snsmnhttneeuu escribió: ↑Vie Ene 01, 2021 1:41 pmMaría acudió al diario El País, al que entregó su diario personal que escribió en los años de la selección y más tarde compareció en el Senado contando su experiencia con el maltrato con respecto a la comida.Alesund escribió: ↑Vie Ene 01, 2021 9:51 am Seguramente no ha sido el mejor canal para hacerlo como tampoco en su día lo fue “Esta noche cruzamos el Missisipi” al que acudieron Patrícia Elorduy, Claudia Pérez y no recuerdo si María Pardo.
Aquí si hay algo falso , pues denuncia. Pero d momento , sigue el silencio por todos lados ... q cada uno saque sus propias conclusiones.
El paradigma del abuso de las últimas décadas creo que está en el caso de Ana Tarrès. Y ni si quiera ahí todas las gimnastas estuvieron de acuerdo en apoyar a quienes se quejaron con hechos bastante objetivos y probados.
Hay una fina línea en todo esto,ya que ella cuenta dos o tres episodios en León,no se cuanto tiempo estuvo en León, pero parece ser que solo fueron unos meses,Carla si que explicó que estuvo más tiempo.123gg123 escribió: ↑Vie Ene 01, 2021 4:03 pm A mí me parece importante recordar que a cada uno las cosas le sientan de una manera. Si yo llamo a una amiga guapa doy por hecho que no se lo va a tomar mal, pero puede ser que sí, y si le ofende, aunque yo no lo entienda debo pedir disculpas. Con esto me refiero que claro que hay cosas que todos vemos como maltrato (un bofetón), pero en otros aspectos más libres de interpretación la cosa es distinta. A Carla y Claudia pueden haberle sentado mal cosas que tal vez no iban con esa intención, pero pesar a una niña todos los días, incluso más de una vez pues no tiene perdón de Dios.
Claudia dice sentirse ridiculizada porque entrenadoras y seleccionadora se rieran con algún paso rítmico y sin embargo no ve mal que le castiguen de cuclillas con la lesión o que le hagan hacer copias,le den medicación fuerte sin ser médico, y que el tema de tu alimentación lo lleve tu entrenadora,etc,de ahí que la percepción de un acto a otro varíe en función de la relación o de como hayas acabado al final con tu entrenadora.
O que le manden una rehabilitación de andar por la playa y la cumplas porque tu madre que es funcionara se pueda desplazar de cadiz a valencia y hacerla, no porque te faciliten los mejores medios de la rfeg para hacerlo. O que, y no se explico muy bien este tema, su lesión vaya a más por un mala comunicación entre entrenadora médico y fisio. Medico que inicialmente fue porque la llevó la madre de otra gimnasta y fisio que no me queda claro si se pagaban ellas o no.... las entrenadoras mal si es que es verdad y la rfeg mal sin ningún de los sies condicionales.... que claramente el primer año en Valencia mucha tela...Pepa2 escribió: ↑Vie Ene 01, 2021 5:53 pmHay una fina línea en todo esto,ya que ella cuenta dos o tres episodios en León,no se cuanto tiempo estuvo en León, pero parece ser que solo fueron unos meses,Carla si que explicó que estuvo más tiempo.123gg123 escribió: ↑Vie Ene 01, 2021 4:03 pm A mí me parece importante recordar que a cada uno las cosas le sientan de una manera. Si yo llamo a una amiga guapa doy por hecho que no se lo va a tomar mal, pero puede ser que sí, y si le ofende, aunque yo no lo entienda debo pedir disculpas. Con esto me refiero que claro que hay cosas que todos vemos como maltrato (un bofetón), pero en otros aspectos más libres de interpretación la cosa es distinta. A Carla y Claudia pueden haberle sentado mal cosas que tal vez no iban con esa intención, pero pesar a una niña todos los días, incluso más de una vez pues no tiene perdón de Dios.
Claudia dice sentirse ridiculizada porque entrenadoras y seleccionadora se rieran con algún paso rítmico y sin embargo no ve mal que le castiguen de cuclillas con la lesión o que le hagan hacer copias,le den medicación fuerte sin ser médico, y que el tema de tu alimentación lo lleve tu entrenadora,etc,de ahí que la percepción de un acto a otro varíe en función de la relación o de como hayas acabado al final con tu entrenadora.
Última edición por BJP el Vie Ene 01, 2021 6:12 pm, editado 1 vez en total.
Que no ve problema en eso lo dices tu, porque lo menciono todo como algo negativo, lo de que la entrenadora lleve su alimentación no se de donde lo sacas, también dice luego que ojalá hubiera seguido entrenando con Blanca, así que al menos según ella tan mala no será. Por tus comentarios ya vemos que tienes algo en contra de ella.Pepa2 escribió: ↑Vie Ene 01, 2021 5:53 pmHay una fina línea en todo esto,ya que ella cuenta dos o tres episodios en León,no se cuanto tiempo estuvo en León, pero parece ser que solo fueron unos meses,Carla si que explicó que estuvo más tiempo.123gg123 escribió: ↑Vie Ene 01, 2021 4:03 pm A mí me parece importante recordar que a cada uno las cosas le sientan de una manera. Si yo llamo a una amiga guapa doy por hecho que no se lo va a tomar mal, pero puede ser que sí, y si le ofende, aunque yo no lo entienda debo pedir disculpas. Con esto me refiero que claro que hay cosas que todos vemos como maltrato (un bofetón), pero en otros aspectos más libres de interpretación la cosa es distinta. A Carla y Claudia pueden haberle sentado mal cosas que tal vez no iban con esa intención, pero pesar a una niña todos los días, incluso más de una vez pues no tiene perdón de Dios.
Si te explicas, en vez de tirar la piedra y esconder la mano, yo encantada de leerte.
Y yo encantada de contestarte, lo saco del directo que hizo al día siguiente de los otros dos que subió en su perfil de IG,donde se le preguntó especificamente en quien llevaba su alimentación en valencia y ella respondió que Blanca ,a parte de contestar más cosas.Maia escribió: ↑Vie Ene 01, 2021 6:07 pmQue no ve problema en eso lo dices tu, porque lo menciono todo como algo negativo, lo de que la entrenadora lleve su alimentación no se de donde lo sacas, también dice luego que ojalá hubiera seguido entrenando con Blanca, así que al menos según ella tan mala no será. Por tus comentarios ya vemos que tienes algo en contra de ella.Pepa2 escribió: ↑Vie Ene 01, 2021 5:53 pmHay una fina línea en todo esto,ya que ella cuenta dos o tres episodios en León,no se cuanto tiempo estuvo en León, pero parece ser que solo fueron unos meses,Carla si que explicó que estuvo más tiempo.123gg123 escribió: ↑Vie Ene 01, 2021 4:03 pm A mí me parece importante recordar que a cada uno las cosas le sientan de una manera. Si yo llamo a una amiga guapa doy por hecho que no se lo va a tomar mal, pero puede ser que sí, y si le ofende, aunque yo no lo entienda debo pedir disculpas. Con esto me refiero que claro que hay cosas que todos vemos como maltrato (un bofetón), pero en otros aspectos más libres de interpretación la cosa es distinta. A Carla y Claudia pueden haberle sentado mal cosas que tal vez no iban con esa intención, pero pesar a una niña todos los días, incluso más de una vez pues no tiene perdón de Dios.
Si te explicas, en vez de tirar la piedra y esconder la mano, yo encantada de leerte.
Puedes pensar que tengo algo en contra de Blanca y bueno es tu percepción, al igual que yo podría decirte que tu lo tienes contra Ruth por tus comentarios.
Cada uno puede opinar libremente y no por ello tiene que ser que tenga algo en contra de alguien.
Opino de actuaciones y hechos como tu y todos los foreros lo hacemos.
Y con eso no digo que tan mala como comentas sea Blanca o Ruth,las gimnastas hablan de sus vivencias como otras podrán contar otras positivas y negativas de ella ,de Ruth o de cualquier entrenadora.
No es cuestión de buenos o malos.
Bueno quizá lo que lleva a pensar que tienes algo personal con Blanca es que desde el martes mismo en todos y cada uno de tus comentarios sacas a colación a Blanca (que Claudia debería darle más importancia, que el post de Fororitmica no fue duro con Blanca...)Pepa2 escribió: ↑Vie Ene 01, 2021 6:20 pmY yo encantada de contestarte, lo saco del directo que hizo al día siguiente de los otros dos que subió en su perfil de IG,donde se le preguntó especificamente en quien llevaba su alimentación en valencia y ella respondió que Blanca ,a parte de contestar más cosas.Maia escribió: ↑Vie Ene 01, 2021 6:07 pmQue no ve problema en eso lo dices tu, porque lo menciono todo como algo negativo, lo de que la entrenadora lleve su alimentación no se de donde lo sacas, también dice luego que ojalá hubiera seguido entrenando con Blanca, así que al menos según ella tan mala no será. Por tus comentarios ya vemos que tienes algo en contra de ella.Pepa2 escribió: ↑Vie Ene 01, 2021 5:53 pm
Hay una fina línea en todo esto,ya que ella cuenta dos o tres episodios en León,no se cuanto tiempo estuvo en León, pero parece ser que solo fueron unos meses,Carla si que explicó que estuvo más tiempo.
Puedes pensar que tengo algo en contra de Blanca y bueno es tu percepción, al igual que yo podría decirte que tu lo tienes contra Ruth por tus comentarios.
Cada uno puede opinar libremente y no por ello tiene que ser que tenga algo en contra de alguien.
Y con eso no digo que tan mala como comentas sea Blanca o Ruth,las gimnastas hablan de sus vivencias como otras podrán contar otras positivas y negativas de ella ,de Ruth o de cualquier entrenadora.
Vuelvo a repetir que yo también he visto todos los directos y los videos (que son los directos del primer día) y en ningún momento se desdice de absolutamente nada. Aparte que el segundo día solo contestó a unas pocas preguntas porque quería hablar de otras cosas.
Ellas han contado su experiencia y somos nosotros los que estamos dando ó no más importancia a algo ó a todo.
Resumir lo que ha contado con "dos ó tres episodios en León" pues... en fin no voy a caer en lo mismo, ellas ya han contado su experiencia y lo siguiente es que se pruebe ó que nos lleguemos a enterar en qué queda las "cosas de madres", veremos ahí.
Y que no es cuestión de buenos y malos...
Ay la equidistancia! Creo que hay temas en los que una sociedad sana no debería permitírselo.
Ay la equidistancia! Creo que hay temas en los que una sociedad sana no debería permitírselo.
La saco en colación porque no podemos poner a una técnico en la diana y restarle importancia a otras actuaciones de otra técnico que también es del equipo nacional como si fueran normales y no pasara nada.AinaV escribió: ↑Vie Ene 01, 2021 7:44 pmBueno quizá lo que lleva a pensar que tienes algo personal con Blanca es que desde el martes mismo en todos y cada uno de tus comentarios sacas a colación a Blanca (que Claudia debería darle más importancia, que el post de Fororitmica no fue duro con Blanca...)Pepa2 escribió: ↑Vie Ene 01, 2021 6:20 pmY yo encantada de contestarte, lo saco del directo que hizo al día siguiente de los otros dos que subió en su perfil de IG,donde se le preguntó especificamente en quien llevaba su alimentación en valencia y ella respondió que Blanca ,a parte de contestar más cosas.Maia escribió: ↑Vie Ene 01, 2021 6:07 pm
Que no ve problema en eso lo dices tu, porque lo menciono todo como algo negativo, lo de que la entrenadora lleve su alimentación no se de donde lo sacas, también dice luego que ojalá hubiera seguido entrenando con Blanca, así que al menos según ella tan mala no será. Por tus comentarios ya vemos que tienes algo en contra de ella.
Vuelvo a repetir que yo también he visto todos los directos y los videos (que son los directos del primer día) y en ningún momento se desdice de absolutamente nada. Aparte que el segundo día solo contestó a unas pocas preguntas porque quería hablar de otras cosas.
Ellas han contado su experiencia y somos nosotros los que estamos dando ó no más importancia a algo ó a todo.
Resumir lo que ha contado con "dos ó tres episodios en León" pues... en fin no voy a caer en lo mismo, ellas ya han contado su experiencia y lo siguiente es que se pruebe ó que nos lleguemos a enterar en qué queda las "cosas de madres", veremos ahí.
En este caso es Claudia la que menciona el nombre de las dos técnicos y sus vivencias,no yo.
Espero haberme explicado bien
Soy muy pesada pero oyendo a claudia decir” cdo veía aparecer a Ruth “ q horario hace esta señora ? Me refiero, tendrá una jornada establecida y x tanto no será sorpresa verla pero escuchando a claudia era como “ ay q por ahí viene “ la línea d su club y el equipo nacional ¿ la tiene clara d verdad ?
Yo también pensé eso, y por ejemplo, también nombra q a veces estaba con Eva, y ella solo se supone q es entrenadora del ritmo, no?Pagugo2.0 escribió: ↑Vie Ene 01, 2021 9:27 pm Soy muy pesada pero oyendo a claudia decir” cdo veía aparecer a Ruth “ q horario hace esta señora ? Me refiero, tendrá una jornada establecida y x tanto no será sorpresa verla pero escuchando a claudia era como “ ay q por ahí viene “ la línea d su club y el equipo nacional ¿ la tiene clara d verdad ?
A ver, yo en este caso quiero romper una lanza a favor de brandnam, normalmente lo de hablar de "las niñas" me parece que no tiene mucho sentido pero también hay que mencionar que por el norte es muy habitual lo de crías. Yo tengo 32 años y mi madre y mi abuela me siguen llamando "la cría" y a mí y a mis primos, el más pequeño mi hermano con 20 años, nos llaman "los críos" Pero tienes razón en que muchas veces pecamos de infantilizar a la gimnastas y se debería quitar esa manía.
Y por cierto, la mismisima Carolina Rodríguez con su maravilloso y egocéntrico post ha confirmado que lo que dicen Claudia y Carla es verdad. Así que eso de acusarlas de mentirosas utilizando el argumento de la frustración y la envidia me parece patético.
Carolina, para la próxima hazle un favor a tu club y cállate. Tus ganas de protagonismo, el querer demostrar que sabes más que nadie y el querer recordarnos constantemente que has estado en élite hace que cada vez le caigas mal a más gente.
No estás ayudando a tu club, todo lo contrario.
A parte de que no comparto para nada su post, porque da a entender que la única manera de llegar alto es mediante abusos.
Carolina, para la próxima hazle un favor a tu club y cállate. Tus ganas de protagonismo, el querer demostrar que sabes más que nadie y el querer recordarnos constantemente que has estado en élite hace que cada vez le caigas mal a más gente.
No estás ayudando a tu club, todo lo contrario.
A parte de que no comparto para nada su post, porque da a entender que la única manera de llegar alto es mediante abusos.
PS: no sé si habéis visto la serie Delicadas y Crueles que va sobre una academia de ballet, pero parece que los guionistas se han metido en este hilo para escribirla!